Curso Impresión 3D en Soluciones Empresariales y Corporativas

Curso

Online

$ 150.001-300.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

Cada día los diversos sectores productivos demandan una mayor interacción con las nuevas tecnologías asociadas a la industria 4.0. Entre las tecnologías destacadas de esta industria se encuentra la Fabricación Aditiva, más conocida como Impresión 3D, la cual ha revolucionado la forma de concebir el diseño, producción y distribución de productos y servicios. Posicionándose como una tecnología disruptiva de carácter multisectorial, da respuesta a soluciones de piezas y productos en diversas áreas tales como: marketing & comunicación, ingeniería & diseño, economía & negocio, gobierno, municipios, manufactura y salud, entre otros.

El desarrollo y masificación de esta tecnología requiere no solo de su dominio técnico, sino también de profesionales con habilidades críticas para identificar soluciones a través de la impresión 3D de manera rápida y efectiva. A través del presente curso las y los participantes contarán con conocimientos sobre su funcionalidad y aplicación, así como también con el manejo sobre alternativas para su implementación, de acuerdo a características del requerimiento y condiciones de mercado.

A tener en cuenta

Implementar tecnología de impresión 3D, para resolver problemáticas y requerimientos sobre piezas personalizadas, objetos o moldes para fabricación en bajos volúmenes, a nivel profesional y empresarial.

Profesionales de las siguientes áreas:

Área de salud, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, médicos.
Área de economía y negocio, tales como emprendedores de distintos tipos de servicios
Área de diseño, tales como diseñadores industriales, diseñadores gráficos, diseñadores de vestuario
Área de marketing & comunicación, tales como Social Media Strategist, Community Manager entre otros.
Es decir, todo tipo de profesional con o sin experiencia en manejo de tecnologías de impresión 3D, que se desempeñen en áreas de innovación, gestión estratégica, diseño de proyectos y afines; y que posean interés por conocer y aprender sobre las múltiples dimensiones de aplicación de tecnología 3D para el desarrollo profesional y empresarial.

Conocimientos nivel medio sobre uso de computador.
Deseable experiencia de gestión en área de desempeño profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Impresión 3D
  • CAD
  • Tecnologías
  • Computer Aided Design
  • Tratamientos adecuados post-impresión
  • Materiales Termoplásticos
  • Metales
  • Biomodelos
  • Resina
  • Fused Deposition Modeling)

Temario

Unidad 1: Introducción a la Impresión 3D: Uso de Tecnologías y Tipos de Aplicación. (18 horas)
Insumos para elaboración de impresión 3D: programa CAD (Computer Aided Design), insumos para impresión 3D (FDM/Resina) y tratamientos adecuados post-impresión.Tecnologías: FDM (Fused Deposition Modeling), Resina, MJ (Material Jetting), SLS (Selective Laser Sinteting): Materiales y particularidades.Estándar internacional para impresión 3D ISO/ASTM 52900 – 2015.Materiales.Termoplásticos.Polímeros en Polvo y/o Resina.Cerámico.Metales.Ejemplos de normativas internacionales para ensayos no destructivos (ND) y estándares de uso bajo exigencias de usos específicos.Sobre MaterialesSalud: ISO – 10993:1FDA.Sobre Resistencia de Materiales.UL – 94ASTM D543ASTM G154ISO – 4582ASTM E831ASTM D256 – D1708 – D638Aplicaciones:Prototipado rápido.Piezas de uso final.Plantillas (Perforación, fijación y soldadura)Moldes.Prótesis.Biomodelos.Uso de Tecnologías de Impresión 3D.FDM y ResinaUso programa CAD.

Unidad 2: Gestión de Impresión 3D, para la Resolución de Problemas y Requerimientos de Objetos. (12 horas)
Proveedores.Máquinas.Materiales.Respositorios de archivo (Bibliotecas virtuales de archivos).Proveedores de servicio de impresión 3D a nivel nacional e internacional.Proveedores de programas CAD.Caso de estudio 1: Elementos de protección personal (EPP) con impresión 3D como respuesta a la falta de insumos por COVID-19 en el mundo.Caso de estudio 2: Impresión 3D para el desarrollo de productos de consumo en la era post-internet.Caso de estudio 3: Impresión 3D vs manufactura tradicional sustractiva ¿alternativa disruptiva o complemento?

Curso Impresión 3D en Soluciones Empresariales y Corporativas

$ 150.001-300.000