Especialización en Ingeniería del Software.
Postítulo
Online
Comunícate de forma efectiva en portugués cursando el nivel A2
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Tipología
Postítulo
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El profesional podrá actualiza sus conocimientos en Ingeniería del Software con los mejores profesionales del sector. Con esta capacitación de alto nivel, aprenderá las últimas tendencias y novedades en la materia. Una oportunidad única de dar el impulso que su carrera necesita
Información importante
Documentación
- 27especializacion-ingenieria-software.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Capacitar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional de la Ingeniería Informática, todo ello con una capacitación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo
Obtener amplios conocimientos en el campo de la computación, la estructura de computadoras y la Ingeniería del Software, todo ello incluyendo la base matemática, estadística y física imprescindible en una Ingeniería
Objetivos específicos
Sentar las bases de la Ingeniería del software y el modelado, aprendiendo los principales procesos y conceptos
Entender el proceso del software y los distintos modelos para su desarrollo incluyendo tecnologías ágiles
Comprender la Ingeniería de requisitos, su desarrollo, elaboración, negociación y validación
Aprender el modelado de los requisitos y de los distintos elementos como escenarios, información, clases de análisis, flujo, comportamiento y patrones
El objetivo de esta capacitación es ofrecer a los profesionales de Informática los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Experto Universitario lo llevará progresivamente a adquirir las competencias que lo impulsarán hacia un nivel profesional superior.
Este Experto Universitario en Ingeniería del Software contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Ingeniería del Software
N.º Horas Oficiales: 600 h.
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Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Medios
- Ingeniería del software
- Modelado
- Administración
- Calidad
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Ingeniería del Software
1.1. Introducción a la Ingeniería del software y al modelado
1.1.1. La naturaleza del software
1.1.2. La naturaleza única de las Webapps
1.1.3. Ingeniería del software
1.1.4. El proceso del software
1.1.5. La práctica de la Ingeniería del software
1.1.6. Mitos del software
1.1.7. Cómo comienza todo
1.1.8. Conceptos orientados a objetos
1.1.9. Introducción a UML
1.2. El proceso del software
1.2.1. Un modelo general de proceso
1.2.2. Modelos de proceso prescriptivos
1.2.3. Modelos de proceso especializado
1.2.4. El proceso unificado
1.2.5. Modelos del proceso personal y del equipo
1.2.6. ¿Qué es la agilidad?
1.2.7. ¿Qué es un proceso ágil?
1.2.8. Scrum
1.2.9. Conjunto de herramientas para el proceso ágil
1.3. Principios que guían la práctica de la Ingeniería del software
1.3.1. Principios que guían el proceso
1.3.2. Principios que guían la práctica
1.3.3. Principios de comunicación
1.3.4. Principios de planificación
1.3.5. Principios de modelado
1.3.6. Principios de construcción
1.3.7. Principios de despliegue
1.4. Comprensión de los requisitos
1.4.1. Ingeniería de requisitos
1.4.2. Establecer las bases
1.4.3. Indagación de los requisitos
1.4.4. Desarrollo de casos de uso
1.4.5. Elaboración del modelo de los requisitos
1.4.6. Negociación de los requisitos
1.4.7. Validación de los requisitos
1.5. Modelado de los requisitos: escenarios, información y clases de análisis
1.5.1. Análisis de los requisitos
1.5.2. Modelado basado en escenarios
1.5.3. Modelos UML que proporcionan el caso de uso
1.5.4. Conceptos de modelado de datos
1.5.5. Modelado basado en clases
1.5.6. Diagramas de clases
1.6. Modelado de los requisitos: flujo, comportamiento y patrones
1.6.1. Requisitos que modelan las estrategias
1.6.2. Modelado orientado al flujo
1.6.3. Diagramas de estado
1.6.4. Creación de un modelo de comportamiento
1.6.5. Diagramas de secuencia
1.6.6. Diagramas de comunicación
1.6.7. Patrones para el modelado de requisitos
1.7. Conceptos de diseño
1.7.1. Diseño en el contexto de la Ingeniería del software
1.7.2. El proceso de diseño
1.7.3. Conceptos de diseño
1.7.4. Conceptos de diseño orientado a objetos
1.7.5. El modelo del diseño
1.8. Diseño de la arquitectura
1.8.1. Arquitectura del software
1.8.2. Géneros arquitectónicos
1.8.3. Estilos arquitectónicos
1.8.4. Diseño arquitectónico
1.8.5. Evolución de los diseños alternativos para la arquitectura
1.8.6. Mapeo de la arquitectura con el uso del flujo de datos
1.9. Diseño en el nivel de componentes y basado en patrones
1.9.1. ¿Qué es un componente?
