Curso Universitario en Biomecánica Clínica Avanzada

Curso

Online

$ 398.594,45 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 412

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    75h

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 3 ECTS

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación como lo es el Curso Universitario en Biomecánica Clínica Avanzada, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

El análisis de la biomecánica clínica incrementa su transcendencia en los expertos que adhieren alternativas terapéuticas vinculadas con las fuerzas de tracción creadas por los diversos mecanismos de la ortodoncia. La profundización en los elementos y magnitudes de la biomecánica de los desplazamientos dentales, le conceden al profesional los instrumentos con los cuales mejorar la salud bucodental de sus pacientes con un método más práctico.
Te instruirás mediante 4 módulos titulados Biomecánica aplicada a la ortodoncia y ortopedia, Técnicas de cementado de brackets y bandas, Microtornillos y Ayudas quirúrgicas al movimiento dentario.
Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentación

  • curso-biomecanica-clinica-avanzada.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Actualizar los conocimientos teórico-prácticos del odontólogo en las distintas áreas de la ortodoncia y ortopedia dentofacial, a través de la odontología basada en la evidencia.
Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos, con un enfoque multidisciplinar dentro del contexto de las Ciencias de la Salud.
Transmitir las habilidades de aprendizaje al alumno que le permita continuar su formación de un modo autónomo y autodirigido, desarrollando hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.
Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios, reflexionando al mismo tiempo sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada y la investigación.

Objetivos específicos

Revisar los principios de la biomecánica aplicada a la ortodoncia y los fundamentos morfofuncionales.
Actualizar las técnicas de cementado de brackets y bandas.
Clasificar los diferentes tipos de microtornillos.
Identificar las ayudas quirúrgicas al movimiento dentario, actualizando las técnicas de microperforación y corticotomías.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de modo que el odontólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa los principios de la biomecánica clínica avanzada.

Solo para odontólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Biomecánica Clínica Avanzada contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Curso Universitario en Biomecánica Clínica Avanzada
ECTS: 3
Nº Horas Lectivas: 75

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Confección
  • Registros
  • Ortopedia
  • Ortodoncia
  • Cirugía bucal
  • Cirugía ortognática
  • Corrección
  • Ortodoncia lingual
  • Ortognática
  • Diagnóstico diferencial
  • Biomecánica
  • Recepción
  • Maloclusiones
  • Deformidades DENTOFACIALES
  • Ortopedia dentofacial temprana
  • Ortopedia dentofacial tardía
  • Ortodoncia convencional
  • Ortodoncia termoplástica
  • Férulas transparentes

Profesores

Juan Martínez Font

Juan Martínez Font

Licenciado en Odontología

Licenciado en Odontología Doctor por la Universidad CEU Cardenal Herrera con la calificación de Sobresaliente con mención Cum Laude con la tesis titulada: “Eficacia de un dispositivo de avance mandibular para el tratamiento del síndrome de apnea-hipopnea del sueño: un estudio de cohortes” Máster Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Experto en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Colaborador en el departamento de Patología y Terapéutica Dental en la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)

Temario

Tema 1. Biomecánica aplicada a la ortodoncia y ortopedia

1.1. Placas removibles activas.
1.2. Aparatología funcional.

1.2.1. Formas de acción.
1.2.2. Acción ortopédica.
1.2.3. Acción dentaria.

Tema 2. Técnicas de cementado de brackets y bandas

2.1. Cementado directo.
2.2. Cementado indirecto.
2.3. Indicaciones y limitaciones.

Tema 3. Microtornillos

3.1. Indicaciones generales.
3.2. Limitaciones de uso.

Tema 4. Ayudas quirúrgicas al movimiento dentario

4.1. Microperforaciones.
4.2. Corticotomías.

Curso Universitario en Biomecánica Clínica Avanzada

$ 398.594,45 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 412