Consultoría filosófica. Esquizoanalisis

Curso

Online

$ 5.170,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 4.500

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿ De qué se trata la Consultoría? Tratamiento de la salud como forma de vida desde la filosofía de Gilles Deleuze y Felix Guattari, para aumentar la potencia de obrar, para cambiar los hábitos, torcer el sentido común. La diferencia de este tratamiento con otros tratamientos psicológicos, consiste en que se trabaja con predominio de la escritura y la imagen sobre la palabra hablada. Otro modo de pensar e imaginar lo cotidiano.

Ver en nosotros aquello que nos pasa y que pasa como por un cristal, a diferencia de vernos en un espejo que sólo nos devuelve un mundo cerrado y oscuro.
La transparencia del cristal nos muestra todos los mundos que nos componen, en uno estamos tristes, en otros estamos contentos. Se trata de ver en cuales nos encontramos bloqueados, ver no lo que pensamos de algunas situaciones con pre-juicio (mundo del espejo), sino de lo que nos sucede en situación, en su contexto (mundo del cristal).
Esquizoanálisis trata el paisaje del cristal sin remitirse al paisaje doméstico de papá y mamá. Ir por el proceso sin volver al origen.Nosotros y el contexto es el paisaje que vamos a analizar. Experimentando por lo tanto el paciente- narrador de deseo y la terapeuta- cartógrafa un viaje- tratamiento por diferentes paisajes de dolor, alegría, etc.

Cambiar de paisaje es la tarea de esquizoanálisis. – tomar las riendas de la vida afectiva-disminuir los bloqueos que aislan el problema de la situación o contexto, cambiando de nombre el problema que nos aqueja, con el uso de heterónimos.

Usar heterónimos es uno de los recursos poéticos para bifurcar, romper y atravesar muros “construir armas, estrategias, abriendo ventanas y atajos virtuales. Se crea. Se piensa. Uno deviene una y mil veces, cambiando la perspectiva, resaltando la diferencia, gozando de ella y brindando por ella.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Un nuevo modo de pensar corrido del logos tradicional. El pensamiento nómade y rizomático.
Ruptura de las formas clásicas de mirar el mundo de las frases hechas u opiniones que nos remite al pasado. Y el despliegue hacia el futuro de líneas de creatividad a través de la lectura y la escritura. Para envolver una cartografía de deseos o sueños como efecto de la Consultoría Filosófica

Consultoría Filosófica abierto a estudiantes y profesionales de la salud y la cultura

No se necesita ningún requisito para realizar la Consultoría Filosófica

Lo que distingue esta consultoría de otras es el acento en la práctica de los deseos y los sueños a través de diferentes dispositivos que otorga la filosofía y la tecnología

Después de pedir información, se le responderá al consultante vía mail, los pasos necesarios de inscripción y registro en el Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte. Rosario Argentina

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Consultoría
  • Asesoría
  • Filosofía
  • Medicina y Arte
  • Esquizoanalisis
  • Asistencia
  • Deleuze
  • Guattari
  • Antiedipo
  • Mil Mesetas

Profesores

Stella Maris Angel Villegas

Stella Maris Angel Villegas

Filósofa. esquizoanalista

http://www.medicinayarte.com/pages/staff

Temario

¿Para qué nos sirve?
El consultante o narrador de deseo usará el registro para el autoanálisis o germen y guión de escrituras y/o performance. Practicara la autogestión, usando lo oscuro de sí, como impulso de movimiento y no de falta.
Estética transdiciplinaria que engloba dispositivos filosóficos y tecnológicos (video, fotografía, cine, música)

Se establece un horario de encuentro previo. Si es por Zoom, puede ser usado como espacio de filmación performático o de creación de autorretrato para investigar experimentando mundos o subjetividades desde el pensamiento de Gilles Deleuze y Felix Guattari.

¿Por donde se empieza?
Se parte de la incertidumbre, de lo que me desestabiliza. De pronto una imagen sirve, o un sonido. Imagen o sonidos que crean territorios.
La escritura, la danza, el ritual, se realiza en ese escenario para experimentar el gesto que acentuamos en nuestra vida y que nos hace devenir, ser otro de otros. Filosofía de la inmanencia que estimula la experimentación y la improvisación a través del cruce de las artes y las ciencias.

Modalidad
El encuentro online se realiza por videollamada o Zoom
Se fijará un horario de consulta online entre el profesional y el consultante/ investigadxr
Para solicitar entrevistas +543415557969

Frecuencia
Se realiza de modo semanal, quincenal o mensual según las necesidades del consultante acerca de los temas que lo movilizan no necesariamente tristes; pueden ser temas acerca de la producción artística y/o científica.

Consultoría filosófica. Esquizoanalisis

$ 5.170,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 4.500