Compras y Adquisiciones
Curso
En empresa
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En empresa
-
Horas lectivas
35h
Preparar a los participantes con los conocimientos necesarios para la gestión y mejora del área de adquisiciones. Dirigido a: Compradores, Jefes de Bodegas, encargados de la planificación del Stock, asistentes bodegueros, Administrativos con orientación a la planificación de abastecimiento.
A tener en cuenta
Residentes en Chile
Opiniones
Temario
Objetivos
- Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para la gestión y mejora del área de adquisiciones- Clasificar los materiales de acuerdo a su reposición.- Emitir lo requerimientos en la oportunidad adecuada.
- Efectuar la reposición por las cantidades óptimas, minimizando los costos.
- Reducir los costos de mantención de inventarios.
- En base a la información existente establecer estrategias para las adquisiciones.
Temario
1.- Proceso de compras y adquisiciones
- Gestión de compras y análisis de proveedores
- Tendencias actuales en la gestión de compras
- Responsabilidad del departamento de adquisiciones
- Elaboración de un plan de compras
- Técnicas de negociación
- Indicadores de gestión de abastecimiento
- Mejoras en la gestión de la cadena de suministro empleando Internet y los sistemas de información
- Estrategia para la integración de la cadena de abastecimiento basado en las tecnologías de las informaciones y comunicaciones.
- Evaluación económica – Financiera de Proyectos relacionados con el área de adquisiciones.
2. - Supply Chain Planning
- Planificación integrada de la cadena de suministro
- Modelación y planificación de la demanda.
- Planificación del nivel de servicio
- Distribución de requerimiento
- Forecastin
Metodología
- Repaso de conceptos básicos de cada uno de los tópicos del programa, presentación de ejemplos aplicados, desarrollo de ejercicios en clases.
Compras y Adquisiciones