course-premium

Especialización en Periodismo Económico en Notariado, Banca y Sector Primario

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Profundiza conocimientos en nivel B1 de alemán

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La especialización en notariado, banca y sector Primario es una de las menos habituales en periodismo y, sin embargo, es una de las áreas en las que esta capacitación especial es imprescindible para trabajar con solvencia en este complejo campo. Es por ello que este programa ha compilado todos los conocimientos de mayor demanda actual, necesarios para aquellos profesionales que quieren ahondar en el periodismo económico. Se trata así de una titulación 100% online, colmada de ejercicios prácticos, lecturas complementarias, recursos audiovisuales y la metodología Relearning, basada en la experiencia y dejando atrás las largas horas de aprendizaje forzoso y de memorización.

Información importante

Documentación

  • 84especializacion-periodismo-economico-notariado-banca.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Acercar la función del Notariado como factor de seguridad jurídica y económica
Š Mostrar las funciones propias de un gabinete de prensa de un Colegio Notarial y su repercusión en la prensa económica
Š Analizar y conocer el sector pesquero y sus instituciones para informar en la sección económica de un medio de difusión

Objetivos específicos

Módulo 1. Periodismo Económico y Notariado
Š Explicar las funciones del notario como funcionario público imparcial que ayuda, asesora y garantiza la seguridad jurídica y económica que necesita la población
Š Definir el perfil profesional del periodista de un gabinete de prensa de un colegio profesional que maneja a diario datos económicos
Š Describir la importancia que adquieren las nuevas tecnologías en el notariado y el trabajo fundamental del Community Manager dentro de la organización

Módulo 2. El Periodismo Económico y el Sector Primario. El Sector Pesquero en la Prensa Económica
Š Analizar la estructura informativa de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores en la prensa económica
Š Abordar la estrategia informativa de los gabinetes de prensa del sector pesquero
Š Profundizar sobre el trabajo informativo de un periodista especializado en el sector pesquero

Módulo 3. El Periodismo Económico en Banca
Š Capacitar a los periodistas especializados en temas financieros que puedan comprender y analizar los hechos con rigor
Š Mejorar las capacidades de síntesis e interpretación de datos económicos para la elaboración de objetiva de la noticia económica

El Experto Universitario en Periodismo Económico en Notariado, Banca y Sector Primario es un programa de especialización completo y totalmente actualizado. Con el imprescindible contenido teórico que te habilitará con los conocimientos y una visión práctica que te dará las herramientas necesarias para pasar a la intervención real en este campo del periodismo.

Este Experto Universitario en Periodismo Económico en Notariado, Banca y Sector Primario contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Periodismo Económico en Notariado, Banca y Sector Primario
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cursos online
  • Alemán
  • Fluidez
  • Comprensión lectora
  • Idiomas
  • Curso
  • Comprension auditiva
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Interacción oral
  • Alemán B1

Profesores

Javier Ronda Iglesias

Javier Ronda Iglesias

Profesor

Marián de los Ángeles Campra García de Viguera

Marián de los Ángeles Campra García de Viguera

Profesor

Temario

Módulo 1. Periodismo Económico y Notariado

1.1. La Actividad Notarial como garantía de seguridad jurídica y económica

1.1.1. El notariado como servicio público y garante de la legalidad en el tráfico jurídico extrajudicial
1.1.2. Fe pública y seguridad jurídica preventiva en los trámites económicos
1.1.3. Prevención contra el blanqueo de capitales y lucha contra el fraude fiscal con el Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo del Notariado

1.2. Día a día en el gabinete de prensa de un Colegio Notarial. Tratamiento y difusión de la información económica

1.2.1. Introducción y organización
1.2.2. Elaboración y gestión de contenidos
1.2.3. Tratamiento y difusión de la información económica

1.3. La importancia de las nuevas tecnologías en el notariado en la sección de economía

1.3.1. Nuevo portal digital del ciudadano y firma electrónica
1.3.2. Departamento de social media y uso profesional de las redes sociales
1.3.3. Mantenimiento de contenidos de la página web

1.4. Relación con la prensa. Noticias de notariado en la sección de economía

1.4.1. Notas de prensa, ruedas de prensa y gestión de entrevistas en medios
1.4.2. Noticias del notariado en la sección de economía
1.4.3. Información en medios de comunicación especializados en economía

1.5. Datos notariales que interesan en las secciones de economía de los Medios de Comunicación (MMC)

1.5.1. Compraventa de inmuebles
1.5.2. Préstamos hipotecarios
1.5.3. Constitución de sociedades

1.6. Tratamiento especial a los datos de compraventa de viviendas por parte de extranjeros en la sección de economía

1.6.1. Reportajes sobre la evolución de las compraventas de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros
1.6.2. Interés de los Medios de Comunicación (MMC) hacia el Brexit y sus consecuencias

1.7. La Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario. Conceptos clave para el Periodista Económico I

1.7.1. Puntos fundamentales de la Ley 5/2019 de 15 de marzo, de Contratos de Crédito Inmobiliario y libre elección del notario
1.7.2. La protección al consumidor y el papel notarial en la fase precontractual de los préstamos hipotecarios
1.7.3. ¿Cómo ayuda el notario a los ciudadanos en la compra de una vivienda?

