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Curso de Comercialización de Ofertas de Pastelería

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Online

$ 50.001-75.000
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 80h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 80h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Analizar el sector de la pastelería y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando las variables que lo configuran y explicando la situación actual y las tendencias que se detectan
Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales
Desarrollar acciones promociónales aplicables a establecimientos de producción y venta de productos de pastelería, aplicando técnicas de marketing

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
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Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Tendencias
Acciones
Productos
Mercado
Ventas
Comunicación
Marketing

Temario

UD1. Venta de servicios en pastelería.
1.1. Clasificación y características de los servicios en pastelería.
1.2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de pastelería.
1.3. Estudio y análisis del entorno.
1.4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
1.5. Estrategias para la fijación de precios.
1.5.1. Análisis de precios de la competencia.
1.5.2. Precio según valor percibido por el cliente.
1.5.3. Precio de penetración en el mercado.
1.5.4. Precio por prestigio.
1.5.5. Precio por descremación del mercado.
1.5.6. Precio por promoción.
1.5.7. Precio psicológico.
1.5.8. Precio en función del beneficio.
1.6. Tipos de servicios que se pueden ofertar.


UD2. Análisis de la situación en el sector de la pastelería.
2.1. Estudios y análisis de situación del mercado.
2.1.1. Tendencias.
2.1.2. Cuotas de mercado.
2.2. Análisis del sector de restauración.
2.2.1. Análisis interno.
2.2.2. Análisis externo.
2.2.3. Análisis DAFO.
2.3. Tipos de investigación de mercado.
2.3.1. Cuantitativa o numérico.
2.3.2. Cualitativa.
2.3.3. Documental o de fuentes secundarias.
2.3.4. Secundaria de marketing.
2.4. Posicionamiento de una empresa de pastelería.
2.4.1. Perfil Sociodemográfico de los clientes.
2.4.2. Purchase Funnel (Túnel de compra).
2.4.3. Frecuencia de consumo.


UD3. Comunicación, marketing y ventas en pastelería.
3.1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
3.2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
3.3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
3.3.1. El proceso decisorio.
3.3.2. Las expectativas de los clientes y sus técnicas.
3.3.3. Técnicas de satisfacción.
3.3.4. Estándares de calidad.
3.4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
3.5. Motivación a todos los departamentos.
3.6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
3.6.1. Ventas.
3.6.2. Asignación de objetivos de ventas a cada unidad o persona del negocio.
3.6.3. Gestión de todos los tipos de contactos que se mantengan.
3.6.4. Gestión de cuentas.
3.6.5. Gestión de ofertas.
3.6.6. Gestión de contratos.
3.6.7. Seguimiento de los objetivos marcados.
3.7. Marketing.
3.7.1. Datos de Mercado.
3.7.2. Datos de la Competencia.
3.7.3. Segmentación de clientes.
3.7.4. Definición de la oferta.
3.7.5. Asignación de segmentos/canales.
3.7.6. Servicios.
3.7.6.1. Gestión de las solicitudes y demandas de servicio.
3.7.6.2. Gestión de incidencias.
3.7.6.3. Gestión de reclamaciones.
3.7.6.4. Actualización de bases de datos de los clientes.
3.7.6.5. Encuestas de satisfacción y consecución de niveles de calidad.
3.8. Elementos de merchandising en pastelería.
3.8.1. Decorado y ambiente.
3.8.2. Equipamiento.
3.8.3. Carta de productos de pastelería.
3.8.4. Ubicación preferente del producto.
3.8.5. Fotos.
3.8.6. Mástiles.
3.8.7. Carteles.
3.8.8. Publicidad.
3.8.9. Animación.
3.8.10. Demostraciones y degustaciones.
3.8.11. Otros.
3.9. Estructura de un plan de marketing.
3.9.1. Fase analítica.
3.9.1.1. Análisis externo.
3.9.1.2. Análisis interno.
3.9.1.3. Análisis DAFO.
3.9.2. Fase estratégica.
3.9.2.1. Decisiones.
3.9.2.2. Fijación de objetivos.
3.9.2.3. Política Marketing MIx.
3.9.3. Fase operativa.
3.9.3.1. Plan de acciones.
3.9.3.2. Presupuesto.
3.9.3.3. Previsión de rentabilidad.


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