course-premium

Especialización en Postproducción de la Imagen Digital

Curso

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Prepárate con expertos en nivel B2 de inglés

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las fotografías editadas son cada vez más populares y el poder de la postproducción es cada vez más importante. Todo ello se debe a la creciente accesibilidad de la tecnología empleada para el tratamiento de imágenes, situación que probablemente provoque un cambio gradual en la percepción humana de lo que llamamos “arte fotográfico”. Con este programa académico, TECH ofrece a los alumnos capacitarse en una profesión en auge que augura un aumento de las oportunidades laborales en un mundo cada vez más orientado al teletrabajo.

Información importante

Documentación

  • 79especializacion-posttproduccion-imagen-digital.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Crear un concepto con una estructura narrativa audiovisual
Š Aprender a usar el proceso de postproducción en favor del fotógrafo
Š Construir un portfolio personal de calidad y alto impacto en el mercado
Š Desarrollo del talento creativo y la actitud profesional

Objetivos específicos

Módulo 1. Técnicas de creatividad
Š Conocer y saber aplicar técnicas de creatividad en el proceso de creación fotográfica
Š Encontrar fuentes de inspiración
Š Reconocer el valor comunicativo y artístico del documento fotográfico

Módulo 2. Edición avanzada con Photoshop
Š Dominar las técnicas de edición de imágenes digitales a través de este software
Módulo 3. Documentación fotográfica
Š Adquirir una visión global de la documentación fotográfica
Š Conocer los procesos documentales para la preservación de la foto como documento

Esta capacitación se ha propuesto forjar profesionales de la Postproducción de la Imagen Digital que cuenten con la maestría y los conocimientos requeridos para hacer frente a la demanda de imágenes de alta calidad y nivel artístico por parte de empresas de todos los sectores. No hay Marketing ni comunicación sin imágenes, por lo que los especialistas en esta rama de la fotografía son altamente cotizados. Conscientes de ello, TECH ofrece este programa académico.

Este Experto Universitario en Postproducción de la Imagen Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Postproducción de la Imagen Digital
N.º Horas Oficiales: 450 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Profesional
  • Cursos online
  • Fluidez
  • Comprensión lectora
  • Idiomas
  • Inglés
  • Curso
  • Comprension auditiva
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Inglés B2
  • Interacción oral

Profesores

Director Programa

Director Programa

Director

Temario

Módulo 1. Técnicas de creatividad

1.1. La creatividad

1.1.1. Dinámica de la creatividad y tipos de pensamientos
1.1.2. Diferencia entre creatividad e innovación
1.1.3. Creatividad en la fotografía

1.2. El pensamiento creativo y la biología de la creatividad

1.2.1. La creatividad y la inteligencia
1.2.2. Características de la creatividad y del proceso creativo (cuantificación creativa, fases, niveles de Taylor, factores de Torrance)
1.2.3. Medio social y creatividad

1.3. Técnicas de creatividad

1.3.1. El bloqueo creativo
1.3.2. Creatividad y técnicas de generación de ideas. ¿Para qué sirven los métodos y técnicas de creatividad?
1.3.3. Técnicas de creatividad: del Brainstorming al CRE-IN

1.4. La inspiración y la finalidad de la fotografía

1.4.1. La inspiración en el proceso creativo
1.4.2. El lenguaje fotográfico. Género: imaginario o interpretación. Géneros fotográficos. Categorías fotográficas
1.4.3. El valor documental de la fotografía. El peso de fotografía como documento histórico. La fotografía como texto informativo. La fotografía como representación. La fotografía como género artístico

1.5. Entornos I: el paisaje y la naturaleza

1.5.1. Fotografía del paisaje. Explorar o localizar
1.5.2. Sujetos de la fotografía del paisaje
1.5.3. La luz como elemento diferencial: amanecer y atardecer, la mejor luz, las estaciones

1.6. Entornos II: la ciudad y la atmósfera urbana

1.6.1. ¿Qué es el paisaje urbano? Los entornos urbanos. Imagen, ambiente y paisaje urbano. Los gestos urbanos
1.6.2. La fotografía como ventana indiscreta a los ambientes urbanos. Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía
1.6.3. Los tres grandes referentes de la fotografía urbana: Henry Cartier-Bresson, Eve Arnold, Robert Capa

1.7. Entornos III: el retrato y las modelos

1.7.1. El retrato. Evolución histórica del retrato
1.7.2. El autorretrato
1.7.3. Composición de la imagen. Planos Fotográficos. Bocetaje. Ambiente lumínico Fondos y vestuario

1.8. Entornos específicos: la moda, los viajes y el deporte

1.8.1. ¿Qué es la fotografía de moda?. Historia y conceptos
1.8.2. Fotografía de viajes: el mundo en el objetivo
1.8.3. Fotografía deportiva. Características de una sesión fotográfica de deportes. El valor de la fotografía en el entorno deportivo. Nuevas tendencias: los “Sportraits”

