Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Años

El Cientista Forense y Licenciado en Ciencias Forenses y Seguridad Integral, podrá desarrollar su labor en estudios jurídicos, desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión, postular a los órganos e instituciones del estado que conforman el sistema de justicia del país. Ejercer la docencia en ciencias forenses, asimismo en la asesoría que precisen personas naturales, sistema bancario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El propósito de esta nueva carrera es formar profesionales integrales de alto nivel, con profundos conocimientos en las Ciencias de la Criminalística, Criminología, Penales y Ciencias Básicas, principalmente, y con amplia comprensión de la relación entre estas Ciencias y las disciplinas que la conforman. Estos profesionales son formados integralmente con un enfoque global de la criminalidad, tanto en la prevención desde la perspectiva social, ambiental y situacional, como en la investigación científica de los delitos, profundizando además, en la Psicología Criminal, Sociología, Análisis Bioquímico y Medicina Legal. Asimismo, son poseedores de una formación Científica que les permitirá observar la incidencia delictual, los requerimientos preventivos de la población y elaborar proyectos sociales y estudios que le permitan evaluar la criminalidad y la reinserción social de los imputados desde una perspectiva de causalidad

Dentro de la planificación de esta carrera, se tiene contemplado para el enriquecimiento de los estudiantes y a fin que tengan una visión más profunda de las diversas instancias relacionadas con estas ciencias forenses, el realizar visitas de observación a diversas Instituciones que se relacionan con la justicia del país. Por lo anterior, cada semestre existirán visitas a diversos lugares de interés, tanto públicos como privados, para culminar el último semestre con prácticas profesionales relacionadas con su futuro quehacer laboral.

Para qué te prepara:

  • El Cientista Forense y Licenciado en Ciencias Forenses y Seguridad Integral, podrá desarrollar su labor en estudios jurídicos, desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión, postular a los órganos e instituciones del estado que conforman el sistema de justicia del país. Ejercer la docencia en ciencias forenses, asimismo en la asesoría que precisen personas naturales, sistema bancario, entidades financieras, compañías de seguros y sistema empresarial en general.

Ciencias Forenses

Precio a consultar