Curso Especialización Peritaje Psicosocial en Contexto de Diversidad

Curso

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Temuco

  • Horas lectivas

    72h

Este programa se ha pensado como una instancia de especialización con una mirada multidisciplinaria donde los (as) participantes adquieren una visión interconectada de la situación judicial y una comprensión holística de la conducta humana, que les permite participar de una manera reflexiva en instituciones administradoras de justicia, tales como Tribunales de Familia, Tribunales de Competencia Mixta, Ministerio Público (Fiscalía), Defensoría Penal Pública, Tribunales de Garantía y/u Oral en lo Penal.



El curso proporcionará marcos y herramientas científico-sociales y jurídicas útiles y contextualizadas para abordar situaciones judiciales considerando aspectos de la personalidad, el medio social y la diversidad cultural, histórica y política regional. De este modo, permitirá a los (as) participantes actualizar sus conocimientos, realizar análisis y reflexiones respecto a la situación judicial que se les pide conocer, elaborar informes periciales basados en fundamentos epistemológicos, teórico-metodológicos y ético-políticos de las ciencias sociales y jurídicas contemporáneas, en contextos de diversidad social y cultural, especialmente la macro-zona sur de Chile y potenciar sus competencias en la participación en juicios orales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Manuel Montt Nro. 56,

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Que las/los participantes realicen peritaje especializados con los fundamentos epistemológicos, teórico-metodológicos y ético-políticos de las ciencias sociales y jurídicas contemporáneas, en contextos de diversidad social y cultural, especialmente la macro-zona sur de Chile.

El curso está dirigido a profesionales del área de las ciencias sociales y jurídicas que deseen laborar o ya lo estén haciendo en el plano judicial, ya sea en forma particular o a través de un programa subsidiado por el Estado, tales como: trabajadores(as) sociales, psicólogos(as), antropólogos(as), sociólogos y sociólogas y abogados y estudiantes en formación que estén cursando el último año académico en alguna de las disciplinas indicadas.

Título profesional,trabajadores(as) sociales, psicólogos(as), antropólogos(as), sociólogos y sociólogas y abogados.
Estudiantes en formación que estén cursando el último año académico en alguna de las disciplinas indicadas.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Peritaje
  • Marco científico
  • Judicial
  • Legislacion
  • Pericia
  • Argumentación
  • Comunicación
  • Informes
  • Ciencias sociales
  • Ciencias jurídicas

Temario

CONTENIDO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los (as) participantes elaboran informes periciales especializados, considerando los marcos científico-sociales y jurídicos adecuados al contexto de la macro-zona sur de Chile.

Los (as) participantes comunican, argumentan y defienden claramente y con fundamentos disciplinarios en la pericia realizada en el contexto de la macro-zona sur de Chile.

Curso Especialización Peritaje Psicosocial en Contexto de Diversidad

Precio a consultar