Grupo SATTVA

Curso de Dinamización del Punto de Venta en el Pequeño Comercio

Grupo SATTVA
Online

$ 50.001-75.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 40h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 40h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta enbase a criterios comerciales incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.
Establecer acciones promocionales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.
Elaborar carteles y folletos publi-promocionales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas específicas a nivel usuario.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

¿Qué aprendes en este curso?

Distribución
Acciones
Productos
Seguridad

Temario

UD1. Psicología de la venta en el pequeño comercio

1.1 Comportamiento del cliente en el punto de venta.

1.2 Circulación interna del cliente.

1.3 Zonas frías y calientes.

UD2. Organización interior del punto de venta de pequeños comercios

2.1 Distribución funcional del punto de venta.

2.2 Elementos de merchandising.

2.3 Diseño de interiores básico.

2.4 Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta.

UD3. Distribución de productos en el pequeño comercio

3.1 El surtido.

3.2 Clasificación de los productos.

3.3 Características de los productos.

3.4 Identificación de los productos.

3.5 Implantación en el lineal y exposición de los productos.

UD4. Acciones promocionales en el punto de venta

4.1 Normativa comercial promocional.

4.2 Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes.

4.3 Elementos y soportes promocionales.

4.4 Presupuestos y medios disponibles.

UD5. Señalética y cartelística comercial

5.1 Identidad: logotipo y marca.

5.2 Publicidad comercial.

5.2.1 Tipos.

5.3 Rótulos y letreros.

5.4 Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles.

5.5 Aplicaciones informáticas gráficas y de edición.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares