¡50% de ahorro!
¡50% de ahorro!
Fomento Profesional.

Curso Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas

Fomento Profesional.
Online
  • Fomento Profesional.
Precio Emagister

$1.408.158 $704.079
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$2.100  US$1.050
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Emagister.com de la mano del centro Fomento Profesional tiene para ofrecerte desde su catálogo formativo el curso: Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas. Este curso surge de la necesidad de disponer de profesionales cualificados y preparados para la dirección, gestión y la administración de este tipo de establecimientos sanitarios.

Esta formación te dará conocimientos de dirección y gestión de empresas, además de brindar solidas bases en políticas de marketing y odontología.

Los alumnos que hayan superado con éxito la totalidad de las materias que componen este curso, estarán capacitados para ejercer su labor profesional en clínicas odontológicas ocupando puestos de dirección, además de ejercer profesionalmente actividades de asesorías y consultorías de empresas.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los principales objetivos de este curso son:

Conocer los procesos de planificación y organización en relación a la provisión y demanda de servicios de salud en clínicas dentales y odontológicas.
Implementar las bases económicas para la gestión óptima de los recursos disponibles en relación a una Clínica Odontológica.
Saber liderar una mejora tecnológica en relación con los procesos de las organizaciones de salud.
Capacidad de dirigir equipos de trabajo gestionando adecuadamente las relaciones interpersonales, animando e implementando protocolos de mejora e innovación.
Conocer y aplicar los criterios económicos y financieros para la generación, obtención de recursos y negociación de la financiación.
Administración y gestión del presupuesto. Fundamentos del control del gasto.
Análisis e interpretación de los resultados.

¿Esta formación es para mi?

Profesionales en la dirección y gestión de clínicas odontológicas y que necesiten una formación complementaria para poder desempeñar su trabajo de manera óptima.
Profesionales, que dedicándose al ámbito de las Clínicas Odontológicas, no ejercen las funciones directivas en la misma y aspiran a desempeñar funciones de Gerente o Director.
Titulados universitarios (diplomado y licenciados) que deseen completar su formación con un curso de especialización en Dirección y Gestión de Clínicas Odontológicas. Mejorando sus expectativas laborales en un sector con escasez de profesionales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Trabajo en equipo
Clínica dental
Gestión clínica
Resolución de conflictos
Planificación comercial
Relaciones públicas
Dirección de empresas
Gestion de empresas
Politicas de marketing
Sistema Sanitario
Estrategia Comercial
Salud bucodental
Dirección Clínica
Políticas de comunicación
Clínicas Odontológicas

Temario

MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
  • Tema 1. La empresa.
  • Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
  • Tema 3. Organización de la Empresa.
  • Tema 4. Dirección de la Empresa.
  • Tema 5. El Liderazgo.
  • Tema 6. La Toma de Decisiones.
  • Tema 7. La Resolución de conflictos.
  • Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
  • Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
  • Tema 10. Gestión de la Empresa.
  • Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
  • Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
  • Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
  • Tema 14. La Formación.
  • Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
  • Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
  • Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
  • Tema 2. Política del Producto.
  • Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
  • Tema 4. Estrategias de Producto.
  • Tema 5. Política de Precios.
  • Tema 6. Política de Distribución.
  • Tema 7. Costes de Distribución.
  • Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
  • Tema 9. Políticas de Comunicación.
  • Tema 10. La Publicidad.
  • Tema 11. La Promoción.
  • Tema 12. Relaciones Públicas.
  • Tema 13. El Plan de Marketing.
  • Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
  • Tema 15. El Briefing.
  • Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
  • Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
  • Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.
  • Bibliografía
  • Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: ODONTOLOGÍA
  • Tema 1. El Sistema Sanitario.
  • Tema 2. El Equipo de Salud Bucodental.
  • Tema 3. Estructura y Funcionamiento Básico de una clínica dental.
  • Diccionario de Terminología Médica Básica
  • Examen de Evaluación nº 3