1.8. El notario en la constitución y evolución de una empresa. Conceptos clave para el Periodista Económico II

1.8.1. El notario ofrece asesoramiento jurídico imparcial y gratuito
1.8.2. Constitución de una sociedad en menos de 24 h
1.8.3. Situaciones empresariales donde es importante la ayuda de un notario

1.9. Economía y Notariado en congresos y conferencias. La sección de economía I

1.9.1. Contacto directo con Asociaciones de Consumidores para impartir charlas de interés general sobre compraventas, préstamos hipotecarios, herencias, etc.
1.9.2. Colaboración notarial en libros de materia económica y de derecho mercantil, así como en foros y seminarios
1.9.3. Convenios con universidades y colaboración con instituciones

1.10. Situaciones de crisis y actividad notarial. La sección de economía II

1.10.1. Gabinete de crisis
1.10.2. El boom urbanístico y la crisis de 2008
1.10.3. La actividad notarial durante el estado de alarma frente al COVID-19

Módulo 2. El Periodismo Económico y el Sector Primario. El Sector Pesquero en la Prensa Económica

2.1. Economía circular y medios de comunicación

2.1.1. Concepto de información económica
2.1.2. Economía circular
2.1.3. Promover la economía circular

2.2. La pesca, economía y comunicación en prensa económica

2.2.1. Impacto socioeconómico del Sector Pesquero
2.2.2. Preocupación social por los recursos naturales
2.2.3. Pesca sostenible
2.2.4. Basura marina
2.2.5. Difusión para la concienciación social

2.3. Organizaciones pesqueras y su relación con la prensa económica

2.3.1. Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP)
2.3.2. La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP)
2.3.3. Confederación Española de Pesca (CEPESCA)

2.4. Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP). Herramientas de difusión en prensa económica

2.4.1. Creación de un gabinete de comunicación
2.4.2. Estrategia informativa
2.4.3. Medios y herramientas de difusión

2.5. El sector pesquero en tiempos de pandemia. Difusión en la sección de economía

2.5.1. Sector de primera necesidad
2.5.2. EPI y medidas de seguridad
2.5.3. Impacto mediático

2.6. Productos pesqueros y salud. Difusión en la sección de economía

2.6.1. Difusión y promoción de los productos pesqueros
2.6.2. Influencia de las noticias en las tendencias sociales
2.6.3. Proyectos y subvenciones

2.7. Noticias del sector pesquero en las revistas especializadas de economía

2.7.1. Introducción
2.7.2. Revista Ruta Pesquera
2.7.3. Revista Mar

2.8. Noticias del sector pesquero en la prensa económica

2.8.1. Prensa
2.8.2. Radio
2.8.3. Televisión

2.9. Las noticias de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores de España en la prensa económica

2.9.1. Temas informativos
2.9.2. Presencia mediática en la radio y televisión
2.9.3. Impacto en la prensa y prensa digital

2.10. Terminología pesquera para periodistas económicos

2.10.1. Lenguaje especializado
2.10.2. Algunos ejemplos de noticias del sector pesquero con terminología especializada
2.10.3. Terminología

Módulo 3. El Periodismo Económico en Banca

3.1. El sector ahorro a través de la historia de CECA

3.1.1. Los orígenes en 1928
3.1.2. La época de expansión
3.1.3. La reestructuración del sector

3.2. La importancia de la regulación

3.2.1. Por qué un sector regulado
3.2.2. Organismos que nos regulan
3.2.3. Impacto de la regulación en la actividad

3.3. Obra Social. Nuestra seña de identidad

3.3.1. Qué es y cómo se difunde
3.3.2. Principales cifras y actores
3.3.3. Acciones destacadas

3.4. Educación financiera. Una competencia necesaria en 2021

3.4.1. Importancia de la educación financiera en la sociedad
3.4.2. Principales cifras y actores
3.4.3. Acciones destacadas

3.5. Cómo interpretar un balance

3.5.1. Componentes de los estados financieros
3.5.2. Cómo interpretar los datos
3.5.3. Datos agregados del sector

3.6. Redes sociales: elemento fundamental para la comunicación digital de una asociación

3.6.1. Estrategias de comunicación de las asociaciones en las redes sociales
3.6.2. Los perfiles de la asociación CECA en las redes sociales
3.6.3. Generar tráfico a la web

3.7. Perfiles en Redes Sociales

3.7.1. Los perfiles de la asociación
3.7.2. Programación de contenidos
3.7.3. Contenidos que mejor funcionan

3.8. Emisión de una nota de prensa

3.8.1. Hecho noticiable
3.8.2. Selección de medios y envío de la nota
3.8.3. Medición del impacto

3.9. Briefing con periodistas: difusión de un informe sectorial

3.9.1. Extracción de mensajes principales
3.9.2. Selección de formato de difusión
3.9.3. Convocatoria a medios
3.9.4. Medición del impacto

3.10. Cómo hacer una campaña de contenido patrocinado

3.10.1. Mensajes a trasladar. Importancia de la narrativa
3.10.2. Selección de público objetivo

Especialización en Periodismo Económico en Notariado, Banca y Sector Primario

$ 1.999.995 IVA inc.