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Especialización en Técnica Fotográfica

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$ 2.061.850.515,46 IVA inc.

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1.999.995 €

Profundiza conocimientos en nivel A2 de inglés

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La meta de todo fotógrafo o fotoperiodista es transmitir una idea, situación o realidad al consumidor de su fotografía simplemente observando la imagen tomada. En este programa se asentarán las bases necesarias para que el fotógrafo o fotoperiodista construya la fotografía perfecta. Para lo cual, primero se explicará en qué consiste esa fotografía perfecta y después las técnicas para conseguirla.

Información importante

Documentación

  • 77especializacion-tecnica-fotografica-latam.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Efectuar la puesta a punto, montaje y desmontaje del estudio de fotografía
Š Realizar el proceso de control de exposición y la toma fotográfica valorando los resultados finales
Š Examinar los fundamentos de la iluminación, y las técnicas de medición con equipos de luz continua y discontinua

Objetivos específicos

Módulo 1: Técnica Fotográfica En Periodismo Fotográfico
Š Examinar las partes internas y externas de una cámara
Š Hacer un uso especializado de los botones y ajustes de la cámara
Š Determinar la relación entre exposición, velocidad e ISO para lograr fotografías técnicamente correctas

Módulo 2: La fotografía perfecta en Periodismo Fotográfico
Š Examinar qué aspectos y qué materiales son necesarios para crear la fotografía perfecta
Š Analizar los conceptos de profundidad de campo y enfoque, la relación entre ambos y su uso para crear la fotografía perfecta
Š Reconocer las reglas de composición para aplicarlas en situaciones reales

Módulo 3: Fotografía de estudio en periodismo fotográfico
Š Determinar los materiales necesarios para la construcción de un estudio fotográfico
Š Reconocer las técnicas de iluminación necesarias para cada proyecto fotográfico
Š Identificar los elementos que intervienen en el proceso de captación fotográfico, valorando su idoneidad, para la ejecución del proyecto

Un completo recorrido a través de los conocimientos teóricos y prácticos más completos en Técnica Fotográfica que incluye los aprendizajes necesarios en todas y cada una de las áreas de desarrollo de este campo, incluyendo conocimientos generales y culturales que le permitirán interpretar el panorama profesional y adaptarse a cada exigencia, creando imágenes impactantes e interesantes para cualquier medio de comunicación

Este Experto Universitario en Técnica Fotográfica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Técnica Fotográfica
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Profesores

Jon Sedano

Jon Sedano

Máster en Investigación y nuevas audiencias (2018)

Temario

Módulo 1. Técnica fotográfica en Periodismo Fotográfico

1.1. Funcionamiento de una cámara de fotos

1.1.1. Tipos de cámaras
1.1.2. Interior de una cámara réflex analógica
1.1.3. Interior de una cámara réflex digital
1.1.4. Partes de una cámara réflex digital
1.1.5. Funcionamiento de una cámara réflex digital
1.1.6. Diferencias entre cámara réflex y sin espejo
1.1.7. Modos de disparo

1.2. Píxeles e impresión

1.2.1. ¿Qué son los píxeles y qué indican?
1.2.2. Píxeles y resolución
1.2.3. El sensor de la cámara y sus tipos
1.2.4. Tamaño y proporción del sensor
1.2.5. Sensibilidad del sensor
1.2.6. Relación entre resolución e impresión
1.2.7. ¿Cómo elegir sensor?

1.3. Espacio de color

1.3.1. El espectro de luz visible y el espacio de color
1.3.2. La colorimetría y el diagrama de cromaticidad
1.3.3. RGB, CMYK, LAB: ¿qué son? Sus diferencias
1.3.4. Otros modos de color
1.3.5. Los perfiles de color
1.3.6. ¿Con qué modo es mejor trabajar?
1.3.7. Modos de color e impresión

1.4. Exposición, velocidad e ISO

1.4.1. El triángulo de exposición y los modos de la cámara
1.4.2. La apertura
1.4.3. La velocidad
1.4.4. La sensibilidad ISO
1.4.5. El paso de luz
1.4.6. La ley de la reciprocidad
1.4.7. Ejemplos de exposición correcta

1.5. Histograma

1.5.1. ¿Qué es el histograma y para qué sirve?
1.5.2. El rango dinámico
1.5.3. ¿Cómo se lee un histograma?
1.5.4. Compensación de exposición
1.5.5. Excepciones al histograma perfecto

1.5.5.1. Clave alta y clave baja
1.5.5.2. Alto contraste y bajo contraste

1.5.6. Corregir un histograma a posteriori

1.6. Medición de luz

1.6.1. ¿Qué es la medición de luz?
1.6.2. ¿Cómo se mide la luz?

1.6.2.1. ¿Qué es el exposímetro y cómo se utiliza?

