Grupo SATTVA

Curso de Gestión del Producto Editorial

Grupo SATTVA
Online

$ 50.001-75.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 70h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 70h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen.
Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios.
Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos.
Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
Calidad
Planificación
Gestión
Productos
Mercado
Proyectos
Gestión proyectos
Editorial
Edición
Seguridad

Temario

UD1. Planificación y gestión editorial

1.1 Proyecto editorial: parámetros que lo definen.

1.2 Herramientas y software de planificación de proyectos.

1.3 Fases del desarrollo de un proyecto editorial.

1.4 Valoración de tiempos.

1.5 Planificación de las fases de edición.

1.6 Estimación de tiempos y de recursos.

1.7 Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes.

1.8 Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.

1.9 Calendario. Seguimiento y control.

1.10 Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.

1.11 Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual.

1.12 Herramientas de gestión de proyectos.

UD2. Mercados de servicios editoriales

2.1 Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.

2.2 Procesos productivos. Principales flujos.

2.3 Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones.

2.4 Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones.

UD3. Productos editoriales

3.1 Clasificación de productos editoriales.

3.2 Sistemas de catalogación de productos editoriales.

UD4. Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición

4.1 Programas de diseño y maquetación.

4.2 Programas de creación y retoque de Imagen.

4.3 Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio.

4.4 Programas de integración multimedia y web.

UD5. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales

5.1 Estructura del sistema de gestión de la calidad.

5.2 Gestión de la calidad en el proceso de edición.

5.3 Manual de calidad de la empresa.

5.4 Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto.

UD6. Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental

6.1 Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.

6.2 Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

6.3 Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales.

6.4 Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales.

6.5 Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares