Grupo SATTVA

Curso de Bases de datos y centros documentales en consumo

Grupo SATTVA
Online

$ 50.001-75.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 15h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 15h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Base de datos
Base de datos

Temario

  1. 1. Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC.
  2. 2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores.
    1. 2.1. Información a incorporar.
    2. 2.2. Estructura de la base de datos: relacionales y documentales.
    3. 2.3. Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido.
    4. 2.4. Control de redundancia de la información.
    5. 2.5. Determinación de administrador/es responsable/s del sistema.
    6. 2.6. Claves y niveles de acceso a usuarios.
    7. 2.7. Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes.
    8. 2.8. Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos.
  3. 3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
    1. 3.1. Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos
    2. 3.2. Cifrado y descifrado de una base.
    3. 3.3. Conversión de una base de datos.
    4. 3.4. Ordenación.
    5. 3.5. Filtrado.
    6. 3.6. Validaciones.
    7. 3.7. Formularios.
    8. 3.8. Informes.
    9. 3.9. Subtotales.
    10. 3.10. Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos.
    11. 3.11. Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos.
  4. 4. Comandos de las bases de datos.
    1. 4.1. Conceptos generales.
    2. 4.2. Comandos de manipulación y formato.
    3. 4.3. Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros
    4. 4.4. Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros.
  5. 5. Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos.
  6. 6. Aplicación de distintos comandos de las bases de datos.
    1. 6.1. Búsquedas y consultas de información en materia de consumo.
    2. 6.2. Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos.
    3. 6.3. Elaboración de informes de la base de datos en consumo.
  7. 7. Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos.
    1. 7.1. Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares