Curso Community Manager y Social Media (Modalidad Sincrónica)

Online

$ 235.200 IVA inc.
  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    21/07/2020
    otras fechas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Descripción

El e-learning Sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.

Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias, necesidades y permiten un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

21 jul 2020Matrícula abierta
17 ago 2020Matrícula abierta
08 sept 2020Matrícula abierta
05 oct 2020Matrícula abierta
10 nov 2020Matrícula abierta
07 dic 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.

Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media a nivel nacional.

Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.

Diploma en Community Manager y Social Media Código Sence 1238002985

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Comunicación
  • Redes
  • Manager
  • Gestión
  • Herramientas
  • Fenomenos
  • Redes sociales
  • Web social
  • Cambios
  • Innovación
  • Revolución tecnológica
  • Innovaciones tecnológicas
  • Cultura 2.0
  • Web
  • Organización 2.0
  • Red social
  • Community Manager
  • Reputación digital
  • digital
  • Publicidad internet

Temario

CONTENIDO

Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social.

  • Revolución tecnológica y del conocimiento.
  • Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
  • Los Social Media y el Community Manager

Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital.

  • Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
  • Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
  • El comienzo de una Planificación estratégica

Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos.

  • La Publicación de un blog.
  • La Publicación de fotografías e imágenes.
  • La Publicación de presentaciones y otros textos.
  • La Publicación de video y audio.
  • Nuevos formatos: Mashups.

Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico.

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Facebook y las redes sociales de amistad
  • Twitter y las redes sociales de Microblogging
  • Otras redes sociales

Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados

  • La gestión del Live Content
  • Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
  • La importancia del mapeo: La monitorización
  • Otros aspectos de la reputación on line.

Unidad 6: Conocer y Aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0

  • La Netiqueta
  • El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
  • Del Copyright al Copyleft

Información adicional

Financiamiento 1._ Transferencia electrónica. 2._ Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

* DESCUENTOS: 
20% Titulados DUOC UC
5% Descuento por transferencia bancaria
% Consulta por otros descuentos y convenios
$ 235.200 IVA inc.