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Curso de El archivo. Concepto y finalidad en oficinas y despachos

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Online

$ 50.001-75.000
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 10h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 10h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Conservación

Temario

  1. 1. Clases de archivos.
    1. 1.1. Por su ubicación: centralizado, descentralizado o mixto.
    2. 1.2. Por su contenido: público o privado.
    3. 1.3. Por la frecuencia de su utilización: activo o de gestión, semiactivo o definitivo.
    4. 1.4. Por el tipo de soporte utilizado: papel y electrónico.
  2. 2. Sistemas de registro y clasificación de documentos.
    1. 2.1. Alfabético.
    2. 2.2. Numérico.
    3. 2.3. Alfanumérico.
    4. 2.4. Temático.
    5. 2.5. Geográfico.
    6. 2.6. Cronológico.
    7. 2.7. Otros.
  3. 3. Mantenimiento del archivo físico.
    1. 3.1 Recursos materiales.
    2. 3.2. Infraestructura del archivo.
  4. 4. Mantenimiento del archivo informático.
    1. 4.1. Métodos.
    2. 4.2. Unidades de conservación.
  5. 5. Planificación de un archivo de gestión de la documentación
    1. 5.1. Análisis de la estructura de la organización y el tipo de actividad, para fijar la estructura de archivo más adecuada.
    2. 5.2. Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar.
    3. 5.3. Sistemas de registro y codificación a implantar.
    4. 5.4. Clasificación de documentos y niveles de acceso al archivo.
    5. 5.5. Definición de las formas de acceso al archivo.
    6. 5.6. Normas de conservación obsoleta o histórica: destrucción, archivo definitivo.
    7. 5.7. Elaboración el Manual de Archivo, atendiendo a la normativa vigente, en relación con la calidad, uso y conservación de archivos.
    8. 5.8. Comunicación a los empleados sobre los procedimientos de acceso.
  6. 6. Los Flujogramas en la representación de procedimientos y procesos.
    1. 6.1.Concepto.
    2. 6.2. Características, tipos, simbología, diseño y elaboración.


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