Curso On Line sobre Diseño de Páginas Web (Formación A Distancia)

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

OBJETIVO: El Taller de diseño y desarrollo web está pensado para que los alumnos se capaciten en los temas fundamentales de un proyecto en internet acompañado con la creación de la imagen del sitio, Ilustración, pintura, fotografías, etc. como base para las más diversas técnicas en diseño de sitios, portales, animados, dinámicos con gestión de bases de datos, etc. En los meses que dura el Taller podrá convertir esta actividad en una autentica salida laboral. Utilizando los más diversos programas para conseguir los mejores resultados en el proyecto. Dirigido a: DIRIGIDO A: Toda persona que sienta deseos de iniciarse en el mundo del arte digital para internet, que por motivos de trabajo o de ubicación geográfica, no pueda estudiar en forma presencial en Nueva Escuela. Está creado tanto para alumnos de arte o diseño, docentes de plástica primaria o secundaria, como así también para profesionales o emprendedores de distintas áreas que quieran mejorar la imagen visual de sus presentaciones o negocios.

A tener en cuenta

OBLIGACIONES: Al comenzar cada unidad, dado que cada unidad tiene implícito un trabajo práctico se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo. Al finalizar cada unidad, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, para la presentación se implementara un servidor virtual con directorios personales para cada alumno. También encontrarán al final de cada unidad material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado. Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas subsistentes. Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente modulo. Si no se alcanza la nota considerada mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

METODOLOGIA:
El curso está compuesto por 3 módulos de 2 meses cada uno, conformado por 22 unidades temáticas a desarrollarse en un total de 6 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.

Tendremos la posibilidad de encontrarnos en una clase semanal a través de un moderno sistema de video conferencia. En la misma se verán los temas de la Unidad y se contestaran consultas de los alumnos. También se verán y analizaran en grupo los trabajos de alumnos. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de las técnicas desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos. Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo.

PROGRAMA DEL TALLER

Modulo 1: Desarrollo de un sitio estático en servidor web.
Unidad 1.1.: Instalar el Servidor Apache.

Conceptos generales sobre funcionamiento de Internet. Servidores. Instalación.

Unidad 1.2.: Conceptualizar el espacio web. Dreanweaver.

Análisis del espacio web. Componentes y estructura básica. Diseño de un sitio simple.

Unidad 1.3.: Diseñar estrategias del funcionameinto del sitio. Dreanweaver.

Operar un software editor web. Armado de sitio web HTML, los links, estilos, según requerimientos. Facilidades de mantenimiento. Distintas estructuras posibles. Diseño de barras de navegación.

Unidad 1.4.: Implementar las imágenes en la estructura general. Dreanweaver y Fireworks.

Menús con distintas tecnologías. Sectorizado de imágenes para montarlas en la estructura del sitio. Exportación de la plantilla a formato HTML.

Unidad 1.5.: Optimizar el funcionamiento con PHP. Dreanweaver.

Desarrollo de sitio con tecnología PHP, con llamadas externas. Uso de script.
Unidad 1.6.: Diseñar visualmente el sitio. Fireworks.

Dibujo vectorial, curvas Bézier, nodos. Trazado vectorial sobre bitmap. Herramientas de texto. Efectos artísticos.

Unidad 1.7.: Armar la plantilla de sitio. Fireworks.

División de la imagen total del sitio en sectores. Exportación de partes al servidor. Montaje de imágenes en la estructura del sitio.

Trabajo final del Modulo.

Modulo 2: Diseño de sitios animados.

Unidad 2.1.: Preparar las imágenes Bitmap. Photoshop y Fireworks.

Imágenes Bitmap, formatos de archivos y características. Recortar y Modificar. Retoque de fotografías. Imágenes con capas, máscaras y efectos.

Unidad 2.2.: Aplicar técnicas de dibujo e ilustración. Photoshop.

Ilustrar, Dibujar y Pintar: Herramientas de pintura, Opciones del pincel, Rellenos y degradados, Texto en las imágenes.

Unidad 2.3.: Explorar herramientas de animación web.

Manejo de gráficos vectoriales. Aplicación de rellenos y bordes. Ilustración vectorial.

Unidad 2.4.: Aplicar efectos y crear botones.

Distintos softwares para la creación de botones. Efectos pre establecidos. Diseño de banner animado. Animación simple accionada desde botones.

Unidad 2.5.: Desarrollar una interfaz multimedia.

Distintas interfases para multimedia y web. Importación de Música y Video. Interactividad y diseño de navegación. CD interactivo.

Unidad 2.6.: Armar películas y sprites.

Desarrollo de estructura de sitio. Scroll de texto y galería de fotos.

Unidad 2.7.: Implementar un sitio complejo.

Carga de películas externas en un sitio. Llamado a distintas escenas y películas. Optimización de funcionamiento. Problemáticas posibles.

Trabajo final del Modulo.

Modulo 3: Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos, Marketing del sitio.

Unidad 4.1.: Diseñar la estructura de base de datos. Dreanweaver.

Análisis de la interactividad de un portal. Base de datos con Mysql. La preparación de una base para un sitio con requerimientos específicos.

Unidad 4.2.: Desarrollar la interacción con la base de datos. Dreanweaver.

Páginas Maestro / Detalle interactuando con base de datos. Armado de ejemplo de producto y detalle.

Unidad 4.3.: Implementar un sistema ABM. Dreanweaver.

Desarrollar un sistema de Alta, Baja y Modificación en base a un caso. Completar un portal con las características del caso.
Unidad 4.4.: Plantear y presentar el Proyecto Final. Dreanweaver.

Desarrollo de un sitio HTML con tecnología PHP y animaciones contextualizado a un requerimiento a elección. Metodología del Proyecto. Análisis de factibilidad. Presupuesto de tiempo de desarrollo. Presentación fundamentada del diseño.

Unidad 4.5.: Promoción del sitio. Estrategias y resultados.

Publico elegido. Contenido a mostrar en la publicidad. Objetivos. Investigación de mercado.

Unidad 4.6.: Preparación de nuestra página. Formas de presentarla.

Estudio de los códigos, armado de etiquetas “meta”. Analizar nombre, comentario y palabras clave.

Unidad 4.7.: Promocionarse en las redes sociales.

Armar su página en Facebook, Twitter y otras redes. Automatizar las publicaciones en todas las redes.
Unidad 4.8.: Preparación de los mensajes y de auto respuestas.

Enganchar a la audiencia. Llamar la atención. Llamar a suscribirse. Llamar a ver la página.

Trabajo final del Modulo.

Trabajo Final: Proyecto personal sobre temas tratados.

Presentación de trabajos.

OBLIGACIONES:

Al comenzar cada unidad, dado que cada unidad tiene implícito un trabajo práctico se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo.

Al finalizar cada unidad, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, para la presentación se implementara un servidor virtual con directorios personales para cada alumno.
También encontrarán al final de cada unidad material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.

Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas subsistentes.

Actividades obligatorias: Para aprobar el Modulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente modulo. Si no se alcanza la nota considerada mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar.

EVALUACIÓN:

La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:

Actividades obligatorias: Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para considerar aprobada la actividad.

Requisitos necesarios para realizar el curso:

- No tiene requisitos de conocimientos previos.

- Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

Información adicional

Alumnos por clase: 50
Persona de contacto: Leandro Dallas

Curso On Line sobre Diseño de Páginas Web (Formación A Distancia)

Precio a consultar