1.6.3. Tipos de medición: luz incidente y reflejada
1.6.4. Modos de medición y diferencias entre Canon y Nikon
1.6.5. ¿Cómo medir correctamente la luz?
1.6.3. Medición en cámaras con espejo y sin espejo

1.7. Balance de blancos

1.7.1. ¿Qué es el balance de blancos?
1.7.2. Necesidad del balance de blancos
1.7.3. La temperatura de color
1.7.4. Modos de balance de blancos
1.7.5. Balance de blancos no neutro
1.7.6. Ajuste del balance de blancos (en función del tipo de luz)
1.7.7. Corregir el balance de blancos en postproducción

1.8. Ópticas

1.8.1. ¿Qué es la óptica?
1.8.2. ¿Qué son los objetivos?
1.8.3. Partes físicas de un objetivo
1.8.4. Principales características de los objetivos
1.8.5. Tipos de objetivos

1.8.5.1. Según características de la distancia focal
1.8.5.2. Especiales
1.8.5.3. Según la geometría de proyección

1.8.6. ¿Qué objetivo elegir en función del tipo de fotografía?
1.8.7. El estabilizador, el motor de enfoque y el duplicador: opciones a tener en cuenta

1.9. Extensiones de la imagen

1.9.1. Tipos de imágenes

1.9.1.1. Mapa de bits
1.9.1.2. Imágenes vectoriales

1.9.2. Compresión en los formatos de imagen
1.9.3. Formatos de imágenes rasterizadas
1.9.4. Formatos de imágenes vectoriales
1.9.5. Formatos de disparo de la cámara
1.9.6. RAW y JPG: ¿cuál es mejor?
1.9.7. Extensiones de la imagen y redes sociales

1.10. Principales accesorios

1.10.1. Ventajas de los accesorios o ¿por qué usar accesorios para la cámara?
1.10.2. Batería externa
1.10.3. Disparador remoto
1.10.4. Flash y difusor de flash
1.10.5. Filtros
1.10.6. Mochila
1.10.7. Parasol de objetivo
1.10.8. Tarjetas de memoria
1.10.9. Trípode o monopie

Módulo 2. La fotografía perfecta en Periodismo Fotográfico

2.1. ¿Qué es la fotografía perfecta?

2.1.1. Técnica, creatividad o sentimiento
2.1.2. Material fotográfico
2.1.3. Referentes fotográficos
2.1.4. La fotografía perfecta en función de su objetivo
2.1.5. La evolución del concepto de fotografía perfecta
2.1.6. Necesidad de edición para conseguir la fotografía perfecta

2.2. La profundidad de campo

2.2.1. ¿Qué es la profundidad de campo?
2.2.2. ¿Para qué sirve la profundidad de campo?
2.2.3. Factores de la profundidad de campo

2.2.3.1. Apertura de diafragma
2.2.3.2. Distancia de enfoque
2.2.3.3. Distancia focal
2.2.3.4. Círculo de confusión

2.2.4. Profundidad de campo y sensor
2.2.5. Tipos de profundidad de campo
2.2.6. La distancia hiperfocal
2.2.7. El bokeh y el blur

2.3. El enfoque

2.3.1. ¿Qué es el enfoque?
2.3.2. Métodos de enfoque
2.3.3. Modo de enfoque manual
2.3.4. Modo de enfoque automático y tipos
2.3.5. Diferencia entre el enfoque simple y continuo
2.3.6. Los puntos de enfoque

2.3.6.1. ¿Qué son los puntos de enfoque?
2.3.6.2. ¿Cómo usar los puntos de enfoque?
2.3.6.3. Los puntos de enfoque tipo cruz

2.3.7. Las áreas de enfoque
2.3.8. Disociar el enfoque
2.3.9. El focus peaking

2.4. El encuadre

2.4.1. ¿Qué es el encuadre?
2.4.2. ¿Cómo se utiliza el encuadre?
2.4.3. Tipos de encuadre

2.4.3.1. Según la relación de aspecto
2.4.3.2. Según la orientación

2.4.4. El reencuadre
2.4.5. Potenciar el encuadre

2.5. La composición

2.5.1. ¿Qué es la composición en fotografía?
2.5.2. Importancia de la composición
2.5.3. ¿Por dónde empezar a componer?
2.5.4. Elementos y herramientas de composición
2.5.5. Composición y encuadre
2.5.6. La composición en el cine
2.5.7. Fases de la composición

2.5.7.1. Precomposición: observar, establecer relaciones, imaginar el resultado
2.5.7.2. Composición: división en zonas de interés, establecer profundidad de campo, comprobación de resultado
2.5.7.3. Procesado: elección, reflexión, posible edición

