Curso Especialista en Revenue Management
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
900 €
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
90h
En este Programa Formativo se pretende, a lo largo de todo el aprendizaje, dotar a los participantes de un enfoque de globalidad y una orientación al ámbito directivo y a la Dirección Hotelera integrada dentro de la Organización y dentro de la realidad actual del Sector Hotelero. Dirigido a: El Curso Revenue Management, está dirigido tanto a profesionales del Sector Hotelero y Turístico que vayan a ocupar puestos de responsabilidad, como a personas que quieran adquirir el conocimiento de las últimas tendencias en materia de Management Hotelero.
Opiniones
Temario
CONOCIMIENTO SUPERIOR. ÁREA 5.1. REVENUE MANAGEMENT
- Introducción al Revenue Management
1.1. Los comienzos del Revenue Management
1.2. Fundamentos del Revenue Management
1.3. Elementos necesarios para la aplicación Revenue Management
1.4. Objetivos, herramientas y estrategias necesarias para la aplicación Revenue Management
1.5. Procesos y cultura interna de Revenue Management
1.6. Tecnologías de la información y su relación con el Revenue Management
1.7. La importancia de la segmentación en el Revenue Management - Técnicas de Revenue Management: Determinación de precios
2.1. Tendencias de la Industria
2.2. La importancia de la fijación de precios
2.3. Modelos de fijación de precios. Resultados
2.4. Factores y planteamientos de fijación de precios
2.5. La matriz de precios
2.6. Flexibilización de precios y Puntos de inflexión
2.7. Estrategias de precios: Mix óptimo de precios y Barreras de tarifas
2.8. Optimización del producto
2.9. Estrategias de posicionamiento
2.10. Sistemas de gestión de precios - Técnicas de Revenue Management: Forecasts
3.1. Objetivos. Forecasts vs Presupuesto
3.2. Elementos necesarios para los Forecasts
3.3. Pick Up
3.4. Calendario de demanda
3.5. Curvas de reservas
3.6. Gráficos de Control de demanda
3.7. Herramientas de control de disponibilidad
3.8. Análisis de Grupos
3.9. La influencia de la competencia
3.10. ”Unconstrained demand” vs “Last Room Value”
3.11. Modelos de Forecasts - Técnicas de Revenue Management: Benchmarking
4.1. Conocimiento de la competencia
4.2. Determinación de la competenciaç
4.3. Objetivos del Benchmarking
4.4. Ratios de Benchmarking: ARI, OGI y RGI
4.5. Modelos de evaluación de Benchmarking
4.6. Reportes de Benchmarking - Revenue Management Total: aplicación en Restaurantes, Salones, Spas o Campos de Golf
5.1. Objetivos
5.2. Modelo 1 – Restaurante
5.3. Modelo 1 – Restaurante: Obtención de datos
5.4. Modelo 1 – Restaurante: Análisis de datos
5.5. Modelo 1 – Restaurante: Desarrollo de estrategia de Revenue Management
5.6. Modelo 1 – Restaurante: Implementación de estrategia de Revenue Management
5.7. Modelo 1 – Restaurante: Evaluación de estrategia de Revenue Management
5.8. Extrapolación del Modelo a Salones
5.9. Extrapolación del Modelo a Spas
5.10. Extrapolación del Modelo a Campos de Golf - Action Plan
6.1. Jerarquía en la Organización / Organigrama
6.2. Check List/Descripción del puesto
6.3. Trabajo en equipo: Revenue Meetings
6.4. Gestión de la información
6.5. Desarrollo estratégico
6.6. Entorno en el Plan de Acción
6.7. Forecasting
Información adicional
Alumnos por clase: -1
Curso Especialista en Revenue Management
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