DUOC Educación Continua

      Creación de Archivos de Base de Datos con MS Access Nivel Básico

      DUOC Educación Continua
      En Santiago, Viña del Mar y Concepción

      $165.000
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      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar En 3 sedes
      Horas lectivas 24h
      Inicio 06/08/2019
      otras fechas
      Descripción

      Los trabajadores de las empresas, como usuarios de los programas productivos se ven enfrentados a diario al uso y manipulación de grandes volúmenes de información que deben aprender a procesar inevitablemente con el uso de herramientas informáticas, de otra forma sería imposible lograr manipular y procesar en forma idónea, rápida y eficiente la INFORMACION VITAL DE LAS EMPRESAS.

      MS ACCESS, como GESTOR DE BASES DE DATOS, dispone de todos los recursos y herramientas informáticas necesarias para CREAR y ADMINISTRAR Bases de Datos, permitiendo al usuario generar consultas a los sistemas de bases de datos, utilizando criterios diversos para extraer del sistema la información requerida, efectuar cálculos matemáticos y estadísticos, filtros, y agrupamiento de datos, además de generar formularios y subformularios que no solo facilitan la tarea del procesamiento de datos, en el sentido que permiten realizar un sinnúmero de acciones en los sistemas computacionales, ya sea ingresar o eliminar datos, buscar información precisa, realizar cálculos, acciones de filtro, generar consultas, etc., sino que además se logra automatizar estos procesos informáticos, ganando valioso tiempo, eficacia y precisión.

      Los hechos demuestran que se requieren profesionales especializados para cumplir de manera fiable estas funciones y obtener así resultados precisos y verosímiles en el manejo de la información.

      Sin duda que el conocimiento y manejo de una Herramienta tan poderosa como MS ACCESS es una garantía y un respaldo invaluable para el desarrollo de las empresas y sus trabajadores.

      Instalaciones (4) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación Horario
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      Concepción
      Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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      -
      06 ago 2019
      05 nov 2019
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      Martes y Jueves de 19:00 a 22:00. Sábados de 09:00 a 12:00
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      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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      -
      05 nov 2019
      Viña del Mar
      Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
      Ver mapa
      Martes y Jueves de 19:15 a 22:30, Sábados de 10:00 a 13:15
      comienzo Consultar
      Ubicación
      Concepción
      Paicaví 3280, Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
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      Horario -
      comienzo 06 ago 2019
      05 nov 2019
      Ubicación
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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      Horario Martes y Jueves de 19:00 a 22:00. Sábados de 09:00 a 12:00
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      Ubicación
      Santiago
      Miguel Claro N°337, Providencia., 8320000, Santiago, Chile
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      Horario -
      comienzo 05 nov 2019
      Ubicación
      Viña del Mar
      Alvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar, 2520000, Valparaiso, Chile
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      Horario Martes y Jueves de 19:15 a 22:30, Sábados de 10:00 a 13:15

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de utilizar los recursos y herramientas informáticas que MS ACCESS ofrece para procesar la información de una base de datos de manera idónea, fiable y automatizada, ya sea realizando consultas, cálculos, agrupamiento de datos, formularios o informes.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso está dirigido a trabajadores y administrativos, del área comercial, estadística y administradores de planillas de cálculo que gestionan listados extensos de datos, así como también requieren el acceso a distintas tablas que se relacionan, para lo cual necesitan conocer y utilizar las herramientas informáticas que MS Access ofrece para realizar y automatizar estos procesos.

      · Requisitos

      Manejo de Microsoft Office Básico y evaluación diagnóstica.

      · Titulación

      Diploma en Creación de Archivos de Base de Datos con MS Access Nivel Básico

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

      Preguntas & Respuestas

      Hola! Soy estudiante de medicina y estoy interesado en el curso. ¿Me podria contactar con ustedes?
      Diego Gonzalez - 14/04/2019 | Responder

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Base de datos
      Access
      Acciones
      Microsoft
      Elementos
      Trabajo con tablas
      Diseño
      Claves
      Tips
      metodos
      Conceptos

      Temario

      CONTENIDO

      Unidad I: Base de datos

      • Introducción a Microsoft Access
      • ¿Qué es una base de datos relacional?
      • Elementos de una base de datos
      • Estructura de Microsoft Access
      • Datos versus información
      • Elementos de la ventana
      • Fichas de la base de datos

      Unidad II : Trabajo con tablas

      • Para qué sirven las Tablas
      • Elementos de una Tabla
      • Crear Nueva Tabla. Vista Diseño y Asistente
      • Propiedades de los campos de una tabla
      • Creación de la Clave principal
      • Como guardar una Tabla
      • Cambiarle nombre a una tabla
      • Añadir datos en una tabla
      • Editar una tabla
      • Copiar, cortar y pegar texto de un campo a otro
      • Insertar registros y campos nuevos entre otros
      • Ocultar campos, Inmovilizar Campos
      • Adjuntar e importar una Tabla
      • Relaciones
      • ¿Qué es una relación?
      • Tipos de relaciones
      • Integridad referencial
      • Actualizar o Eliminar en Cascada
      • Relación entre dos tablas
      • Agregar y eliminar tablas de una relación
      • Como se edita una relación

      Unidad III : Trabajo con consulta

      • Para qué sirve una consulta
      • Tipos de Consultas:
      • Consultas de selección,
      • Consultas de Acción
      • Criterios para una consulta
      • Conectores matemáticos para formular criterios
      • Mostrar y ejecutar una consulta
      • Ocultar campos
      • Consultas en base a tablas relacionadas
      • Agregar y eliminar tablas de una consulta
      • Consultas de Acción
      • Consultas de Totalización
      • Botón de totalización
      • Expresiones
      • Campos calculados

      Unidad IV : Trabajo con formularios

      • Formularios
      • Para qué sirven los formularios
      • Nuevo formulario. Vista Diseño y Asistente
      • Controles
      • Formato de un formulario
      • Propiedades de un formulario
      • Plantillas en un formulario
      • Botón de comando en un formulario

      Unidad V : Trabajo con informes

      • Para qué sirven los informes
      • Informe de detalles
      • Presentación preliminar e impresión de un informe
      • Explorar el diseño de un informe
      • Personalizar el diseño de un informe

      Unidad VI : Cómo configurar la interfaz

      • Conceptos básicos
      • Barra de acceso rápido (personalizar)
      • Personalizar panel de navegación
      • Entorno para los usuarios de la base
      • Visualización de Formularios e informes
      • Como crear una contraseña

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