Grupo SATTVA

Curso de El proceso de la comunicación

Grupo SATTVA
Online

$ 50.001-75.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 10h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 10h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Comunicación

Temario

  1. 1. El proceso de la comunicación.
    1. 1.1. Elementos del proceso – emisor, mensaje, canal de transmisión, código, receptor, contexto, referente.
    2. 1.2. Tipos de comunicación – oral, presencial, no presencial, no verbal, escrita, audiovisual, electrónica, formal, informal, interna, externa.
    3. 1.3. La comunicación informal: beneficios, problemas y sus causas. Los rumores.
    4. 1.4. Efectos de la comunicación.
    5. 1.5. Obstáculos o barreras para la comunicación: físicas y psicológicas – percepción y esquemas preconcebidos.
    6. 1.6 Decálogo de la comunicación.
  2. 2. La comunicación en la empresa. Su importancia.
    1. 2.1. Tipos de relaciones: laborales y humanas.
    2. 2.2. Tratamiento de la información. Flujos entre departamentos. Los plazos y el coste. La confidencialidad y lo restringido.
    3. 2.3. La relación entre organización y comunicación en la empresa. Centralización o descentralización.
    4. 2.4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones. Interna y externa (publicidad, promoción y relaciones públicas).


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares