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Creación de Archivos de Base de Datos con MS Access Nivel Básico

Curso

En Santiago ()

$ 165.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    24h

Los trabajadores de las empresas, como usuarios de los programas productivos se ven enfrentados a diario al uso y manipulación de grandes volúmenes de información que deben aprender a procesar inevitablemente con el uso de herramientas informáticas, de otra forma sería imposible lograr manipular y procesar en forma idónea, rápida y eficiente la INFORMACION VITAL DE LAS EMPRESAS.

MS ACCESS, como GESTOR DE BASES DE DATOS, dispone de todos los recursos y herramientas informáticas necesarias para CREAR y ADMINISTRAR Bases de Datos, permitiendo al usuario generar consultas a los sistemas de bases de datos, utilizando criterios diversos para extraer del sistema la información requerida, efectuar cálculos matemáticos y estadísticos, filtros, y agrupamiento de datos, además de generar formularios y subformularios que no solo facilitan la tarea del procesamiento de datos, en el sentido que permiten realizar un sinnúmero de acciones en los sistemas computacionales, ya sea ingresar o eliminar datos, buscar información precisa, realizar cálculos, acciones de filtro, generar consultas, etc., sino que además se logra automatizar estos procesos informáticos, ganando valioso tiempo, eficacia y precisión.

Los hechos demuestran que se requieren profesionales especializados para cumplir de manera fiable estas funciones y obtener así resultados precisos y verosímiles en el manejo de la información.

Sin duda que el conocimiento y manejo de una Herramienta tan poderosa como MS ACCESS es una garantía y un respaldo invaluable para el desarrollo de las empresas y sus trabajadores.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de utilizar los recursos y herramientas informáticas que MS ACCESS ofrece para procesar la información de una base de datos de manera idónea, fiable y automatizada, ya sea realizando consultas, cálculos, agrupamiento de datos, formularios o informes.

El curso está dirigido a trabajadores y administrativos, del área comercial, estadística y administradores de planillas de cálculo que gestionan listados extensos de datos, así como también requieren el acceso a distintas tablas que se relacionan, para lo cual necesitan conocer y utilizar las herramientas informáticas que MS Access ofrece para realizar y automatizar estos procesos.

Manejo de Microsoft Office Básico y evaluación diagnóstica.

Diploma en Creación de Archivos de Base de Datos con MS Access Nivel Básico

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Hola! Soy estudiante de medicina y estoy interesado en el curso. ¿Me podria contactar con ustedes?

Diego G., Más de dos años

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Materias

  • Base de datos
  • Access
  • Acciones
  • Microsoft
  • Elementos
  • Trabajo con tablas
  • Diseño
  • Claves
  • Tips
  • Metodos
  • Conceptos

Temario

CONTENIDO

Unidad I: Base de datos

  • Introducción a Microsoft Access
  • ¿Qué es una base de datos relacional?
  • Elementos de una base de datos
  • Estructura de Microsoft Access
  • Datos versus información
  • Elementos de la ventana
  • Fichas de la base de datos

Unidad II : Trabajo con tablas

  • Para qué sirven las Tablas
  • Elementos de una Tabla
  • Crear Nueva Tabla. Vista Diseño y Asistente
  • Propiedades de los campos de una tabla
  • Creación de la Clave principal
  • Como guardar una Tabla
  • Cambiarle nombre a una tabla
  • Añadir datos en una tabla
  • Editar una tabla
  • Copiar, cortar y pegar texto de un campo a otro
  • Insertar registros y campos nuevos entre otros
  • Ocultar campos, Inmovilizar Campos
  • Adjuntar e importar una Tabla
  • Relaciones
  • ¿Qué es una relación?
  • Tipos de relaciones
  • Integridad referencial
  • Actualizar o Eliminar en Cascada
  • Relación entre dos tablas
  • Agregar y eliminar tablas de una relación
  • Como se edita una relación

Unidad III : Trabajo con consulta

  • Para qué sirve una consulta
  • Tipos de Consultas:
  • Consultas de selección,
  • Consultas de Acción
  • Criterios para una consulta
  • Conectores matemáticos para formular criterios
  • Mostrar y ejecutar una consulta
  • Ocultar campos
  • Consultas en base a tablas relacionadas
  • Agregar y eliminar tablas de una consulta
  • Consultas de Acción
  • Consultas de Totalización
  • Botón de totalización
  • Expresiones
  • Campos calculados

Unidad IV : Trabajo con formularios

  • Formularios
  • Para qué sirven los formularios
  • Nuevo formulario. Vista Diseño y Asistente
  • Controles
  • Formato de un formulario
  • Propiedades de un formulario
  • Plantillas en un formulario
  • Botón de comando en un formulario

Unidad V : Trabajo con informes

  • Para qué sirven los informes
  • Informe de detalles
  • Presentación preliminar e impresión de un informe
  • Explorar el diseño de un informe
  • Personalizar el diseño de un informe

Unidad VI : Cómo configurar la interfaz

  • Conceptos básicos
  • Barra de acceso rápido (personalizar)
  • Personalizar panel de navegación
  • Entorno para los usuarios de la base
  • Visualización de Formularios e informes
  • Como crear una contraseña

Creación de Archivos de Base de Datos con MS Access Nivel Básico

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