Grupo SATTVA

Curso de Análisis estadístico de la información de mercados

Grupo SATTVA
Online

$ 50.001-75.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 40h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 40h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis estadístico
Metodología
Mercados

Temario

  1. 1. Análisis descriptivo
    1. 1.1. Medidas de posición: media, moda, mediana, media y cuantiles
    2. 1.2. Medidas de dispersión: rango muestral, varianza, desviación típica, coeficiente de variación de Pearson
  2. 2. Probabilidad
    1. 2.1. Sucesos y experimentos aleatorios
    2. 2.2. Frecuencia y probabilidad
    3. 2.3. Probabilidad de sucesos condicionados y dependencia de sucesos
    4. 2.4. Regla de Bayes
    5. 2.5. Principales distribuciones de probabilidad
  3. 3. Inferencia estadística
    1. 3.1. Concepto de inferencia
    2. 3.2. Estimación puntual
    3. 3.3. Estimación por intervalos
    4. 3.4. Contrastes de hipótesis
  4. 4. Análisis estadístico bivariante
    1. 4.2. Contraste de independencia entre variables
    2. 4.3. Regresión
    3. 4.4. Covarianza
    4. 4.5. Correlación lineal
  5. 5. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados.
    1. 5.1. Alcance del análisis multivariante
    2. 5.2. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de dependencia cuantitativa y cualitativa
    3. 5.3. Descripción y aplicaciones de los métodos de análisis de interdependencia
  6. 6. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados
    1. 6.1. Herramientas de análisis estadístico en hojas de cálculo
    2. 6.2. Software específico para el tratamiento estadístico de datos


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares