Curso actualmente no disponible

Contabilidad General - Coyhaique - Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Dirección de Postgrados U. Tecnológica de Chile INACAP
En Santiago ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
  • Curso
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

I
Ignacio de la Cuadra Farias
3.0 01/08/2015
Lo mejor: Fue conveniente la modalidad de pago , una exquisita experiencia y compartí mis conocimientos , aprendiendo también el de otros.
A mejorar: Los horarios no eran muy comodos
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Administración de Empresas - Santiago - Santiago de Chile

M
Miguel Inostroza
3.0 18/03/2006
Lo mejor: Administracion, contabilidad,marketing,el método de enseñanza bueno .
A mejorar: Más participación práctica.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos - Maipú - Santiago de Chile

A
Alfonso Badani Schoneweg
5.0 01/03/2017
Lo mejor: Lo hice los años 1978 a 1980 exelente Temas lo mejor fue laboratorio Diesel En bombas inyectoras y inyectores Diesel quiero actualizarme en electronica automotriz
A mejorar: Que hubiera mas material informatico
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Estados financieros
Contabilidad
Remuneraciones
Administración
Contabilidad general

Temario

Continuidad de Estudios:
Contador Auditor
Descripción de la Carrera:
La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.
La formación provee una sólida base para la construcción de estados financieros, la administración del sistema de información contable de la empresa y la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS/NIIF).
Este técnico logra habilidades operativas que son propias del área de administración y negocios y adicionalmente adquiere una sólida formación en las áreas tributarias, financiera, laboral y comercial. Maneja tecnologías de información y comunicación, software de administración de negocios, inglés y resuelve problemas relacionándose con otras personas.
Perfil del Egresado:
El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Realizar rigurosamente registros contables, en forma manual y utilizando software contable diseñando el plan de cuentas, registrando partidas especiales, calculando y registrando actualizaciones de cuentas contables y efectuando cierre contable de acuerdo a la normativa legal vigente.
Realizar rigurosa y sistemáticamente los cálculos y registros contables y extracontables de remuneraciones y finiquitos, calculando y registrando diferentes tipos de remuneraciones, confeccionando y tramitando declaraciones previsionales, calculando y registrando finiquitos de acuerdo a la Normativa vigente (SII, Código del Trabajo, etc.).
Preparar y analizar rigurosamente estados financieros, confeccionando estados intermedios, preparando estados financieros finales, estados contables consolidados, haciendo análisis contable, financiero y tributario de estados financieros y confeccionando notas explicativas al balance de acuerdo al SII, SVS y boletines técnicos del Colegio de Contadores de Chile.
Llenar y registrar sistemáticamente documentación mercantil de acuerdo a la normativa legal vigente.
Declarar rigurosamente los impuestos, reuniendo la información relevante, confeccionando las declaraciones de impuestos, informes tributarios e informando oportunamente a SII de acuerdo a la normativa legal vigente.
Aplicar rigurosamente técnicas contables básicas de control interno, de acuerdo a criterios dados.
Llevar un control riguroso de los costos directos e indirectos de la empresa, calculando los costos del producto, llevando un control de Inventario, determinando precios de venta y elaborando presupuestos específicos, de acuerdo a criterios dados.
Ejecutar una programación y control riguroso del pago de acreedores, programando oportunamente el pago, presupuestando el flujo de caja y calculando intereses devengados, de acuerdo a información y criterios dados.
Administrar rigurosa y responsablemente cuentas corrientes bancarias, haciendo conciliaciones bancarias, determinando saldos, analizando cartolas, registrando movimientos de cargos y abonos y manejando caja chica de acuerdo a información dada.
Generar transparente y efectivamente informes integrados respecto a la situación económica y financiera de la empresa, manteniendo un registro de los gastos por área de la empresa, presentando un informe de la evolución de los gastos por ítem y por áreas de la empresa y realizando un análisis comparativo entre períodos y áreas de acuerdo a un modelo dado.
Implementar las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS/NIIF) en la empresa.

Campo Ocupacional:
Podrá desempeñarse en áreas de contabilidad, costo, presupuesto, tesorería, crédito, cobranza, remuneraciones o como asesor de empresas en forma independiente.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares