Curso Evaluación en los Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Curso

En Concepción

$ 280.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    Flexible

Adquirir conocimientos teóricos y prácticos actualizados necesarios para poder llevar a cabo una completa evaluación psicológica adaptada a las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista en entornos educativos y clínicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Ver mapa
Ainavillo 456

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

– Adquirir los conocimientos básicos referentes al concepto de TEA, su evolución histórica, la concepción actual y las principales características.
– Conocer las principales herramientas y criterios establecidos para la detección, evaluación y diagnóstico de niños y adolescentes con TEA.
Aprender a identificar las necesidades psicológicas que presentan las personas con TEA en la infancia y en la adolescencia.
– Profundizar en el proceso de evaluación de los TEA conociendo las principales áreas a explorar (cognitiva, habilidades comunicativas y del lenguaje, adaptativas y sociales).
Conocer las principales herramientas específicas de evaluación para el diagnóstico de los TEA.
– Conocer y profundizar en el proceso de devolución y el informe.

Psicólogos titulados o egresados de la carrera de Psicología

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Autismo
  • Diagnóstico
  • Epidemiología
  • Adolescentes
  • Evaluación
  • Tratamientos
  • Psicosocial
  • Evaluación clínica
  • Evaluación para el Aprendizaje
  • Autista
  • Incidencia del trastorno
  • Nivel clínico

Profesores

Montserrat  Palóu Rivera

Montserrat Palóu Rivera

PROFESORES

Temario

Los datos epidemiológicos muestran que en las últimas décadas se ha producido un aumento significativo en la prevalencia y en la incidencia de los llamados Trastornos del Espectro Autista (Baird, 2006; Kim, 2011; Rutter, 2005). Se trata de un colectivo de personas con importantes necesidades de atención psicológica tanto a nivel clínico como a nivel educativo, siendo fundamental el diagnóstico y pesquisa precoz para un tratamiento que debe ser lo más temprano posible e intensivo, para lograr el mejor funcionamiento psicosocial posible, evitando la discapacidad y el costo relacionado.

En Chile la formación académica en esta área es escasa, parcial y con poca repercusión en la inclusión de niños y adolescentes en los programas educacionales y asistenciales. Por ello, se hace cada vez más necesaria la formación especializada de los profesionales que trabajan con estas personas y con sus familias. Estos profesionales necesitan disponer de conocimientos actualizados, tanto teóricos como prácticos, basados en la evidencia científica disponible, para poder aplicarlos en su práctica diaria.

El curso pretende proporcionar herramientas de evaluación psicológica en niños y/o adolescentes con Trastornos del Espectro Autista, con el objetivo de lograr los conocimientos necesarios sobre este trastorno en un marco de salud mental que permita revelar la importancia epidemiológica, las características clínicas y la pesquisa precoz, como base fundamental de un proceso de intervención terapéutico exitoso en entornos clínicos y educativos.

Se espera que este Curso sea la base de otras instancias de educación continua más específica como cursos de post grado, generación de instancias académicas como Magíster y Doctorado que posibiliten la docencia académica, extensión e investigación sobre el autismo

Información adicional

DESCUENTOS - Descuentos: Inscripciones previas al 18 de mayo del 2020, 15% descuento profesional UDD y 10% descuento profesional otras casas de estudio, 15% descuento inscripción en dupla.

Curso Evaluación en los Trastornos del Espectro Autista (TEA)

$ 280.000 IVA inc.