Grupo SATTVA

Curso de Comunicación telefónica

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Online

$ 50.001-75.000
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 10h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 10h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Comunicación

Temario

  1. 1. Proceso.
  2. 2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado.
  3. 3. Prestaciones habituales para las empresas.
    1. 3.1. Agenda.
    2. 3.2. Desvío de llamadas.
    3. 3.3. Rellamada.
    4. 3.4. Multiconferencia.
    5. 3.5. Llamada en espera.
    6. 3.6. Buzón de voz o contestador.
    7. 3.7. Emisión de datos e imágenes.
    8. 3.8. Otros.
  4. 4. Medios y equipos.
    1. 4.1. Individuales.
    2. 4.2. Centralitas.
    3. 4.3. Móviles.
    4. 4.4. Contestadores.
    5. 4.5. Grabadoras.
    6. 4.6. Dictáfonos.
  5. 5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa.
    1. 5.1. Expresiones adecuadas.
  6. 6. Realización de llamadas efectivas.
    1. 6.1. Toma de contacto.
    2. 6.2. Desarrollo del diálogo.
    3. 6.3. Cierre de la conversación.
  7. 7. Recogida y transmisión de mensajes.
    1. 7.1. Toma de notas telefónicas.
    2. 7.2. Alfabetotelefónico –deletreo de nombres y direcciones de forma precisa.
  8. 8. Filtrado de llamadas.
  9. 9. Gestión de llamadas simultáneas.
  10. 10. Tratamiento de distintas categorías de llamadas.
    1. 10.1. Enfoque y realización de llamadas de consultas, reclamaciones, peticiones, quejas.
  11. 11. El protocolo telefónico.
  12. 12. Videoconferencia, FAQ –preguntas de uso frecuente PUF–, foros –de mensajes, de opinión, de discusión–, SMS –servicio de mensajes cortos para móviles–, grupos de noticias –comunicación a través de Internet.
    1. 12.1. Uso y utilización de los mismos.
  13. 13. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas.


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