1.9. Creación de ambientes personalizados

1.9.1. Democratización de la fotografía a partir de la era digital. Jugar con el arte
1.9.2. La composición en la fotografía. Crear ambientes con la luz natural y del flash. Capturar los detalles
1.9.3. Fotografía virtual

1.10. La puesta en escena y el contexto

1.10.1. ¿Qué es la puesta en escena? Análisis del marco teórico
1.10.2. La puesta en escena y la fotografía
1.10.3. La percepción de la imagen. Le Tableau Vivant. La foto y el problema de la representación

Módulo 2. Edición avanzada con Photoshop

2.1. Elementos principales del programa: herramientas fundamentales

2.1.1. Texto
2.1.2. Formas
2.1.3. Trazos

2.2. Edición con capas

2.2.1. Estilos de capas
2.2.2. Transformar capas
2.2.3. Modos de fusión

2.3. Histograma

2.3.1. Iluminación: sombras, medios tonos y luces
2.3.2. Equilibrio de color: tono y saturación
2.3.3. Exposición

2.4. Color

2.4.1. Color frontal y de fondo
2.4.2. Panel color y panel de muestras
2.4.3. Sustitución de color

2.5. Herramientas de pintura y edición

2.5.1. Pincel
2.5.2. Lápiz
2.5.3. Bote de pintura y degradados

2.6. Herramientas de selección

2.6.1. Marcos
2.6.2. Lazos
2.6.3. Varita mágica

2.7. Máscaras y capas de ajuste

2.7.1. Concepto y aplicación de las máscaras de capa
2.7.2. Las capas de ajuste
2.7.3. Panel máscaras

2.8. Filtros

2.8.1. Galería de filtros
2.8.2. Filtros de enfoque y desenfoque
2.8.3. Filtros artísticos

2.9. Herramientas de retoque

2.9.1. Tampón de clonar
2.9.2. Enfocar y desenfocar
2.9.3. Sobreexponer y subexponer

2.10. Corrección de errores

2.10.1. Ojos rojos
2.10.2. Pincel corrector y parche
2.10.3. Corrección de distorsión de la cámara

Módulo 3. Documentación fotográfica

3.1. La fotografía como documento

3.1.1. La fotografía
3.1.2. Vínculos con otras profesiones
3.1.3. Paradigmas y retos de la documentación fotográfica en la sociedad digital

3.2. Centros de documentación fotográfica

3.2.1. Centros públicos y privados: funciones y rentabilidad
3.2.2. Patrimonio fotográfico nacional
3.2.3. Fuentes fotográficas

3.3. El fotógrafo como analista documental

3.3.1. Polisemia de la fotografía: de la creación al tratamiento documental
3.3.2. Funciones del documentalista gráfico y normativa
3.3.3. Análisis de la fotografía: aspectos técnicos, académicos y profesionales

3.4. El profesional de la fotografía: la protección de los derechos

3.4.1. La fotografía como actividad comercial
3.4.2. Derechos de autor y propiedad intelectual
3.4.3. El uso de la fotografía en Internet: la diferencia entre obras fotográficas y meras fotografías

3.5. Localización de fotografías: sistemas de búsqueda y recuperación

3.5.1. Bancos de imágenes
3.5.2. Procedimiento estándar para la recuperación de fotografías
3.5.3. Evaluación de resultados y análisis de contenido

3.6. Metadatos y marcas de agua

3.6.1. Búsqueda de fotografías y metadatos: el estándar IPTC (International Press Telecommunications Council)
3.6.2. EXIF: metadatos técnicos para ficheros de cámara digitales
3.6.3. Marcas de agua digitales

3.7. Bases de datos de imágenes

3.7.1. Digitalización: el nuevo reto de la documentación fotográfica
3.7.2. Bases de datos: el control de la información y su difusión
3.7.3. Recursos gratuitos o de pago y licencias

3.8. Selección fotográfica

3.8.1. Las galerías de fotografía profesional: la comercialización online de la obra artística
3.8.2. Galerías fotográficas digitales: diversidad y riqueza
3.8.3. Fotografía y fomento de la actividad cultural digital

3.9. La fotografía como discurso

3.9.1. Fotorrelatos: historias e imágenes
3.9.2. Fotogalerías: de la acción cultural a los fines comerciales
3.9.3. Fotoperiodismo y fotografía documental: el impulso de las fundaciones

3.10. Documentación fotográfica y arte

3.10.1. Actividad cultural digital y arte fotográfico
3.10.2. Preservación y difusión del arte fotográfico en galerías internacionales
3.10.3. Retos del fotógrafo profesional en la era digital

Especialización en Postproducción de la Imagen Digital

$ 1.999.995 IVA inc.