DUOC Educación Continua

      Community Manager y Social Media

      DUOC Educación Continua
      En Santiago, Viña del Mar y Concepción

      $271.000
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      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar En 3 sedes
      Horas lectivas 24h
      Inicio 19/11/2019
      otras fechas
      Descripción

      La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.

      Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias y necesidades y permiten un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.

      Instalaciones (7) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación Horario
      07 oct 2019
      Fechas a escoger
      Concepción
      Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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      Concepción
      Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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      -
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      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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      -
      07 oct 2019
      19 nov 2019
      Fechas a escoger
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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      lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
      02 dic 2019
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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      lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
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      comienzo 07 oct 2019
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      Concepción
      Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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      Horario
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      Concepción
      Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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      Horario -
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      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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      Horario -
      comienzo 07 oct 2019
      19 nov 2019
      Fechas a escoger
      Ubicación
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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      Horario lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
      comienzo 02 dic 2019
      Ubicación
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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      Horario lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00
      comienzo 19 nov 2019
      18 dic 2019
      Ubicación
      Viña del Mar
      Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
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      Horario lunes, miércoles y viernes 19:15 a 22:30
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Viña del Mar
      Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
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      Horario -

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.

      · ¿A quién va dirigido?

      Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media.

      · Requisitos

      Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.

      · Titulación

      Diploma en Community Manager y Social Media

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Comunicación
      Redes
      Manager
      Gestión
      Herramientas
      Fenomenos
      Redes sociales
      Web social
      Cambios
      Innovación

      Temario

      CONTENIDO

      Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social.

      • Revolución tecnológica y del conocimiento.
      • Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
      • Los Social Media y el Community Manager

      Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital.

      • Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
      • Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
      • El comienzo de una Planificación estratégica

      Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos.

      • La Publicación de un blog.
      • La Publicación de fotografías e imágenes.
      • La Publicación de presentaciones y otros textos.
      • La Publicación de video y audio.
      • Nuevos formatos: Mashups.

      Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico.

      • ¿Qué son las redes sociales?
      • Facebook y las redes sociales de amistad
      • Twitter y las redes sociales de Microblogging
      • Otras redes sociales

      Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados

      • La gestión del Live Content
      • Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
      • La importancia del mapeo: La monitorización
      • Otros aspectos de la reputación on line.

      Unidad 6: Conocer y Aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0

      • La Netiqueta
      • El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
      • Del Copyright al Copyleft