course-premium

Especialización en Software en Cloud

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Fórmate con los mejores profesores, aprendiendo un nuevo idioma

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los CDs de instalación de programas son cosa del pasado, y los que existen, lo hacen de manera residual. Actualmente, para instalar Photoshop o un antivirus basta con acceder a su página web, pagar por el programa y descargar el software. De hecho, los portátiles más modernos ni siquiera incluyen ranura para discos. Otro ejemplo muy llamativo se está produciendo en la industria de los videojuegos. Antiguamente, los juegos eran
tratados casi como objetos de coleccionista, dándose gran valor al disco y la caja. Sin embargo, hoy en día mucha gente opta por descargarlos directamente de la tienda virtual. Por ello, hemos elaborado esta titulación en base a las últimas tendencias del mercado. Analizando el porqué de este cambio de paradigma y proporcionándote las claves para desarrollar software en la nube. Todo ello, a través de una modalidad 100% online y sin horarios, que potencia la capacidad de asimilación de los contenidos.

Información importante

Documentación

  • 110especializacion-tech-software-cloud.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Analizar el paradigma de la computación en la nube
Š Identificar las distintas aproximaciones en base al grado de automatización y servicio
Š Examinar las principales piezas de una arquitectura en la nube

Objetivos específicos
Módulo 1. Cloud Computing en Ingeniería de Sistemas e Informática
Š Determinar las distintas opciones de despliegue cloud: Multi-cloud, Hybrid Cloud, etc.
Š Profundizar en los beneficios inherentes a la computación en la nube
Š Analizar los principios de la economía de computación en la nube: paso de CAPEX a OPEX
Módulo 2. Ingeniería del Software
Š Adquirir conocimiento especializado en las metodologías de gestión de proyectos
Š Analizar el ciclo de vida de una aplicación
Š Explorar las diferentes arquitecturas
Módulo 3. Tecnología y Desarrollo en Dispositivos Móviles
Š Identificar las características más importantes de los principales protocolos de comunicación inalámbrica con mayor presencia y uso en la actualidad
Š Analizar la evolución de los dispositivos móviles desde su aparición hasta la actualidad
Š Desarrollar las principales características de los componentes esenciales de los dispositivos móviles

El titulado en este Experto Universitario tendrá una visión global del paradigma de la computación en cloud. Profundizando, en procesos tan importantes como la computación de alto rendimiento o la creación del propio software. Asimismo, el
alumno adquirirá conocimientos especializados en las metodologías y arquitecturas de gestión de proyectos. De manera complementaria, se instruirá en el desarrollo para dispositivos móviles.

Este Experto Universitario en Software en Cloud contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Software en Cloud
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • SOTWARE
  • Cloud
  • Tecnología
  • Aplicaciones web
  • Dispositivos

Profesores

Martín Olalla Bonal

Martín Olalla Bonal

Arquitecto blockchain

Temario

Módulo 1. Cloud Computing en Ingeniería de Sistemas e Informática

1.1. Computación en la nube

1.1.1. Estado del arte del panorama IT
1.1.2. La nube
1.1.3. La computación en la nube

1.2. Seguridad y resiliencia en la nube

1.2.1. Regiones, zonas de disponibilidad y fallo
1.2.2. Administración de los Tenant o cuentas de cloud
1.2.3. Identidad y control de acceso en la nube

1.3. Networking en la nube

1.3.1. Redes virtuales definidas por software
1.3.2. Componentes de red de definida por software
1.3.3. Conexión con otros sistemas

1.4. Servicios en la nube

1.4.1. Infraestructura como servicio
1.4.2. Plataforma como servicio
1.4.3. Computación serverless
1.4.4. Software como servicio

1.5. Computación de alto rendimiento

1.5.1. Computación de alto rendimiento
1.5.2. Creación de un cluster de alto rendimiento
1.5.3. Aplicación de la computación de alto rendimiento

1.6. Almacenamiento en la nube

1.6.1. Almacenamiento de bloques en la nube
1.6.2. Almacenamiento de ficheros en la nube
1.6.3. Almacenamiento de objetos en la nube

1.7. Interacción y monitorización de la nube

1.7.1. Monitorización y gestión de la nube
1.7.2. Interacción con la nube: consola de administración
1.7.3. Interacción con Command Line Interface
1.7.4. Interacción basada en APIs

1.8. Desarrollo cloud-native

1.8.1. Desarrollo nativo en Cloud
1.8.2. Contenedores y plataformas de orquestación de contenedores
1.8.3. Integración Continua en la nube
1.8.4. Uso de eventos en la nube

