Curso Universitario en Odontología Pediátrica Actual

Tech Universidad Tecnológica
Tech Universidad Tecnológica

Curso

Online

$ 618.249,96 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 671

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

El Curso Universitario en Odontología Pediátrica Actual es presentado por Emagister y Diseñado e impartido por la célebre Universidad CEU Cardenal Herrera.

La Odontopediatría no surgió recientemente si no que se remonta a los principios del siglo XX en Estados Unidos y en Europa (Alemania), surgiendo allí la primera sociedad científica dedicada a la odontología infantil en el año 1913. No obstante en las últimas décadas el cuidado bucal partiendo de la infancia está siendo de mucha importancia para el sector universitario, investigador y formativo como en el la ayuda social tanto privada como pública. Esta formación te instruirá a nivel teórico y practica para que adquieras todas las herramientas y desenvolverte como un profesional en el sector. Aprenderás todo lo vinculado a la odontología pediátrica y sus fundamentos.

Si requieres de más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Emagister.com.

Información importante

Documentación

  • curso-odontologia-pediatrica-actual.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales Actualizar los conocimientos del profesional en las distintas áreas que abarca la atención integral odontológica en pacientes pediátricos desde el nacimiento hasta los 14 años, a través de datos basados en evidencia científica. Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente y en una atención individualizada a cada niño-a en función de la edad que tenga y de sus necesidades médicas, odontológicas y emocionales. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica. Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación. Promover la comprensión del carácter integral y multidisciplinar de la Odontopediatría, de la importancia del trabajo en equipo, ordenado, sistematizado y ético y del papel del odontólogo que trabaja con población pediátrica como educador en salud de los menores y de sus familias. Objetivos específicos Identificar y describir las etapas del desarrollo cognitivo, emocional y social del niño y del adolescente. Reconocer el perfil psicológico del niño y del adolescente. Realizar la valoración de la posible conducta de los pacientes en el consultorio odontológico. Analizar los factores que influyen en la conducta del niño. Definir las diferentes clasificaciones de los pacientes según su conducta. Describir las técnicas no farmacológicas de manejo de conducta. Explicar las alternativas de manejo farmacológico para el niño no cooperador.

El Curso en Odontología pediátrica actual está orientado a facilitar la actuación del odontólogo dedicado al tratamiento de la patología oral en la edad pediátrica.

Solo para odontólogos especialistas.

Este Curso Universitario en Odontología Pediátrica Actual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Odontología Pediátrica Actual ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Infantil
  • Odontopediatría
  • Dental
  • Diagnóstico
  • Anestesia
  • Endodoncia
  • Microcirugía
  • Morfología dental
  • Periodontitis
  • Radiología dental
  • Biomateriales
  • Necrosis
  • Conductos radiculares
  • Biopulpectomía
  • Hidróxido de calcio
  • Traumatología dentaria
  • Tratamiento endodóncico
  • Lesiones endo-periodontales
  • Retratamientos
  • Microcirugía en endodoncia
  • Microcirugía Apical
  • Pulpitis
  • Apertura en los incisivos
  • Apertura en molares

Profesores

Ana María Leyda Menéndez

Ana María Leyda Menéndez

Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia. España

Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia. España Diploma de Postgrado en “Odontología en Pacientes especiales: Discapacitados físicos y psíquicos y pacientes medicamente comprometidos”. Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. España Diploma de Postgrado en “Odontología en el bebé”. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Científica del Sur. Lima. Perú Diploma de Postgrado: “Odontología Pediátrica”. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima. Perú Doctora en Odontología por la Universidad de Valencia. España

Temario

Módulo 1. odontología pediátrica: fundamentos

1.1. Introducción a la Odontología Pediátrica.

1.1.1. Que es la Odontología Pediátrica y cuál es el papel del Odontopediatra en la Odontología actual.
1.1.2. Visión y Objetivos del Odontopediatra.
1.1.3. Evolución histórica de la Odontología Pediátrica.
1.1.4. Cuidado integral o total del paciente infantil.
1.1.5. Diferencias entre la Odontología Pediátrica y otras especialidades odontológicas. Diferencias entre el paciente pediátrico y el adulto.
1.1.6. Características de un Odontopediatra “ideal” y los retos que plantea el futuro en la atención odontológica pediátrica.

1.2. Exploración clínica en Odontopediatría.

1.2.1. Primera visita en Odontopediatría: Objetivos, requisitos y herramientas.
1.2.2. Historia clínica: Objetivo, fundamentos y estructura.
1.2.3. Exploración clínica: Objetivo, características y estructura.
1.2.4. Examen clínico extraoral.
1.2.5. Examen clínico intraoral.
1.2.6. Evaluación de la higiene bucal.
1.2.7. Evaluación de la dieta.

1.3. Exploración radiológica y pruebas complementarias.

1.3.1. Exámenes radiológicos.

1.3.1.1. Ventajas. Tipos.
1.3.1.2. Radiografías extraorales: Ortopantomografía, lateral de cráneo, radiografía de muñeca: Objetivos.
1.3.1.3. Ventajas. Momento indicado de ejecución y desventajas.
1.3.1.4. Radiografías intraorales. Radiografías de aleta de mordida, periapicales y oclusales: objetivos, indicaciones, ventajas, desventajas y materiales. Criterios: edad y riesgo de caries.

1.3.2. Pruebas complementarias.

1.3.2.1. Pruebas de laboratorio: Utilidad.
1.3.2.2. Modelos de estudio: Indicaciones.
1.3.2.3. Fotografías clínicas: Ventajas.

1.4. Diagnóstico y plan de tratamiento.

1.4.1. El proceso diagnóstico. Concepto.
1.4.2. La información: necesidad y requisito.
1.4.3. Diagnóstico provisional, diagnóstico diferencial y diagnóstico definitivo.
1.4.4. Proceso terapéutico: objetivos.
1.4.5. El tratamiento adecuado: fundamento, requisitos, objetivos y fases.

1.4.5.1. Fase inmediata (Medidas urgentes).
1.4.5.2. Fase sistémica (Alertas médicas).
1.4.5.3. Fase preparatoria (Medidas preventivas).
1.4.5.4. Fase correctiva (Operatoria dental).
1.4.5.5. Fase de mantenimiento.
1.4.5.6. Cronograma o planificación por citas: Importancia.

1.5. Cronología y Morfología de la dentición primaria y permanente, erupción y oclusión dentaria.

1.5.1. Cronología de la dentición humana. Importancia.
1.5.2. Estadíos del desarrollo dental de Nolla.
1.5.3. Morfología de la dentición Temporal. Importancia. Características.
1.5.4. Diferencias entre los dientes temporales (dt) y permanentes (DP).
1.5.5. Características generales del grupo incisivo temporal.
1.5.6. Repercusiones clínicas de las diferencias entre dt y DP.
1.5.7. Características generales del grupo canino temporal.
1.5.8. Características generales del grupo molar temporal.

1.6. Nomenclatura y Sistemas de identificación dental.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. Guía para la identificación de los dientes. Forma y color, presencia de mamelones, estado de erupción, edad cronológica e historia de extracciones prematuras.
1.6.3. Nomenclatura de la dentición primaria y permanente.
1.6.4. Sistemas de identificación dental.

1.6.4.1. Sistema Internacional o FDI.
1.6.4.2. Sistema Universal o americano.
1.6.4.3. Sistema Zsigmondy o Palmer.
1.6.4.4. Sistema Haderup o alemán.

Llama al centro

Curso Universitario en Odontología Pediátrica Actual

$ 618.249,96 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 671