Título Universidad CEU Cardenal Herrera 3 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Curso Universitario en Biomecánica y Cinesiterapia en Yoga para Enfermería

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online

$277.099
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$412
¿O prefieres llamar ahora al centro?
67061... Ver más

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 75h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • 75h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este Curso Universitario está orientado para facilitar el conocimiento en profundidad de la biomecánica y la cinesiterapia en yoga como herramienta para mantener, recuperar y mejorar la salud a partir de diferentes ejercicios, técnicas y consejos higiénico-sanitarios. Conoce las posibilidades del yoga terapéutico de forma práctica, a través de la última tecnología educativa, 100% online, adaptada a las necesidades del profesional de enfermería.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Estudiar el movimiento humano y las diferentes técnicas de cinesiterapia, a partir de los principios básicos de la mecánica y las características del aparato locomotor, para establecer la relación de la cinemática corporal con la salud del organismo y el bienestar de la persona. Objetivos específicos Definir los conocimientos teórico necesarios para la evaluación postural y de las cadenas articulares y miofasciales. Describir la anatomía funcional y mecánica de la columna. Relacionar el aparato locomotor, las cadenas musculares y los acupuntos desde la medicina oriental. Estudiar los movimientos que se producen dentro del cuerpo humano: diafragmático, cardiaco, cráneo-sacro, visceral y global desde el punto de vista de la osteopatía. Señalar los distintos métodos de valoración de la estabilidad central del core. Proponer prácticas para el diseño de progresiones en integración de estabilización y control lumbopélvico. Explicar la cinemática corporal basada en la interacción de las diferentes cadenas miofasciales y su relación con la salud corporal. Describir los beneficios que los ejercicios isométricos ejercen sobre la salud humana.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional de enfermería consiga dominar de forma práctica y rigurosa la biomecánica y las técnicas de cinesiterapia en yoga.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

Este Curso Universitario en Biomecánica y Cinesiterapia en Yoga para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Biomecánica y Cinesiterapia en Yoga para Enfermería ECTS: 3 Nº Horas Lectivas: 75

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Yoga
Salud
Ejercicios
Anatomía
Fisiología
Posturas de yoga
Biomecánica
Músculos
Cinesiterapia
Biomédicas
Cinemática corporal
Fisiología de la Postura
Cadenas miofasciales

Profesores

Amrit Nam Espinosa, Ambrosio
Amrit Nam Espinosa, Ambrosio
Licenciado en Medicina y Cirugía

Temario

Módulo 1. Introducción al yoga

1.1. Nuevas tendencias y contextualización del método
1.2. Análisis y crítica desde la perspectiva
1.3. Evidencia científica

Módulo 2. Bases del yoga

2.1. Biomédicas
2.1.1. Fundamentos fisiología del ejercicio.
2.1.2. Fisiología de la Postura.
2.1.3. Anatomía funcional de la columna.
2.2. Bases kinesiológicas y biomecánicas del ejercicio
2.2.1. Análisis y aplicación específica.
2.2.2. Conceptos anatómicos: de lo analítico a lo global.

Módulo 3. Justificación y métodos

3.1. Justificación del Yoga
3.2. Mejora del yoga desde el modelo osteopático estructural, visceral y craneo sacral
3.3. Métodos de valoración de la estabilidad central del core

Módulo 4. Cinesiterapia

4.1. Cinemática corporal fundamentada en la interacción de las diferentes cadenas miofasciales
4.2. Cadenas Musculares y articulares
4.3. Relación con la salud postural
4.4. Beneficios de los ejercicios isométricos en la salud humana

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares