Curso Universitario en Aceites Esenciales en Formulación Magistral

Curso

Online

$ 433.423,10 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 448

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    2 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 4 ECTS

El desarrollo de la industria y con ello, el descubrimiento de nuevos medicamentos de síntesis, ha transformado el concepto de medicamento. Se ha pasado de un medicamento individualizado para un determinado paciente y unas necesidades específicas, a un medicamento global. Es decir, para una determinada enfermedad, pero destinado a un gran número de enfermos.

Información importante

Documentación

  • cursos-aceites-esenciales-formulacion-magistral.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Garantizar la correcta elaboración, por parte del farmacéutico, de las fórmulas magistrales y preparados oficinales según la normativa vigente mediante la formación complementaria teórico/práctica a la adquirida en en su formación de base, actualizando conocimientos, entrenando habilidades y desarrollando actitudes.

Objetivos Específicos

Explicar las diferencias significativas y peculiaridades en la elaboración de diferentes formas farmacéuticas tópicas y orales: emulsiones, pomadas, soluciones, suspensiones, dispersiones coloidales (geles), papeles, cápsulas y polvos.
Realizar las operaciones encomendadas de elaboración y/o control según las normas establecidas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales
Realizar los correspondientes registros.
Explicar en qué consiste el signo de emulsión
Explicar en qué consiste la comprobación de características organolépticas, peso/volumen final.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Aceites Esenciales en Formulación Magistral.

Para farmacéuticos titulados.

Este Curso Universitario en Aceites Esenciales en Formulación Magistral contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Curso Universitario en Aceites Esenciales en Formulación Magistral
ECTS: 4
Nº Horas Lectivas: 100

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Fórmulas magistrales
  • Aceites esenciales
  • Biofarmacia
  • Esterilización
  • Vías de administración
  • Viscosidad
  • Operaciones físico-químicas
  • Formulación individualizada
  • Coadyuvantes

Profesores

Jose Antonio Giner Perelló

Jose Antonio Giner Perelló

Farmacéutico comunitario Titular de la Oficina de Farmacia de Atzeneta

Farmacéutico comunitario Titular de la Oficina de Farmacia de Atzeneta de Albaida (Valencia) Responsable del laboratorio de formulación magistral FARMACIA PERELLÓ con Nivel de Formas Farmacéuticas Estériles con autorización Elaboración a terceros Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia Diplomado en Salud Publica por la EVES. Título Universitario Especialista en Análisis Clínicos (Universidad Cardenal Herrera-CEU) Técnico Superior en Ortopedia (Universidad de Valencia) Doctorando en “Formulación Magistral Veterinaria” (Universidad Cardenal Herrera-CEU)

Temario

Módulo 1. Aceites esenciales en formulación magistral

1.1. Definición de aceite esencial. Procesos de extracción
1.2. Criterios de calidad. Concepto de quimiotipo. Método de identificación (cromatografía y espectrofotómetro de masas)
1.3. Modo de empleo de los aceites esenciales. Formas farmacéuticas y vías de administración. Precauciones y contraindicaciones. Recomendaciones especiales en embarazo y lactancia
1.4. Aceites esenciales más usados por vía tópica
1.5. Aceites esenciales más usados por vía oral
1.6. Aceites esenciales más usados vía inhalatoria y en difusor
1.7. Fórmulas más usadas en dermatología. Porcentajes de dilución, aceites vegetales como excipientes o coadyuvantes. Podología
1.8. Fórmulas magistrales con aceites esenciales frecuentes en veterinaria
1.9. Fórmulas magistrales con aceites esenciales frecuentes en ginecología
1.10. Fórmulas magistrales con aceites esenciales frecuentes en podología.

Curso Universitario en Aceites Esenciales en Formulación Magistral

$ 433.423,10 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 448