Grupo SATTVA

Curso de El profesional del servicio de teleasistencia

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Online

$ 50.001-75.000
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 80h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 80h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

CONOCER LA NORMATIVA DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
DETERMINAR QUÉ USUARIOS PUEDEN BENEFICIARSE DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
DISTINGUIR LOS DIFERENTES TIPOS DE DISPOSITIVOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR ASÍ COMO SU FUNCIONAMIENTO.
APRENDER TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA.
CONOCER LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE SUELEN PRESENTAR LAS PERSONAS DEPENDIENTES.
ADQUIRIR DESTREZAS PARA RESOLVER CONFLICTOS.
COMPRENDER LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

¿Qué aprendes en este curso?

profesional
Conflictos
Dispositivos
Trabajo en equipo
Comunicación

Temario

UD1. EL PROFESIONAL DE LOS SERVICIOS DE TELEASISTENCIA

1.1.EL PROFESIONAL DE TELEASISTENCIA

UD2. EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA. NORMATIVA

2.1.LA NORMATIVA DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

UD3. PRINCIPALES BENEFI CIARIOS DE LOS SERVICIOS DE TELEASISTENCIA. LAS PERSONAS DEPENDIENTES

3.1.ESPECIFI CACIONES DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

3.2.DESTINATARIOS DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

UD4. DISPOSITIVOS MÓVILES Y DE LOCALIZACIÓN

4.1.MODALIDADES DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

4.2.CONDICIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS

UD5. ATENCIÓN PERSONAL Y COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

5.1.EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

5.2.LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

5.3.ADAPTACIÓN DEL LÉXICO A LAS CARACTERÍSTICAS DEL USUARIO

5.4.HABILIDADES COMUNICATIVAS

5.5.LA SONRISA TELEFÓNICA

5.6.RECOMENDACIONES DURANTE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

UD6. AFECCIONES Y PROBLEMAS MÁS COMUNES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

6.1.LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

6.1.1.LAS PERSONAS MAYORES

6.1.2.LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

6.1.3.LAS PERSONAS ENFERMAS

UD7. RESOLUCIÓN DE CONFL ICTOS Y MOMENTOS CRÍTICOS CON PERSONAS DEPENDIENTES

7.1.LAS SITUACIONES CONFL ICTIVAS

7.2.ACTUACIÓN ANTE UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA. LAS HABILIDADES SOCIALES

7.3.TÉCNICAS PARA RESOLVER CONFLICTOS

UD8- UNIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO

8.1.LA FORMACIÓN DE UN EQUIPO

8.2.DEFINICIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO

8.3.PRINCIPIOS BÁSICOS PARA TRABAJAR EN EQUIPO

8.4.LA DINÁMICA DEL TRABAJO EN EQUIPO

8.5.VENTAJAS Y DIFICULTADES EN EL TRABAJO EN EQUIPO

8.6.LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE TRABAJO


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