Curso Community Manager

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    30h

Este curso está orientado a conocer y entender las funciones propias de un “Community Manager” cuando se ve enfrentado a la responsabilidad de construir, administrar y gestionar una comunidad online en torno a una marca específica utilizando las estrategias, recursos y herramientas disponibles en las redes sociales. El curso integra la creación de canales de difusión en redes sociales, tales como: Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Instagram y Snapchat. Además, se considera ver contenidos básicos de posicionamiento orgánico (SEO y SEM) y monitoreo de comportamiento de los usuarios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Av. Pedro de Valdivia 1999 Providencia

comienzo

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A tener en cuenta

Conocer la función de un Community Manager.
Conocer el perfil y la claves que identifican a un buen Community Manager .
Conocer la metodología para crear y configurar cuentas en las Redes Sociales.
Conocer y aplicar estrategias para utilizar Redes Sociales con enfoque empresarial.
Utilizar Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Instagram y Snapchat.
Conocer la forma orgánica (SEO) y promocionada (SEM) para posicionar un sitio web.
Identificar los factores y palabras claves de medición.

Profesionales, estudiantes, autodidactas y emprendedores que estén relacionado con el área de las comunicaciones, la información, el diseño, la publicidad o el marketing: web master, desarrolladores, diseñadores, periodistas, fotógrafos, publicistas, productores gráficos, artistas visuales, directores de arte, editores gráficos, ilustradores digitales, profesores, y general emprendedores y microempresarios.

Manejo básico de PC y/o Mac, nivel usuario.
Navegación en la Internet y administración de Redes Sociales, nivel usuario.
Entrevista.

Conocerá los fundamentos básicos del Community Management .
Conocerá la función, perfil y habilidades del Community Manager.
Creará y configurará cuentas en las redes sociales con un enfoque empresarial.
Conocerá y utilizará Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Instagram y Snapchat.
Conocerá el Posicionamiento SEO y SEM.
Comprenderá el manejo básico de AdWords y Analytics.
Profesor con destacada experiencia profesional y académica.
Curso introductorio diseñado y enfocado a las necesidades y requerimientos del mercado.
DIPLOMADO: Aprobado este curso el alumno podrá optar al certificado del “Diplomado en Aplicaciones para el Diseño Web”, después de haber tomado en la UFT el curso de “Aplicaciones para el diseño de sitios web”, “Desarrollo web con HTML5, CSS3, jQuery y JavaScripts” y el curso de “Estrategias de Marketing Digital”, completando así un total de 126hrs.

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Materias

  • Redes
  • Management
  • Manager
  • Contenidos
  • Habilidades de gestión
  • Redes sociales
  • Habilidades
  • Posicionamiento
  • Analitica
  • Comunidades digitales

Temario

CONTENIDO

Módulo I: El Community Manager

  • ¿Qué es un Community Manager?
  • Perfil del Community Manager.
  • Función del Community Manager.
  • Habilidades sociales, técnicas y de gestión.
  • Las 7C del Community Manager.

Módulo II: Difusión y Posicionamiento

  • Conceptos básicos de posicionamiento.
  • Taxonomía en el posicionamiento web.
  • Posicionamiento Orgánico o SEO.
  • Posicionamiento SEM.
  • Posicionamiento básico, con Google AdWords.
  • Analítica básica, con Google Analytics.

Módulo III: Comunidades Digitales

  • Herramientas básicas para comunidades digitales.
  • Estrategias básicas para comunidades digitales.
  • Análisis y estudio de casos.

Módulo IV: Redes Sociales

  • ¿Qué son y cuándo utilizarlas?
  • Sistema de avisaje.
  • Sistema de medición.
  • Facebook.
  • YouTube.
  • Twitter.
  • LinkedIn.
  • Instagram.
  • Snapchat.

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