1.9. Infraestructura como código en la nube

1.9.1. Automatización de la gestión y el aprovisionamiento en la nube
1.9.2. Terraform
1.9.3. Integración con scripting

1.10. Creación de una infraestructura híbrida

1.10.1. Interconexión
1.10.2. Interconexión con datacenter
1.10.3. Interconexión con otras nubes

Módulo 2. Ingeniería del software

2.1. Aplicaciones software en tecnologías de la información

2.1.1. Aplicaciones software
2.1.2. Ciclo de vida
2.1.3. Arquitecturas
2.1.4. Metodologías

2.2. Gestión de proyectos y Metodologías IT

2.2.1. Gestión de proyectos
2.2.2. Metodologías ágiles
2.2.3. Herramientas

2.3. Desarrollo Front end y aplicaciones móviles

2.3.1. Desarrollo Front end y aplicaciones móviles
2.3.2. HTML, CSS
2.3.3. JavaScript, jQuery
2.3.4. Angular
2.3.5. React

2.4. Desarrollo backend de aplicaciones de Software

2.4.1. Desarrollo backend de aplicaciones de Software
2.4.2. Arquitecturas de backend en aplicaciones de Software
2.4.3. Lenguajes de programación en backend
2.4.4. Servidores de aplicaciones en arquitectura de Software

2.5. Almacenamiento de datos, bases de datos y caché

2.5.1. Gestión de datos en aplicaciones de Software
2.5.2. Sistema de ficheros
2.5.3. Bases de datos Relacionales
2.5.4. Bases de datos no relacionales
2.5.5. Caché

2.6. Gestión de contenedores en cloud computing

2.6.1. Tecnología de contenedores
2.6.2. Contenedores con Tecnología Docker y Docker-Compose
2.6.3. Orquestación de contenedores con Kubernetes
2.6.4. Contenedores en cloud computing

2.7. Testing e Integración continua

2.7.1. Testing e Integración Continua
2.7.2. Test unitarios
2.7.3. Test e2e
2.7.4. Desarrollo Dirigido por Tests (TDD)
2.7.5. Integración continua

2.8. Blockchain orientado al Software

2.8.1. Blockchain orientado al Software
2.8.2. Criptomonedas
2.8.3. Tipos de blockchain

2.9. Software Big Data, inteligencia artificial, IoT

2.9.1. Big Data, inteligencia artificial, IoT
2.9.2. Big Data
2.9.3. inteligencia artificial
2.9.4. Redes neuronales

2.10. Seguridad del Software en IT

2.10.1. Seguridad del Software en IT
2.10.2. Servidores
2.10.3. Aspectos éticos
2.10.4. Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR)
2.10.5. Análisis y gestión de riesgos

Módulo 3. Tecnología y desarrollo en dispositivos móviles

3.1. Dispositivos móviles

3.1.1. Movilidad
3.1.2. Manejabilidad
3.1.3. Operatividad

3.2. Tipos de dispositivos móviles

3.2.1. Teléfonos inteligentes
3.2.2. Tabletas
3.2.3. Relojes inteligentes

3.3. Componentes de los dispositivos móviles

3.3.1. Pantallas
3.3.2. Teclados táctiles
3.3.3. Procesadores
3.3.4. Sensores y conectores
3.3.5. Baterías

3.4. Comunicaciones inalámbricas

3.4.1. Comunicaciones inalámbricas
3.4.2. Comunicaciones inalámbricas. Ventajas
3.4.3. Comunicaciones inalámbricas. Limitaciones

3.5. Comunicaciones inalámbricas. Clasificación

3.5.1. Redes personales
3.5.2. Redes locales
3.5.3. Redes de gran alcance
3.5.4. Estándares

3.6. Desarrollo de aplicaciones móviles

3.6.1. Aplicaciones híbridas y nativas
3.6.2. Entornos
3.6.3. Lenguajes de programación
3.6.4. Distribución y negocio

3.7. Desarrollo de Aplicaciones en Android

3.7.1. Desarrollo de aplicaciones en Android
3.7.2. Núcleo de sistemas Android
3.7.3. Herramientas de Software Android

3.8. Desarrollo de aplicaciones en IOS

3.8.1. Desarrollo de aplicaciones en IOS
3.8.2. Núcleo de aplicaciones IOS
3.8.3. Herramientas de aplicaciones IOS

3.9. Seguridad en los dispositivos móviles

3.9.1. Capas de seguridad
3.9.2. Comunicaciones
3.9.3. Usuarios
3.9.4. Aplicaciones
3.9.5. Sistema Operativo

3.10. Desarrollo de aplicaciones móviles. Tendencias. Casos de uso

3.10.1. Realidad aumentada
3.10.2. Inteligencia artificial
3.10.3. Soluciones de pago
3.10.4. Ventajas de blockchain

Especialización en Software en Cloud

$ 1.799.995 IVA inc.