Curso Universitario en Pediatría y Medicina Integrativa

Curso

Online

$ 879.733,69 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 896

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 8 ECTS

La Pediatría es una de las especialidades médicas en las que la relación con el paciente tiene una mayor complejidad. Por eso, la incorporación de las técnicas de abordaje y anamnesis de la Medicina Integrativa a esta área se convierte en una oportunidad llena de ventajas para el profesional. En esta forma de hacer medicina, la relación médico-paciente adquiere una nueva dimensión, apoyada en la escucha activa del profesional y la adquisición de responsabilidad del paciente. Este planteamiento, en auge imparable en los países más desarrollados médicamente incorpora, además, los avances contrastados de las Medicinas Complementaria y Natural a las formas de trabajo de la Medicina Convencional en una perfecta sinergia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para valorar la idoneidad de cada disciplina en el ámbito clínico, que permita la prestación de cuidados de calidad y basados en la evidencia científica.

Objetivos específicos

Explicar aspectos básicos relacionados con el módulo.
Identificar poblaciones en riesgo y vulnerables, condiciones ambientales y enfermedades crónicas asociadas.

Este curso está orientado a la actualización y adquisición de conocimientos y prácticas en medicina y salud integrativa, mediante el uso de un sistema de aprendizaje basado en problemas, que te situará ante situaciones reales, creando un entorno práctico de elevada eficacia didáctica.

Solo para enfermeras tituladas.

Este Curso Universitario en Pediatría y Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por CEU - Universidad Cardenal Herrera.
El título expedido por CEU - Universidad Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Curso Universitario en Pediatría y Medicina Integrativa
ECTS: 8
Nº Horas Oficiales: 200

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nutrición
  • Profesional
  • Escuela de padres
  • Nutrición en el embarazo
  • Fisiopatología
  • Oncologia
  • Lactancia
  • Transtornos mentales
  • Pediatría y medicina integrativa
  • Pediatría integrativa

Profesores

Alejandra  Menassa

Alejandra Menassa

Médico Internista

Médico Internista Presidenta de Sociedad española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) Responsable de la Unidad de Salud Mental de CMI Psicoanalista y Profesora de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero • Miembro de la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) Experto en ozonoterapia en Medicina Interna por la Universidad de la Habana Máster en Valoración del daño corporal y psicosocial por el Instituto Europeo

Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez

Enfermero, Máster en Salud Mental Univ. Católica Valencia

Enfermero Máster en Salud Mental Univ. Católica Valencia Máster en Nutrición Univ. Illes Balears Experto en Inmunonutrición Univ. Católica de Valencia Especialista en Medicina Natural (Osteopatía Kinesiología y Acupuntura) Facultad Medicina Univ. de Murcia Diplomado en Acupuntura por ADEATA y FEDINE Director de Posgrado Yoga Terapéutico CEU Cardenal Herrera Director de Medintegra Socio Biomédica Sc. Socio educativo del equipo internacional G-SE

Temario

Módulo 1. Pediatría y medicina integrativa

1.1. Introducción a la Pediatría integrativa.
1.2. Los primeros mil días de vida.

1.2.1. La importancia de la nutrición en el embarazo. Suplementación.
1.2.2. La importancia de la lactancia materna.
1.2.3. Déficit nutricionales más importantes en la infancia.

1.3. Nutrición.

1.3.1. A partir de los dos años: El plato de Harvard.

1.4. Trastornos nutricionales
1.5. Síndrome de inflamación de mucosas. Fisiopatología de las enfermedades pediátricas más prevalentes.
1.6. Disbiosis y usos pediátricos de los probióticos.
1.7. Oncología integrativa infantil.
1.8. Escuela de Padres.
1.9. Trastornos mentales en la infancia.

Curso Universitario en Pediatría y Medicina Integrativa

$ 879.733,69 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 896