Curso actualmente no disponible

Contador General Programa Especial - Los Andes - Valparaíso

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso


                                          

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

PRESENTACIÓN
El Contador General de Nivel Superior del CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ICCE elabora los documentos de compra y venta de productos y servicios de la empresa, llevando la cuenta de las operaciones que permiten preparar los estados financieros basados en los principios contables generalmente aceptados. El CONTADOR GENERAL realiza los trámites necesarios ante entidades públicas de la empresa en que labora, tales como aquellos que se relacionan con la representación ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los aspectos tributarios y el pago de los impuestos correspondientes; con la obtención de las patentes de funcionamiento necesarias para la operación; la representación ante la Dirección del Trabajo en los asuntos contingentes al ámbito laboral y la aplicación de las normas que al respecto deben ser cumplidas por la empresa y sus colaboradores.
PERFIL DEL EGRESO
Al término de su formación, el Contador General de Nivel Superior egresado del Centro de Formación Técnica ICCE, estará capacitado para: 
Competencias Genéricas. 
1) Operar las herramientas tecnológicas de información y comunicación requerida para el desempeño de sus funciones, facilitando el aprendizaje de estas. 
2) Manejar en forma básica el idioma inglés en forma oral y escrita para comunicarse de manera correcta.
3) Manejar en forma básica la lengua materna en forma oral y escrita para comunicarse eficientemente, en forma correcta.
4) Relacionarse en forma asertiva con las personas. 
Competencias específicas: 
1) Ejecutar los procesos administrativos, contables y financieros, apoyando la gestión administrativa de la empresa, permitiendo generar información, de acuerdo a los procedimientos y estándares establecidos.
2) Elaborar informes contables que permitan a la empresa cumplir con los procedimientos y normativas legales vigentes.
3) Gestionar y verificar la aplicación de la normativa legal en materias laborales y tributarias, que permitan a la empresa cumplir adecuadamente con las normativas legales vigentes.
CAMPO OCUPACIONAL
El CONTADOR GENERAL DE NIVEL SUPERIOR DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ICCE podrá desempeñarse en las áreas y departamentos contable-financieras de empresas públicas o privadas, área de costos y presupuesto; tesorería, crédito-cobranzas y remuneraciones, entre otras. También podrá trabjar en forma independiente en la prestación de servicios de contabilidad a empresas y personas que soliciten o demanden sus servicios.
La carrera de CONTADOR GENERAL DE NIVEL SUPERIOR contempla la realización de un Diplomado en el 4º ó 5º semestre con una duración de 120 horas, en la especialización de Gestión Tributaria con el propósito de que el alumno disponga de una especialización de un área del mayor interés o relevancia.

Contador General Programa Especial - Los Andes - Valparaíso

Precio a consultar