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Especialización en Comunicación y Branding de Industrias Creativas

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Conoce nuevas metodologías para aprender alemán

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las industrias creativas son un sector económico y cultural muy especial. Aunque son actividades económicas rentables, están muy apegadas a la cultura y al arte, por lo que necesitan que su comunicación, difusión y Branding estén adaptadas a sus particularidades. Por esa razón, este programa ofrece los mejores contenidos específicos en lo que respecta a comunicación aplicada a las industrias creativas. Con este título el alumno será capaz de diseñar y llevar a cabo planes de Comunicación y Branding para el ámbito cultural, convirtiéndose en un especialista en este campo.

Información importante

Documentación

  • 89especializacion-comunicacion-branding-industrias-creatiivas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Utilizar nuevas tecnologías de información y comunicación como instrumentos de enseñanza e intercambio de experiencias en el ámbito de estudio
Š Desarrollar habilidades comunicativas, tanto escritas como orales, así como de realización de presentaciones profesionales eficaces en la práctica cotidiana
Š Adquirir habilidades de investigación de mercado, visión estratégica, metodologías digitales y de cocreación

Objetivos específicos

Módulo 1. Nuevas industrias creativas
Š Estar adentrado en el conocimiento de las nuevas industrias creativas
Š Conocer en profundidad el peso de las industrias creativas a nivel económico
Š Profundizar en las artes visuales y escénicas

Módulo 2. Creative Branding: Comunicación y gestión de marcas creativas
Š Entender el proceso de creación y evolución de una marca
Š Conocer cómo se debe realizar la identidad gráfica de la marca
Š Conocer las principales técnicas y herramientas de la comunicación

Módulo 3. Nuevas estrategias de Marketing digital
Š Aplicar herramientas de Marketing digital, teniendo en cuenta la audiencia a la que llegarán los mensajes
Š Realizar analíticas web que den información a la empresa para saber dirigir su estrategia publicitaria

El principal objetivo de este programa en Comunicación y Branding de Industrias Creativas es dotar a sus alumnos de las mejores herramientas para convertirse en profesionales útiles en este campo, de forma que las empresas más importantes del sector requieran de sus servicios. Así, los egresados tendrán habilidades muy específicas y demandadas, lo que puede suponer un gran avance en sus carreras profesionales.

Este Experto Universitario en Comunicación y Branding de Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación y Branding de Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Profesional
  • Cursos online
  • Alemán
  • Fluidez
  • Comprensión lectora
  • Idiomas
  • Curso
  • Comprension auditiva
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Interacción oral
  • Alemán B2

Profesores

Director Programa

Director Programa

Director

Temario

Módulo 1. Nuevas industrias creativas

1.1. Nuevas industrias creativas

1.1.1. De la industria cultural a la industria creativa
1.1.2. Las industrias creativas actuales
1.1.3. Actividades y sectores que componen las industrias creativas

1.2. Peso económico de las industrias creativas en la actualidad

1.2.1. Contribución
1.2.2. Impulsores de crecimiento y de cambio
1.2.3. Panorama laboral en las industrias creativas

1.3. Nuevo contexto global de las industrias creativas

1.3.1. Radiografía de las industrias creativas en el mundo
1.3.2. Fuentes de financiación de las industrias creativas en cada país
1.3.3. Casos prácticos: modelos de gestión y políticas públicas

1.4. El patrimonio natural y cultural

1.4.1. Patrimonio histórico y cultural
1.4.2. Productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales
1.4.3. Patrimonio cultural intangible

1.5. Artes visuales

1.5.1. Artes plásticas
1.5.2. Fotografía
1.5.3. Artesanía

1.6. Artes escénicas

1.6.1. Teatro y danza
1.6.2. Música y festivales
1.6.3. Ferias y circo

1.7. Medios audiovisuales

1.7.1. Películas, tv y contenido audiovisual
1.7.2. Radio, podcasts y contenido auditivo
1.7.3. Videojuegos

1.8. Publicaciones actuales

1.8.1. Literatura, ensayo y poesía
1.8.2. Editoriales
1.8.3. Prensa

1.9. Servicios creativos

1.9.1. Diseño y moda
1.9.2. Arquitectura y paisajismo
1.9.3. Publicidad

1.10. Conexiones de la economía creativa o economía naranja

1.10.1. Modelo cascada – círculos concéntricos
1.10.2. Spillovers creativos, de producción y de conocimiento
1.10.3. Cultura al servicio de la economía creativa

Módulo 2. Creative Branding: Comunicación y gestión de marcas creativas

2.1. Brands and Branding

2.1.1. Las marcas
2.1.2. Evolución del Branding
2.1.3. Posicionamiento, personalidad de marca, notoriedad

2.2. Construcción de la marca

2.2.1. Marketing mix
2.2.2. Arquitectura de marca
2.2.3. Identidad de marca

2.3. Expresión de la marca

2.3.1. Identidad gráfica
2.3.2. Expresión visual
2.3.3. Otros elementos que reflejan la marca

2.4. Comunicación

2.4.1. Enfoques
2.4.2. Brand Touchpoints
2.4.3. Técnicas y herramientas de comunicación

2.5. Brand Content

2.5.1. De marcas a plataformas de entretenimiento
2.5.2. El auge del contenido de marca
2.5.3. Conectar con la audiencia a través de relatos únicos

2.6. Visual Storytelling

2.6.1. El análisis de la marca
2.6.2. Conceptos publicitarios creativos
2.6.3. La venta creativa

2.7. Customer Experience

2.7.1. Customer Experience (cx)
2.7.2. Customer Journey
2.7.3. Alineación de la marca y cx

2.8. Planificación estratégica

2.8.1. Objetivos
2.8.2. Identificación de públicos e Insights
2.8.3. Diseño de la estrategia

2.9. Performance

2.9.1. El Briefing
2.9.2. Tácticas
2.9.3. Plan de producción

2.10. Evaluación

2.10.1. ¿Qué evaluar?
2.10.2. ¿Cómo evaluar? (herramientas de medición)
2.10.3. Informes de resultados

Módulo 3. Nuevas estrategias de Marketing digital

3.1. Tecnología y audiencias

3.1.1. La estrategia digital y diferencias entre el tipo de usuario
3.1.2. El público objetivo, factores excluyentes y generaciones
3.1.3. El Ideal Costumer Profile (ICP) y la Buyer persona

3.2. Analítica digital para el diagnóstico

3.2.1. Analítica previa a la estrategia digital
3.2.2. Momento 0
3.2.3. KPI y métrica, tipologías, clasificación según metodologías

3.3. E-entertainment: el impacto del e-commerce en la industria del entretenimiento

3.3.1. E-commerce, tipologías y plataformas
3.3.2. La importancia del diseño web: UX y UI
3.3.3. Optimización del espacio online: necesidades mínimas

3.4. Social Media e Influencer Marketing

3.4.1. Impacto y evolución del Marketing en redes
3.4.2. La persuasión, claves del contenido y de acciones virales
3.4.3. Planificar campañas de social Marketing e Influencer Marketing

3.5. Mobile Marketing

3.5.1. Usuario Mobile
3.5.2. Web Mobile y Apps
3.5.3. Acciones Mobile Marketing

3.6. Publicidad en entornos online

3.6.1. La publicidad en RR.SS y objetivos de los Social Ads
3.6.2. El embudo de conversión o purchase funnel: categorías
3.6.3. Plataformas de Social Ads

3.7. La metodología Inbound Marketing

3.7.1. Social Selling, pilares fundamentales y estrategia
3.7.2. La plataforma de CRM en una estrategia digital
3.7.3. El Inbound Marketing o Marketing de atracción: acciones y SEO

3.8. Automatización del Marketing

3.8.1. Email Marketing y tipología de emails
3.8.2. La automatización del Email Marketing, aplicaciones, plataformas y ventajas
3.8.3. La aparición del Bot & Chatbot Marketing: tipología y plataformas

3.9. Herramientas de gestión de datos

3.9.1. CRM en la estrategia digital, tipologías y aplicaciones, plataformas y tendencias
3.9.2. Big Data: Big Data, Business Analytics y Business Intelligence
3.9.3. Big Data, la Inteligencia Artificial y el Data Science

3.10. La medición de la rentabilidad

3.10.1. ROI: la definición del retorno de la inversión y ROI vs. ROAS
3.10.2. Optimización del ROI
3.10.3. Métricas clave

Especialización en Comunicación y Branding de Industrias Creativas

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