Curso Especialización Modelo de Evaluación de Condiciones para la Parentalidad. Bases Teóricas y Aplicación del Protocolo Integral MECEP

Curso

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Temuco

  • Horas lectivas

    56h

El curso modelo de evaluación de condiciones para la parentalidad surge de la demanda de la experiencia desarrollada en el proyecto fondef “modelo de evaluación de condiciones para la parentalidad (mecep). en el marco de la política de protección de derechos de la infancia”, realizado recientemente en conjunto entre el departamento de trabajo social de la universidad católica de temuco y la fundación la frontera.

la evaluación de parentalidad en el marco de la política de protección de derechos de la infancia, es considerada en chile como indispensable para orientar las decisiones en torno a los niños/as cuyos derechos se busca proteger. ante la inexistencia de instrumentos específicos, sename ha valorado altamente la propuesta que constituye el mecep, lo que ha despertado el interés en los profesionales de la red de colaboradores de sename por formarse y capacitarse en el modelo y su protocolo. por otra parte el mecep y su aplicación requieren de un proceso de formación que les permita a los profesionales apropiarse de sus bases teóricas y epistemológicas. considerando lo anterior, y el compromiso del departamento de trabajo social uct con la formación continua de los profesionales surge este curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Manuel Montt Nro. 56,

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Que los profesionales conozcan y apliquen el protocolo de evaluación de condiciones para la parentalidad a partir de los procedimientos, técnicas e instrumentos recomendados, realizando el correspondiente análisis de la información e informe de evaluación de condiciones para la parentalidad.

Profesionales de diversas áreas vinculados laboralmente a la protección de los derechos de la infancia y/o que se desempeñen en espacios en los que compartan con niños, niñas y jóvenes. principalmente trabajadores sociales, psicólogos y educadores.

Tener un título profesional
Tener experiencia laboral en el ámbito de infancia.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Trabajo social
  • Protocolo
  • SENAME
  • Niños
  • Parentalidad
  • Evaluación
  • Resultados
  • Toma de decisiones
  • Condiciones

Temario

CONTENIDO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Que los y las profesionales se apropien de las bases teóricas y epistemológicas del modelo de evaluación de la parentalidad que les permita orientar las decisiones en torno a los niños/as cuyos derechos se busca proteger.

Que los profesionales conozcan las implicancias teóricas y prácticas del enfoque de condiciones en los procesos de evaluación de parentalidad y la aplicación del modelo de evaluación de condiciones para la parentalidad con sus correspondientes dimensiones y subdimensiones.

Curso Especialización Modelo de Evaluación de Condiciones para la Parentalidad. Bases Teóricas y Aplicación del Protocolo Integral MECEP

Precio a consultar