Curso de Especialización en Periodismo y Moda

Postítulo

En Pozuelo de Alarcón (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Pozuelo de alarcón (España)

  • Horas lectivas

    250h

= Formar y especializar de una forma rigurosa a profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, tv, internet. ) en el mundo de la moda, imagen personal y belleza. = Adquirir una visión global y omnicomprensiva de la industria de la moda en sus

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Pozuelo de Alarcón (España)
Ver mapa
Ctra. M-515, Pozuelo-Majadahonda, Km. 1,800, 28223

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

ACTUALIDAD Y RELEVANCIA PROFESIONAL DEL PROGRAMA
El impacto del Plan Global de la Moda ha permitido posicionar el ámbito de la moda entre los más pujantes de nuestro país.

La creciente importancia económica del sector de la moda requiere, por parte de los medios de comunicación, la adecuada formación de profesionales capacitados en todas aquellas cuestiones periodísticas relacionadas con esta área.

De igual forma, el Curso de Especialización en Periodismo y Moda pretende dar respuesta a los profesionales del sector de la moda en su demanda de comunicadores y periodistas especializados capaces de transmitir y reflejar adecuadamente el esfuerzo del mundo de la moda por la profesionalización de informaciones relacionadas, despojándolas de su actual imagen de frivolidad y superficialidad.

DIRIGIDO A

  • Profesionales y trabajadores del mundo de la moda que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.
  • Licenciados en Ciencias de la Información que deseen realizarse profesionalmente en el sector de la moda, belleza e imagen personal en todas sus facetas.
  • Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información que deseen orientar su especialización formativa en un área inédita en los planes de estudio y de grandes expectativas profesionales.

OBJETIVOS

  • Formar y especializar de una forma rigurosa a profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, tv, internet...) en el mundo de la moda, imagen personal y belleza.
  • Adquirir una visión global y omnicomprensiva de la industria de la moda en sus múltiples facetas: sociológica, empresarial, comercial, diseño, publicidad, arte, cine, belleza, asesoramiento de imagen...

PROGRAMA ACADÉMICO

  • Historia y Sociología de la Moda
    • Hitos y mitos
  • Marketing de Moda
    • Mercado de la moda. Quién es quién
    • Evolución de la distribución
    • Responsabilidad social corporativa
  • Comunicación y Moda
    • Agencias de comunicación
    • Estrategia de imagen
    • Plan de comunicación
    • La Redacción de moda
    • La moda en los medios
    • La crítica de moda
  • Creatividad y Moda
    • Estilismo y tendencias
  • Belleza de Moda
  • Casos Prácticos
  • Visitas Técnicas a Talleres y Empresas de Moda

DATOS ORGANIZATIVOS

Duración:

  • 250 horas, distribuidas de la forma siguiente:
    • 158 horas teórico-prácticas en la Universidad Francisco de Vitoria.
    • 50 horas de prácticas en empresas del sector y en medios de comunicación, en régimen de concurrencia competitiva entre los mejores expedientes.
    • 12 horas de visitas técnicas a talleres de moda, pasarelas y museos.
    • 30 horas para la elaboración del proyecto fin de curso.

Horario:
Jueves y Viernes de 17:00 a 21:00 h.

Información adicional

Observaciones:

Jueves y Viernes de 17:00 a 21:00 h.


Prácticas: 50 horas de prácticas en empresas del sector y en medios de comunicación, en régimen de concurrencia competitiva entre los mejores expedientes.

Curso de Especialización en Periodismo y Moda

Precio a consultar