DUOC Educación Continua

Community Manager y Social Media

DUOC Educación Continua
En Santiago, Viña del Mar y Concepción

$271.000
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Información importante

Tipología Curso
Lugar En 3 sedes
Horas lectivas 24h
Inicio 18/12/2019
otras fechas
Descripción

La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.

Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias y necesidades y permiten un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.

Instalaciones (7) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
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Concepción
Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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Concepción
Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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-
Fechas a escoger
Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
02 dic 2019
Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
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Concepción
Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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Concepción
Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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Horario lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
comienzo 02 dic 2019
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Santiago
Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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Horario lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
comienzo 18 dic 2019
Ubicación
Viña del Mar
Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
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Horario lunes, miércoles y viernes 19:15 a 22:30
comienzo Consultar
Ubicación
Viña del Mar
Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
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Horario -

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media.

· Requisitos

Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.

· Titulación

Diploma en Community Manager y Social Media

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Redes
Manager
Gestión
Herramientas
Fenomenos
Redes sociales
Web social
Cambios
Innovación

Temario

CONTENIDO

Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social.

  • Revolución tecnológica y del conocimiento.
  • Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
  • Los Social Media y el Community Manager

Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital.

  • Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
  • Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
  • El comienzo de una Planificación estratégica

Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos.

  • La Publicación de un blog.
  • La Publicación de fotografías e imágenes.
  • La Publicación de presentaciones y otros textos.
  • La Publicación de video y audio.
  • Nuevos formatos: Mashups.

Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico.

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Facebook y las redes sociales de amistad
  • Twitter y las redes sociales de Microblogging
  • Otras redes sociales

Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados

  • La gestión del Live Content
  • Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
  • La importancia del mapeo: La monitorización
  • Otros aspectos de la reputación on line.

Unidad 6: Conocer y Aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0

  • La Netiqueta
  • El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
  • Del Copyright al Copyleft