2.6. Elementos técnicos de la composición

2.6.1. Elementos formales: el punto, la línea, la forma y el contorno
2.6.2. Elementos visuales: volumen, texturas, patrones y ritmo
2.6.3. Perspectiva y objetivos

2.7. Las reglas y leyes de composición

2.7.1. La regla de los tercios
2.7.2. La ley del horizonte
2.7.3. El uso de las líneas
2.7.4. El punto de fuga
2.7.5. La ley de la mirada
2.7.6. La regla del movimiento
2.7.7. El espacio negativo
2.7.8. La repetición de elementos
2.7.9. El interés en los grupos de tres
2.7.10. El marco natural
2.7.11. La simetría
2.7.12. La regla áurea

2.8. El uso de la luz

2.8.1. Propiedades de la luz

2.8.1.1. Calidad de la luz
2.8.1.2. Dirección de la luz
2.8.1.3. Intensidad de la luz
2.8.1.4. Color de la luz

2.8.2. Fuentes de luz
2.8.3. Medición de la luz
2.8.4. Medios de control de la luz
2.8.5. Iluminación en interior y en exterior
2.8.6. Técnicas especiales

2.8.6.1. Fotografía de alto contraste
2.8.6.2. Larga exposición
2.8.6.3. Lightpaiting

2.9. Contraste y equilibrio

2.9.1. La dualidad de la realidad y su repercusión en nuestra visión fotográfica
2.9.2. ¿Qué es el contraste?

2.9.2.1. Tipos de contraste
2.9.2.2. Los contrastes más comunes

2.9.3. ¿Qué es el equilibrio?

2.9.3.1. Tipos de equilibrio

2.9.4. Tensión en fotografía
2.9.5. El peso visual
2.9.6. Aplicar el contraste y el equilibrio para conseguir la fotografía perfecta

2.10. Simbología y psicología

2.10.1. Psicología y fotografía
2.10.2. La psicología del color
2.10.3. El uso del blanco y negro
2.10.4. Puntos de vista o angulación
2.10.5. El uso de la perspectiva

2.10.5.1. Tipos de perspectiva
2.10.5.2. La perspectiva creativa

2.10.6. Creatividad y fotoperiodismo
2.10.7. Estudio de casos

2.10.7.1. “The American way of life”, Margaret Bourke-White
2.10.7.2. Trump en Times y EFE
2.10.7.3. Emilio Morenatti y el teleobjetivo

Módulo 3. Fotografía de estudio en Periodismo Fotográfico

3.1. El estudio de fotográfico: creación de un estudio propio

3.1.1. Introducción
3.1.2. El estudio de fotografía: antecedentes
3.1.3. Montaje y desmontaje del estudio de fotografía

3.2. La toma fotográfica

3.2.1. Introducción
3.2.2. Configuración de los parámetros técnicos del dispositivo de captación
3.2.3. Ópticas y distancias focales: profundidad de campo y enfoque selectivo

3.3. Herramientas para la medición y control de la luz

3.3.1. Introducción
3.3.2. Magnitudes y unidades fotométricas
3.3.3. Aparatos de medida
3.3.4. Cartas de ajuste

3.4. Conceptos básicos de iluminación para el estudio de fotografía

3.4.1. Introducción
3.4.2. El esquema básico de iluminación
3.4.3. Estilos básicos de iluminación

3.5. Luz continua Vs. Luz flash

3.5.1. Introducción
3.5.2. El flash de mano
3.5.3. Modos de medición: manual, TTL, rebotado y remoto. Strobist
3.5.4. Iluminación de estudio. Flash de estudio
3.5.5. Iluminación mixta

3.6. Filtros para fotografía

3.6.1. Introducción
3.6.2. Tipos de filtros

3.7. Métodos para el control de la luz: los accesorios de iluminación

3.7.1. Introducción
3.7.2. Accesorios para la reflexión de la luz
3.7.3. Accesorios para la difusión de la luz
3.7.4. Accesorios para el recorte de la luz
3.7.5. Otros accesorios de iluminación

3.8. Fotografía de estudio I: proyectos de retrato y moda

3.8.1. Evolución y tendencias de la fotografía de retrato y moda
3.8.2. Estilismo en el retrato
3.8.3. Técnicas de iluminación en el retrato y la moda

3.9. Fotografía de estudio II: proyectos de bodegón y publicidad

3.9.1. Técnicas de puesta en escena de proyectos de fotografía de bodegón y publicidad
3.9.2. Técnicas de iluminación y composición de objetos con diferentes materiales, texturas y colores en el bodegón
3.9.3. Técnicas de captación e iluminación de elementos de pequeñas dimensiones

3.10. Usabilidad de aplicaciones para la fotografía en estudio

3.10.1. Herramientas para la creación de esquemas/bocetos de iluminación
3.10.2. Herramientas para la medición de la luz

Especialización en Técnica Fotográfica

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