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Curso de Certificación ITIL® Foundation

EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos
Online

$289.039
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
390€

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración 1 Mes
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Curso de Certificación ITIL® Foundation que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL® para la gestión de servicios, específicamente acerca de:

La gestión del servicio como práctica
Ciclo de vida del servicio y sus cinco fases
Conceptos y definiciones genéricas
Tecnología y arquitectura
Principios clave y modelos
Procesos
Funciones
Roles

Información importante
¿Esta formación es para mi?

Dirigido tanto a profesionales y empleados que trabajan en el ámbito de las TI que desean saber más acerca de la gestión de servicios.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Estrategias competitivas
Tecnología
Tecnología de redes
ITIL
Tics
Arquitectura técnica
Gestión de servicios
Diseño del Servicio
Operación del Servicio
Transición del Servicio
Modelo RACI
Servicios TI
Ciclo de Deming
Gestor de CSI
ITIL Foundation

Temario

1. INTRODUCCIÓN
Negocio y tecnología.Buenas prácticas.Historia de ITIL. Antecedentes y actualizaciones.ITIL – Introducción y ciclo de vida.Ubicación dentro del marco de certificaciones relacionadas con TI.Otros estándares complementariosCertificación ITIL2. GESTIÓN DE SERVICIOS TI
Introducción4 P’sGobierno de TI, Servicio y Gestión del servicioProcesos: Diagrama, definición, característicasFunciones y rolesImplicadosCiclo de vida del servicioModelo RACI3. ESTRATEGIA DEL SERVICIO
DefiniciónObjetivosConceptos: Valor, utilidad, garantíaEstrategia – ciclo de vidaActivos: Tipología, recursos, habilidadesActividadesCaso de negocioProcesos Gestión de la Estrategia, Gestión Financiera, Gestión de Demanda, Gestión del Portfolio de Servicios, Gestión de Relaciones con el Negocio4. DISEÑO DEL SERVICIO
DefiniciónObjetivosConceptos. Tecnología y arquitectura. Portfolio. 4P’sModelos de entregaProcesos:Gestión del nivel de servicioGestión del catálogoGestión de la capacidadGestión de la disponibilidadGestión de la continuidadGestión de la seguridadGestión del proveedor o suministrador5. TRANSICIÓN DEL SERVICIO
DefiniciónObjetivos y metasConceptos generalesActividadesProcesos:Planificación y apoyoGestión de cambiosGestión de activos y configuración del servicioGestión de versiones y desplieguesGestión del conocimientoEvaluación de cambiosValidación y pruebas de servicioModelos de servicioGestión del conocimiento6. OPERACIÓN DEL SERVICIO
DefiniciónConceptos generales. TerminologíaObjetivosProcesosGestión de eventosGestión de incidenciasGestión de problemasGestión de peticionesGestión del accesoFunciones:Centro de servicios a usuariosGestión técnicaGestión de operación de TIGestión de aplicaciones7. MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
DefiniciónTerminologíaObjetivosValor y beneficiosCiclo de DemingEnfoque de mejora y proceso de mejora en 7 pasos Métricas y medicionesHerramientas y sistemas de mediciones, reporting. Marcos y metodologías de apoyo a ITIL.Gestión de riesgos8. ROLES
Gestor de CSIPropietario del servicioDueño del procesoGestor del procesoOperador o profesional del proceso