Título Universidad CEU Cardenal Herrera 4 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Curso Universitario en Acreditación de la Calidad en Salud para Enfermería

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online

$293.627
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$448
¿O prefieres llamar ahora al centro?
67061... Ver más

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 100h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 100h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en la gestión de la calidad en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día. Objetivos Específicos Liderar sistemas de calidad y seguridad del paciente, aplicados al contexto de las unidades de gestión clínica. Definir la aplicación de los modelos de acreditación de la calidad a los entornos sanitarios. Aplicar sistemas de mejora de la calidad y las normas de aplicación. Definir las peculiaridades de la acreditación de servicios de salud. Aplicar en los distintos tipos de centros de salud los enfoques en acreditación en salud.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Universitario en Acreditación de la Calidad en Salud para Enfermería ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Actualización de los Conocimientos en las Urgencias Cardiovasculares contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Actualización de los Conocimientos en las Urgencias Cardiovasculares ECTS: 4 Nº Horas Lectivas: 100

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

¿Qué aprendes en este curso?

ISO 9001
Calidad
Salud
Calidad salud
Efqm
Organismos
Acreditacion
Calidad en Salud
Joint Commision International
Acreditación ISO
La ISO 14001
Acreditación de la Calidad salud
Modelos de acreditación en salud
ISO relevancia en sanidad

Profesores

Carlos Peña Laguna
Carlos Peña Laguna
Dirección

Temario

Módulo 1. La acreditación de la calidad en salud

1.1. La acreditación en salud.

1.1.1. Peculiaridades de la acreditación de servicios sanitarios.
1.1.2. El valor de estar acreditado. Beneficios sobre la organización y los pacientes.
1.1.3. La acreditación en salud en la división de Enfermería.

1.2. Organismos y criterios.

1.2.1. Modelos de acreditación en salud: ISO, EFQM, JOINT COMISSION, INACEPS.

1.3. Joint Commision International.

1.3.1. Criterios y fases del proceso.

1.4. Modelo EFQM.

1.4.1. Concepto de autoevaluación.
1.4.2. Los planes de mejora.
1.4.3. Ejemplo de implantación del modelo EFQM en un hospital y en un área Sanitaria.

1.5. Acreditación ISO.

1.5.1. Definición y criterios generales.
1.5.2. La ISO 9001.
1.5.3. La ISO 14001.
1.5.4. Otros tipos de ISO de relevancia en el sector sanitario.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares