Clase Ejecutiva UC

Comunicación en Vivo

Clase Ejecutiva UC
Online

$400.000
+ IVA

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 75h
Duración 2 Meses
Inicio 26/05/2020
  • Curso
  • Online
  • 75h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    26/05/2020
Descripción

Con el advenimiento de la televisión y las mejoras tecnológicas que han permitido que el tiempo se comprima, han cambiado los énfasis. Ya no basta un ejecutivo trabajador, con buenas ideas y capaz de entregar sus posturas en largos informes; ahora éste debe ser capaz de comunicarlas a otros por la vía oral y en el menor tiempo posible.

Por ello, la época contemporánea pide a sus líderes no sólo habilidades en la gestión, sino también en el modo de divulgar sus ideas usando para ello la palabra hablada. De allí que en la actualidad hay un rescate de la retórica clásica, aquella utilizada antes de la democratización de los medios impresos y la consolidación de influyentes medios de comunicación escritos: la oralidad para persuadir.

El curso Comunicación en Vivo, los estudiantes desarrollarán técnicas narrativas y de oratoria desde las perspectivas formales y emocionales del discurso, con el fin de generar habilidades que permitan agilizar la comunicación frente a distintas audiencias. Al finalizar el curso, cada participante podrá aplicar exitosamente la metodología enseñada ante diferentes tipos de audiencia.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir.

Reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas y debilidades que tiene su propia exposición oral y la de los demás, con el objetivo de guiar su aprendizaje en el avance de la destreza oratoria.

Emitir correctamente los sonidos, ordenar un discurso, manejar la empatía y usar recursos retóricos.

Generar planes de mejora en la comunicación de proyectos o iniciativas al interior o exterior de la organización.

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

26 may 2020 Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Medios de comunicación
Historia del arte
Lenguaje
Oratoria
Teoría de la comunicación
Comunicación
Comunicación Organizacional
Comunicación corporativa
Medios
Presentación en público
Medios comunicación
Semiótica General

Temario

Contenidos
ARTICULACIÓN
  • La importancia de la articulación
  • Definición de Ortología
  • Diferentes grupos fónicos
  • Sonidos fricativos y oclusivos
  • Pronunciación adecuada
EL ORDEN DE UN DISCURSO COMIENZA CON UNA OPINIÓN CLARA
  • Estructura de un discurso
  • Relevancia de la claridad y entusiasmo
  • Estructura del discurso oral
  • Etapas de la retórica
ÉNFASIS Y POESÍA, EL COMPLEMENTO PARA PERSUADIR
  • Énfasis de ideas
  • Cambios en el uso del acento
  • Formas de enfatizar en el discurso
  • La poesía como herramienta en oratoria
STORYTELLING: UNA FORMA DE ARGUMENTAR
  • Storytelling como forma de argumentar
  • Movimiento progresivo y la importancia de la proposición
  • Estructura dramática para argumentar historias
  • Componentes para estructurar un discurso
PERCORACIÓN: UN LLAMADO DE ATENCIÓN
  • Percoración como llamado a la acción
  • Persuasión en el discurso
  • Relevancia de la conclusión
  • Estructura de la conclusión
EL PODER DEL LENGUAJE NO VERBAL
  • Lenguaje no verbal para la persuasión
  • Armonía de las proporciones
  • Claves de la presentación personal
  • Vestimenta según el objetivo
RECURSOS RETÓRICOS
  • Empatía e iteración
  • Epístrofe, epífora o conversión
  • Tipos de recursos retóricos
  • Finalidad de recursos retóricos
ARGUMENTOS PARA REBATIR: LA REFUTACIÓN
  • Argumentos para rebatir
  • Situaciones comunes en que refutamos
  • Orden del discurso al usar refutación
  • Importancia de la refutación en el discurso