course-premium

Curso Community Manager y Social Media

Curso

Online

$ 150.001-300.000

Conviértete en un experto del Social Media

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La necesidad de las organizaciones de relacionarse con el medio, a través de nuevas herramientas, origina nuevos roles dentro de las estructuras internas. Es por ello necesario dar a conocer lo que supone el fenómeno de las redes sociales a nivel sociológico y como esta revolución está transformando todos los sectores.

Las Redes Sociales suponen una gran oportunidad para las empresas. Permiten establecer vínculos con los clientes, entender su comportamiento, preferencias, necesidades y permiten un posicionamiento a un costo inferior a los medios tradicionales. Su gestión, por tanto, resulta fundamental y debe estar en las manos de una persona que integre la estrategia de la empresa y su comunicación.

A tener en cuenta

Desarrollar las habilidades de crear nuevas comunidades alrededor de su marca, gestionar y dinamizar las ya existentes, moderar la conversación y hacer de relaciones públicas con el usuario online, comunicar a la empresa sus demandas y sugerencias; al mismo tiempo, debe defender la marca ante esos usuarios y lograr crear una relación de confianza y fidelidad con los mismos. Junto con lo anterior, los alumnos serán capaces de elaborar estrategias efectivas en situaciones elementales y/o complejas dentro de contextos específicos propios de su entorno laboral.

Profesionales en las áreas de periodismo, relaciones públicas, sociología, ciencias políticas y arte. Así como profesionales vinculados al departamento de marketing o de comunicaciones de las empresas, responsables o directivos, product managers, directores y responsables de contenidos digitales, investigadores de medios y estudios de mercado, redactores y cualquier persona interesada en social media a nivel nacional.

Conocimientos nivel usuario de redes sociales e internet.

Diploma en Community Manager y Social Media
Código Sence
1238002985

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Community Manager
  • Social media
  • Redes sociales
  • Web social
  • Revolución tecnológica
  • Cultura 2.0
  • Organización 2.0
  • Crowdsourcing
  • Open Innovation
  • Open Business
  • Planificación estratégica
  • Blog
  • Marketing digital

Temario

CONTENIDO

Unidad 1: Identificar el fenómeno de las redes Sociales y la web social.

  • Revolución tecnológica y del conocimiento.
  • Concepto: Cultura 2.0; web 2.0; organización 2.0; Red Social; Comunidades.
  • Los Social Media y el Community Manager

Unidad 2: Relacionar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital.

  • Movimiento Open: Conceptos Crowdsourcing, Open Innovation, Open Business
  • Principios básicos de un Community Manager: Tareas y habilidades
  • El comienzo de una Planificación estratégica

Unidad 3: Identificar la concepción y la ejecución de planes estratégicos abiertos.

  • La Publicación de un blog.
  • La Publicación de fotografías e imágenes.
  • La Publicación de presentaciones y otros textos.
  • La Publicación de video y audio.
  • Nuevos formatos: Mashups.

Unidad 4: Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico.

  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Facebook y las redes sociales de amistad
  • Twitter y las redes sociales de Microblogging
  • Otras redes sociales

Unidad 5: Comparar e interpretar las herramientas para el análisis de resultados

  • La gestión del Live Content
  • Acciones de comunicación sobre hubs: los conectores.
  • La importancia del mapeo: La monitorización
  • Otros aspectos de la reputación on line.

Unidad 6: Conocer y Aplicar la ética y valores en la web 2.0; generar una experiencia práctica en la comunicación 2.0

  • La Netiqueta
  • El nuevo tipo de consumidor en internet: Prosumer
  • Del Copyright al Copyleft

Información adicional

Financiamiento 1._ Transferencia electrónica. 2._ Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa, a nombre de:
Fundación Instituto Profesional Duoc UC
72.754.700-2

* DESCUENTOS: 
20% Titulados DUOC UC
5% Descuento por transferencia bancaria
% Consulta por otros descuentos y convenios

Curso Community Manager y Social Media

$ 150.001-300.000