1.9.2. Diseño de componentes basados en clase
1.9.3. Realización del diseño en el nivel de componentes
1.9.4. Diseño de componentes tradicionales
1.9.5. Desarrollo basado en componentes
1.9.6. Patrones de diseño
1.9.7. Diseño de software basado en patrones
1.9.8. Patrones arquitectónicos
1.9.9. Patrones de diseño en el nivel de componentes
1.9.10. Patrones de diseño de la interfaz de usuario
1.10. Calidad del software y administración de proyectos
1.10.1. Calidad
1.10.2. Calidad del software
1.10.3. El dilema de la calidad del software
1.10.4. Lograr la calidad del software
1.10.5. Aseguramiento de la calidad del software
1.10.6. El espectro administrativo
1.10.7. El personal
1.10.8. El producto
1.10.9. El proceso
1.10.10. El proyecto
1.10.11. Principios y prácticas
Módulo 2. Ingeniería del Software Avanzada
2.1. Introducción a las metodologías ágiles
2.1.1. Modelos de proceso y metodologías
2.1.2. Agilidad y procesos ágiles
2.1.3. Manifiesto ágil
2.1.4. Algunas metodologías ágiles
2.1.5. Ágil vs. Tradicional
2.2. Scrum
2.2.1. Orígenes y filosofía de Scrum
2.2.2. Valores de Scrum
2.2.3. Flujo del proceso Scrum
2.2.4. Los roles de Scrum
2.2.5. Los artefactos de Scrum
2.2.6. Los eventos de Scrum
2.2.7. Las historias de usuario
2.2.8. Extensiones de Scrum
2.2.9. Estimaciones ágiles
2.2.10. Escalado de Scrum
2.3. Programación extrema
2.3.1. Justificación y visión general de XP
2.3.2. El ciclo de vida en XP
2.3.3. Los cinco valores básicos
2.3.4. Las doce prácticas básicas en XP
2.3.5. Roles de los participantes
2.3.6. XP Industrial
2.3.7. Valoración crítica de XP
2.4. Desarrollo de software basado en reutilización
2.4.1. La reutilización del software
2.4.2. Niveles de reutilización de código
2.4.3. Técnicas concretas de reutilización
2.4.4. Desarrollo basado en componentes
2.4.5. Beneficios y problemas de la reutilización
2.4.6. Planificación de la reutilización
2.5. Patrones de arquitectura de sistemas y de diseño de software
2.5.1. El diseño arquitectónico
2.5.2. Patrones arquitectónicos generales
2.5.3. Arquitecturas tolerantes a fallos
2.5.4. Arquitecturas de sistemas distribuidos
2.5.5. Los patrones de diseño
2.5.6. Patrones de Gamma
2.5.7. Patrones de diseño de interacción
2.6. Arquitectura de aplicaciones en la nube
2.6.1. Fundamentos de Cloud Computing
2.6.2. Calidad de las aplicaciones en la nube
2.6.3. Estilos de arquitectura
2.6.4. Patrones de diseño
2.7. Pruebas del software: TDD, ATDD y BDD
2.7.1. Verificación y validación del software
2.7.2. Las pruebas de software
2.7.3. Test Driven Development (TDD)
2.7.4. Acceptance Test Driven Development (ATDD)
2.7.5. Behavior Driven Development (BDD)
2.7.6. BDD y Cucumber
2.8. La mejora del proceso de software
2.8.1. La mejora del proceso de software
2.8.2. El proceso de mejora de procesos
2.8.3. Modelos de madurez
2.8.4. El modelo CMMI
2.8.5. CMMI V2.0
2.8.6. CMMI y Ágil
2.9. La calidad del producto software: Square
2.9.1. La calidad del software
2.9.2. Modelos de calidad del producto software
2.9.3. Familia ISO/IEC 25000
2.9.4. ISO/IEC 25010: modelo y características de calidad
2.9.5. ISO/IEC 25012: la calidad de los datos
2.9.6. ISO/IEC 25020: medición de la calidad del software
2.9.7. ISO/IEC 25022, 25023 y 25024: métricas de calidad del software y de los datos
2.9.8. ISO/IEC 25040: evaluación del software
2.9.9. El proceso de certificación
2.10. Introducción a DevOps
2.10.1. Concepto de DevOps
2.10.2. Prácticas principales
Módulo 3. Ingeniería de requisitos
3.1. Introducción a la Ingeniería de requisitos
3.1.1. La importancia de los requisitos
3.1.2. Concepto de requisito
3.1.3. Dimensiones de los requisitos
3.1.4. Niveles y tipos de requisitos
3.1.5. Características de los requisitos
3.1.6. La Ingeniería de requisitos
3.1.7. El proceso de Ingeniería de requisitos
3.1.8. Frameworks para Ingeniería de requisitos
3.1.9. Buenas prácticas en Ingeniería de requisitos
3.1.10. El analista de negocio
3.2. Las fuentes de los requisitos
3.2.1. La red de requisitos
3.2.2. Los Stakeholders
3.2.3. Los requisitos de negocio
3.2.4. Documento de visión y alcance
3.3. Técnicas de elicitación de requisitos
3.3.1. La elicitación de requisitos
3.3.2. Problemas de la elicitación de requisitos
3.3.3. Contextos de descubrimiento
3.3.4. Entrevistas
3.3.5. Observación y «aprendizaje»
3.3.6. Etnografía
3.3.7. Workshops
3.3.8. Focus Groups
3.3.9. Cuestionarios
3.3.10. Brainstorming y técnicas creativas
3.3.11. Medios grupales
3.3.12. Análisis de interfaces del sistema
3.3.13. Análisis de documentos y «arqueología»
3.3.14. Casos de uso y escenarios
3.3.15. Los prototipos
3.3.16. La Ingeniería inversa
3.3.17. Reutilización de requisitos
3.3.18. Buenas prácticas de la elicitación
3.4. Requisitos de los usuarios
3.4.1. Personas
3.4.2. Casos de uso e historias de usuario
3.4.3. Escenarios
3.4.4. Tipos de escenarios
3.4.5. Cómo descubrir escenarios
3.5. Técnicas de prototipado
3.5.1. El prototipado
3.5.2. Prototipos según su alcance
3.5.3. Prototipos según su temporalidad
3.5.4. La fidelidad de un prototipo
3.5.5. Prototipos de interfaz de usuario
3.5.6. Evaluación de prototipos
3.6. Análisis de requisitos
3.6.1. El análisis de requisitos
3.6.2. Buenas prácticas del análisis de requisitos
3.6.3. El diccionario de datos
3.6.4. Priorización de requisitos
Especialización en Ingeniería del Software.