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Curso de Diseño de Ofertas de Pastelería

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Online

$ 50.001-75.000
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 40h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 40h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Identificar y aplicar la metodología de cata de los alimentos
Explicar los procesos que se desarrollan en la ejecución de las diversas técnicas empleadas en la elaboración de productos de pastelería, que conducen a la mejora e innovación de los mismos
Determinar la composición y características de ofertas de productos de pastelería diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la pastelería

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Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

¿Qué aprendes en este curso?

Composición
Alimentos
Productos
Alimentación

Temario

UD1. Procesos y técnicas aplicadas a las materias primas en la elaboración de productos de pastelería.
1.1. Composición de las materias primas.
1.2. Las calidades de las materias primas.
1.3. Variedades y subproductos.
1.4. Estacionalidad de las materias primas perecederas, tales como frutas y hortalizas.
1.5. Características de sabor, olor y color entre otras de las diferentes materias primas.
1.6. Aplicaciones de un producto:
1.6.1. Dosificación
1.6.2. Utilización
1.6.3. Propiedades.
1.6.4. Productos donde se aplica.
1.6.5. Elaboraciones.
1.7. Funciones de las materias primas que intervienen en los diversos procesos de elaboraciones de pastelería.
1.8. Transformaciones físico-químicas en las técnicas básicas de pastelería: batir, mezclar, amasar, incorporar, tamizar, entre otros.
1.9. Descripciones, caracterizaciones, métodos y aplicaciones más comunes.
1.10. Organización y secuenciación de fases para la obtención de las diversas elaboraciones de pastelería.


UD2. Uso de aditivos y auxiliares tecnológicos en pastelería
2.1. Los aditivos. Clasificación y denominaciones:
2.1.1. Colorantes.
2.1.2. Conservantes.
2.1.3. Antioxidantes.
2.1.4. Estabilizantes.
2.1.5. Emulgentes.
2.1.6. Sustancias espesantes.
2.1.7. Sustancias gelificantes.
2.1.8. Agentes aromáticos.
2.1.9. Potenciadores de sabor.
2.1.10. Edulcorantes artificiales.
2.1.11. Antiaglutinantes.
2.1.12. Antiapelmazantes.
2.1.13. Reguladores de PH.
2.1.14. Antiespumantes.
2.1.15. Humectantes.
2.1.16. Gasificantes.
2.2. Características de los aditivos.
2.3. Nuevas tendencias y usos de aditivos y texturas.
2.4. Condiciones de conservación y utilización.


UD3. Composición de la oferta de pastelería.
3.1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta de pastelería.
3.2. Atributos que definen la oferta de pastelería:
3.2.1. Situación del local.
3.2.2. Oferta y variedad de productos de pastelería.
3.2.3. Precios.
3.2.4. Identidad corporativa.
3.2.5. Ambiente.
3.2.6. Servicio.
3.2.7. Calidad.
3.2.8. Garantía.
3.2.9. Estilo de gestión.
3.2.10. Valor para el cliente.
3.3. Elementos de las ofertas.
3.3.1. El cliente.
3.3.2. El soporte físico.
3.3.3. El personal en contacto.
3.4. Variables de la oferta de pastelería.
3.4.1. Pasteles y tartas
3.4.2. Productos de confitería
3.4.3. Helados y Sorbetes
3.4.4. Repostería
3.5. Principios básicos para la elaborar una carta de pastelería.
3.6. Normas para la elaboración de la oferta de pastelería.
3.6.1. Dietético.
3.6.2. Económico.
3.6.3. Punto de vista de la organización.
3.6.4. Aspecto gastronómico.
3.6.5. Estético.
3.7. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
3.8. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
3.9. Estrategias competitivas genéricas.
3.9.1. Liderazgo en costes.
3.9.2. Diferenciación.
3.10. Enfoque o segmentación.


UD4. Nutrición y dietética.
4.1. Dietética. Concepto y finalidad.
4.2. Necesidades nutricionales y energéticas en las distintas etapas de la vida.
4.3. Metabolismo.
4.4. Dietas y estilos de vida.
4.5. Concepto de alimentos y alimentación.
4.6. Grupos de alimentos.
4.7. Pirámide de los alimentos.
4.8. Alimentación y salud. Hábitos alimentarios sanos. Nuevos hábitos alimentarios.
4.9. Concepto de nutrición.
4.10. Nutrientes. Degradación de nutrientes.


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