course-premium

Curso Universitario de Oncología Traslacional en Oncología Torácica

Curso

Online

$ 659.975,76 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 671

Mejora tus habilidades

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

El cáncer de pulmón es un importante problema sanitario. En los países desarrollados es el cáncer de mayor mortalidad en varones, mientras que en mujeres es el cuarto más frecuente y el segundo en términos de mortalidad.

Información importante

Documentación

  • curso-oncologia-traslacional-oncologia-toracica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Crear una visión global y actualizada de la oncología torácica y todas sus vertientes, que permitan al alumno adquirir conocimientos útiles y a la vez, generar inquietud por ampliar la información y descubrir su aplicación en su práctica diaria.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje al paciente en situación de emergencias o catástrofes.

Solo para médicos especialistas

Este Curso Universitario en Oncología Traslacional en Oncología Torácica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera)El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Curso Universitario en Oncología Traslacional en Oncología Torácica
ECTS: 6
Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inmunología
  • Cáncer
  • Cáncer de pulmón
  • Oncología traslacional
  • Biología molecula
  • Mecanismos Moleculares
  • Microambiente
  • Biopsias líquidas
  • Papel del Biobanco
  • Dianas terapéuticas

Profesores

Felipe Villar Alvarez

Felipe Villar Alvarez

Médico Adjunto de Neumología del Hosp. Univ. Fund. Jiménez Díaz

Director del Comité de Redacción de la Revista de Patología Respiratoria de Neumomadrid Investigador de la red CIBER de Enfermedades respiratorias (CIBERES) perteneciente al Grupo 04 Miembro de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR( y de la European Respiratory Society (ERS) Máster propio en dirección de unidades clínicas. Universidad de Murcia. (2013-2015) Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (2011). Calificación Sobresaliente cum laude. Premio Mejor Tesis.

Ignazio Muguruza

Ignazio Muguruza

Jefe de Departamento Hospitales Públicos Quirónsalud de Madrid

Cirujano certificado en cirugía robótica Profesor asociado Medicina Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Director Proyecto Integrado Investigación (PII) de Oncología Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) (2017-actualidad) Secretario Proyecto Integrado de Investigación (PII) Oncología Torácica SEPAR (2011-actualidad) Secretario Área Oncología Torácica Sociedad Nacional Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) (2009-2013) Subdirector comité redacción de la Revista de Patología Respitatoria de Neumomadrid

Mauro Javier Oruezábal Moreno

Mauro Javier Oruezábal Moreno

Jefe de Servicio de Oncología médica del Hsp. Univ. Rey Juan Carlos

Jefe de Servicio de Oncología médica del Hsp. Univ. Rey Juan Carlos Research Visitors at University of Southampton (2016-actualidad) Máster Univ. en Bioinformática y bioestadística UOC-UB (2016-actualidad) Master en análisis bioinformático por la Univ. Pablo de Olavide (2015-2016) Dr. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Calificación Sobresaliente cum laude (2002) Miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica y Grupo GECP (Grupo Español de Cáncer de Pulmón) Especialista (MIR) en Oncología médica, Hosp. Univ. San Carlos de Madrid (2000).

Temario

Modulo 1. Oncología traslacional

1.1. Biología molecular.
  • 1.1.1. Mecanismos moleculares del cáncer.
  • 1.1.2. Inmunología tumoral: bases de la inmunoterapia en cáncer.
  • 1.1.3. Reprogramación del microambiente en el cáncer de pulmón.
1.2. Oncología traslacional.
  • 1.2.1. Entendiendo la nueva tecnología: Next Generation Sequence (NGS) en la práctica clínica.
  • 1.2.2. Dianas terapéuticas en CPCNP.
  • 1.2.3. Biopsias líquidas en CPCNP: El futuro está aquí.
  • 1.2.4. Papel del Biobanco en la Investigación Clínica.

Curso Universitario de Oncología Traslacional en Oncología Torácica

$ 659.975,76 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 671