Curso Administración de Bodegas e Inventarios

Curso

Online

$ 150.001-300.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

Hoy en día, quienes se desempeñan en distintas áreas ocupacionales tienen como principal desafío estar en constante formación, para la actualización de conocimientos y de técnicas imprescindibles para crecer y optar a nuevas oportunidades laborales. En el área de almacenamiento, transporte y logística se requiere una permanente capacitación, debido a que es fundamental realizar una administración eficiente y eficaz en los procesos logísticos de las empresas de acuerdo con las nuevas demandas y cambios constantes del mercado. En consecuencia, es de suma importancia la actualización de información, conocimientos y aplicación de herramientas y equipos de manutención para lograr un buen desempeño laboral.

El foco de este curso se centra en la actualización conocimientos de quienes se desempeñan en los procesos de administración de bodegas y almacenes, considerando la utilización de nuevas tecnologías y aplicaciones de sistemas de gestión de almacenamiento (SGA). De esta manera se contribuirá al perfeccionamiento de los distintos procesos asociados a las áreas de recepción e inventario, preparación de pedidos y picking, despacho de mercaderías y control de inventarios.

A tener en cuenta

Administrar una bodega considerando la gestión del inventario como función de control en los procesos que se ejecutan en una bodega y centro de distribución, incorporando las tecnologías actuales usadas en esta área.

Operarios, auxiliares y ayudantes de bodegas, pañoleros, supervisores y jefes de bodega, personas que se desempeñan en el área sin estudios formales, que pueda asumir futuras responsabilidades en bodegas y centros de distribución.
Personas que se desempeñen como jefes o encargados de áreas de bodegas como almacenamiento, inventario, recepción; como también para Encargados o Jefes de Adquisiciones.

Poseer conocimientos básicos en procesos logísticos como almacenamiento, transporte e inventario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración de bodegas
  • Inventarios
  • Métodos de almacenamiento
  • Rutas de despachos
  • Procesos de recepción
  • Documentación comercial
  • Mercancias
  • Kpi
  • Gestión del Inventario
  • Clasificación de materiales
  • Análisis de resultados

Temario

Unidad 1: Administración de Bodegas (12 horas)
Administración de Bodegas.Métodos de almacenamiento.Codificación; Clasificación.Ordenes de pedidos.Rutas de despachos.Procesos de recepción almacenamiento y despacho.Recepción, almacenamiento y despacho de acuerdo con las normativas legales vigente.Herramientas tecnológicas actuales usadas en la administración de bodegas y centros de distribución:WMS, RFID, códigos de barra y códigos QR.Documentación comercial relacionada con la administración de bodegas.Envases y EmbalajesPrimarios.Secundarios.Unitarización de mercancías.Indicadores de desempeño (KPI), para la administración de bodegas.
Unidad 2: Gestión del Inventario (18 horas)
Clasificación de materiales.Método PARETO, análisis de importancia y prioridad de los productos.Control de existencia y toma de inventario.Planificación de la toma de inventario.Toma de inventario físico.Análisis de resultados.Determinación del stock.Niveles de stock.Stock máximo.Stock de seguridad.Stock promedio.Tipos de inventariosSelectivos.Periódicos.GeneralesIndicadores de desempeño (KPI), para la gestión de inventario.

Curso Administración de Bodegas e Inventarios

$ 150.001-300.000