Curso Community Manager y Social Media
Curso
Online
Conviértete en un experto del Social Media
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
24h
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Duración
Flexible
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.
Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias, necesidades y permiten un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.
A tener en cuenta
Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.
Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media a nivel nacional.
Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.
Diploma en Community Manager y Social Media
Código Sence
1238002985
Opiniones
Materias
- Community Manager
- Social media
- Redes sociales
- Web social
- Revolución tecnológica
- Cultura 2.0
- Organización 2.0
- Crowdsourcing
- Open Innovation
- Open Business
- Planificación estratégica
- Blog
- Marketing digital
Temario
Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social.
- Revolución tecnológica y del conocimiento.
- Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
- Los Social Media y el Community Manager
Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital.
- Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
- Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
- El comienzo de una Planificación estratégica
Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos.
- La Publicación de un blog.
- La Publicación de fotografías e imágenes.
- La Publicación de presentaciones y otros textos.
- La Publicación de video y audio.
- Nuevos formatos: Mashups.
Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico.
- ¿Qué son las redes sociales?
- Facebook y las redes sociales de amistad
- Twitter y las redes sociales de Microblogging
- Otras redes sociales
Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados
- La gestión del Live Content
- Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
- La importancia del mapeo: La monitorización
- Otros aspectos de la reputación on line.
Unidad 6: Conocer y Aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0
- La Netiqueta
- El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
- Del Copyright al Copyleft
Información adicional
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2
* DESCUENTOS:
20% Titulados DUOC UC
5% Descuento por transferencia bancaria
% Consulta por otros descuentos y convenios
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