Curso Universitario en Competencias Docentes y Digitales para Profesores
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 412
Mejores recursos aplicables a la formación
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
25h
-
Duración
4 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría convertirte en el mejor profesor de tu centro? Si es así, Emagister te presenta este Curso Universitario en Competencias Docentes y Digitales para Profesores, impartido por la prestigiosa Universidad CEU Cardenal Herrera.
La función docente en los profesionales sanitarios está tan integrada como la función asistencial desde el inicio histórico de la profesión. La enseñanza práctica en profesionales de enfermería es una actividad que requiere cada vez más recursos educativos para comprender a los nuevos discentes. Este programa presenta las principales herramientas para aumentar la productividad profesional y no quedarse atrás en la forma de seguir enseñando.
Por otro lado, cabe destacar que gracias a la modalidad online podrás acceder siempre que quieras a la plataforma, organizándote el temario según tus horarios y tus rutinas.
Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Información importante
Documentación
- competencias-docentes-digitales-profesores.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Desarrollar competencias docentes así como manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a formación en ciencias de la salud mediante TICs y herramientas de la Web 2.0.
Objetivos específicos
Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de las ciencias de la salud.
Elaborar objetivos y competencias para aplicar a planes formativos en CCSS.
Describir los espacios personales de aprendizaje y la utilización del portfolio como recurso educativo y docente.
Explicar las últimas tendencias pedagógicas en el campo del aprendizaje social.
Describir el rol del docente 2.0 y su implicación en el aprendizaje colaborativo.
Explicar teorías de cambio social en la era del conocimiento.
Explicar usos y aplicaciones de las herramientas Google en el campo de la docencia en ciencias de la salud.
Experimentar con diversas herramientas digitales con fines docentes.
El programa está diseñado para permitir el aprendizaje de los principales recursos disponibles para garantizar una enseñanza adaptada a los nuevos tiempos, y que gracias a las posibilidades de la tecnología suponen una oportunidad de aumentar la
efectividad en la docencia.
Solo para médicos especialistas.
Este Curso Universitario en Competencias Docentes y
Digitales para Profesores contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera).
El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Curso Universitario en Competencias Docentes y
Digitales para Profesores
ECTS: 1
Nº Horas Lectivas: 25
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Profesional
- Docentes
- Docencia
- Redes sociales
- Web 2.0
- Online
- Medicina
- Herramientas
- Profesionales SANITARIOS
- Competencias docentes
- Profesores
- Competencias digitales
Profesores
Olga Navarro Martínez
Dirección
Temario
1.1. Introducción teórica: ¿CÓMO APRENDEMOS?1.2. Cómo elaborar objetivos y competencias
1.2.1. Taxonomía de Bloom para la Era Digital
1.3. Portfolio como herramienta evaluativa docente1.4. Espacios personales de aprendizaje1.5. Herramientas para crear tu portfolio
1.5.1. Blogs1.5.2. Google Sites1.5.3. Wikis
1.6. Herramientas para organizar tu PLE
1.6.1. Symbaloo
Módulo 2. Web 2.0 o social: la revolución tecnológica de la participación
2.1. Teorías sociológicas del cambio
2.1.1. The Long Tail2.1.2. The Clue Train manifesto2.1.3. Crodwsourcing. Inteligencia colectiva
2.2. Herramientas colaborativas. Google y Google apps.
Curso Universitario en Competencias Docentes y Digitales para Profesores
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 412