EMAGISTER CUM LAUDE
      EMAGISTER CUM LAUDE
      UNIR (La Universidad en Internet)

      Curso en Metodologías activas e Innovación educativa

      UNIR (La Universidad en Internet)
      A distancia
      • UNIR (La Universidad en Internet)

      $386.220
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      500€
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología A distancia
      Inicio 03/10/2019
      • Curso
      • A distancia
      • Inicio:
        03/10/2019
      Descripción

      Bonificación FUNDAE
      Ya puedes estar a la vanguardia en formación con el Curso en Metodologías activas e Innovación educativa, donde adquirirás aquellas competencias para desarrollarte profesionalmente, aprovecha esta oportunidad que te brinda Emagister y UNIR.

      Mediante los contenidos propuestos, adquirirá competencias sobre las metodologías activas e Innovación Educativa, donde puedes adquirir los conocimientos y desarrollar las destrezas necesarias para transformar el aula. A través, de la revisión de metodologías activas y de la innovación podrás avanzar hacía los nuevos modelos pedagógicos donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. Con la que podrás adquirir nuevas habilidades para una mejor planificación pedagógica, asimismo aprenderás las metodologías activas e innovación educativa diferente a la educación tradicional, para mejorar la motivación, la comprensión y la participación del alumno.

      Realiza esta formación haciendo click en el boten “Pedir Información” y no te pierdas la oportunidad que crecer profesionalmente.

      Información importante
      ¿Esta formación es para mi?

      Este Curso online Universitario de Metodologías activas e Innovación educativa es adecuado para aquellos profesores que deseen actualizar su aula con nuevos modelos pedaógicos.

      Maestros de Educación Infantil y Primaria.
      Profesores de Secundaria Bachillerato o ciclos formativos de cualquier especialidad.
      Equipos de educadores interdisciplinares, equipos de orientación, jefes de estudio, directores de centros en el ejercicio profesional.
      Profesores universitarios de cualquier rama de estudio.
      Estudiantes de Grado de educación Infantil y Primaria

      ¿Qué pasará tras pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      03 oct 2019
      A distancia
      comienzo 03 oct 2019
      Ubicación
      A distancia

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Innovación
      Intervención educativa
      aprendizaje
      Instrumentos
      Taxonomía
      Innovación educativa
      Pilares
      Taxonomías
      Técnicas didácticas
      Entorno Personal de Aprendizaje
      Flipped learning
      Entorno personal
      Diseño de instrucción
      Webrequest
      Revisión de metodologías activas
      Modelo flipped learning

      Temario

      • Modelos educativos centrados en el aprendizaje. El modelo flipped learning: Caracterísiticas de los diferentes modelos. El modelo flipped learning, características y pilares.
      • El Diseño de instrucción: Gagné y UDL: El diseño de instrucción es fundamental para un buen desarrollo metodológico. Planificar la intervención educativa requiere tener en cuentas una serie de elementos para mejorar la calidad.
      • Taxonomías. Objetivos de aprendizaje, dimensión de conocimiento y herramientas de curación: Redactar de forma correcta los objetivos de y sus dimensiones de conocimiento implica la adecuada elección posterior de metodologías activas o inductivas. Además, las herramientas digitales para la curación de contenidos y hoy por hoy es necesaria en el profesor del siglo XXI.
      • El entorno personal de aprendizaje (PLE). Saber ayudar a nuestros alumnos requiere que nosotros mismos podamos establecer nuestro propio PLE e incluso estableciendo un entorno para la asignatura que facilite de alguna la integración de herramientas digitales durante el proceso de aprendizaje.
      • Metodologías y técnicas didácticas. Son muchas técnicas didácticas las que podemos aplicar, no obstante, la elección de cada una de ellas dependerá necesariamente de nuestros objetivos de aprendizaje iniciales, así como de la planificación didáctica que hayamos realizado. Cada técnica requiere unas características concretas que nos ayudará a tomar la decisión pedagógica.
      • Webquests. Herramienta didáctica que a modo de ABP se desarrolla para fomentar la autonomía, el juego, el trabajo en equipo y la investigación en entorno web para realizar un producto final.
      • Evaluación como aprendizaje. Tareas e instrumentos: El procedimiento de evaluación, los tipos, las fases, tareas, instrumentos de evaluación, así como las herramientas digitales posibles que nos permitan sistematizar la información de nuestro alumnado nos ayuda a adaptar nuestras técnicas y mejorar la calidad del aprendizaje de nuestro alumnado.