¡50% de ahorro!
¡50% de ahorro!
Fomento Profesional.

Curso Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento

Fomento Profesional.
Online
  • Fomento Profesional.
Precio Emagister

$1.438.081 $719.041
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$2.100  US$1.050
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Las empresas de mantenimiento cada vez son más importantes y valoradas al ser las encargadas de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones en diversos tipos de instituciones. El objetivo de profesionalizarse en esta área es mejorar el funcionamiento y prolongar la esperanza de vida, con la consiguiente repercusión económica en la rentabilidad de dicha instalación. Es por esta razón que las empresas demandan cada vez más a profesionales con formación para desempeñar estas importantes labores.

Estos profesionales deberán de contar con capacidad técnica, de gestión y comunicación para coordinar grupos de trabajo en diferentes áreas, tales como: electricidad, fontanería, seguridad, albañilería y carpintería.

Por eso te ofrecemos el curso de Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento proporcionando una formación sólida a los alumnos que serán capaces de afrontar con garantías de éxito la dirección y coordinación de equipos de trabajo.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los objetivos genéricos de este presente curso son:

Dirigir y coordinar las actividades operativas de mantenimiento.
Saber conciliar los objetivos de la empresa, con las necesidades del cliente y adecuarlas al lugar de trabajo.
Conocer los diferentes métodos y técnicas para realizar el mantenimiento. Preventivo, predictivo y correctivo.
Contribuir a alcanzar los objetivos y estándares de eficiencia y calidad establecido.
Saber transmitir los principios y valores de la empresa al personal operativo.
Los objetivos específicos del curso son:

Formar y capacitar a los alumnos para desempeñar sus tareas con eficacia y eficiencia en su cometido como mandos intermedios o encargados de equipos ya sea en pequeñas empresas de mantenimiento como en empresas de mayor tamaño.
Obtención de los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo profesional de las tareas propias de los jefes de equipo.
Identificar y evaluar las necesidades operativas de cada servicio.
Saber conciliar y encontrar el equilibrio óptimo entre las necesidades demandadas por el cliente y los recursos disponibles por parte de la empresa, teniendo en consideración, los medio humanos, los medio materiales, la disponibilidad de tiempo y la rentabilidad económica.
Desarrollar una actividad profesional diaria acorde a una gestión correcta en la calidad de los servicios, prevención de riesgos laborales y respeto por el medio ambiente.
Conseguir y mejorar las habilidades de comunicación necesarias para una correcta relación profesional entre el cliente, los trabajadores y la empresa.

¿Esta formación es para mi?

El curso de Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Fomento Profesional se dirige principalmente a profesionales que estén en activo en este sector, y deseen mejorar sus expectativas laborales con una formación acorde que les permita realizar las funciones de mando intermedio, tales como Responsables de Equipo, Encargados de Sector, Encargados generales…

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Todo temario ha sido elaborado de manera que los alumnos puedan realizar el curso con aprovechamiento y con independencia del nivel de conocimientos previos que puedan tener en las materias tratadas.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Plan de marketing
Toma de decisiones
Gestión del tiempo
Resolución de conflictos
Mantenimiento
Mecánica industrial
Planificación comercial
Relaciones públicas
Dirección de empresas
Gestion de empresas
Gestión sanitaria
Politicas de marketing
Políticas de comunicación
Política de Distribución
Estrategias de producto
Normativa de seguridad e higiene
Actividad económica
Empresas de Mantenimiento

Temario

MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
  • Tema 1. La empresa.
  • Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
  • Tema 3. Organización de la Empresa.
  • Tema 4. Dirección de la Empresa.
  • Tema 5. El Liderazgo.
  • Tema 6. La Toma de Decisiones.
  • Tema 7. La Resolución de conflictos.
  • Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
  • Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
  • Tema 10. Gestión de la Empresa.
  • Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
  • Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
  • Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
  • Tema 14. La Formación.
  • Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
  • Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
  • Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
  • Tema 2. Política del Producto.
  • Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
  • Tema 4. Estrategias de Producto.
  • Tema 5. Política de Precios.
  • Tema 6. Política de Distribución.
  • Tema 7. Costes de Distribución.
  • Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
  • Tema 9. Políticas de Comunicación.
  • Tema 10. La Publicidad.
  • Tema 11. La Promoción.
  • Tema 12. Relaciones Públicas.
  • Tema 13. El Plan de Marketing.
  • Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
  • Tema 15. El Briefing.
  • Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
  • Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
  • Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.
  • Bibliografía
  • Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: EMPRESAS DE MANTENIMIENTO
  • Tema 1. El Sector de las empresas de mantenimiento.
  • Tema 2. Mecánica Industrial.
  • Tema 3. Electricidad.
  • Tema 4. Albañilería.
  • Tema 5. Jardinería.
  • Tema 6. Fontanería
  • Examen de Evaluación nº 3