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Especialización en Comunicación en Moda, Belleza y Lujo

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Empieza a aprender el lenguaje universal

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El sector de la moda, la belleza y el lujo está constantemente fluctuando y, en consecuencia, su correcto tratamiento en el ámbito comunicativo y periodístico necesita una continua actualización por parte de los profesionales del sector. Por eso, este programa realizará una aproximación al concepto de moda y su relación con la comunicación, así como a la a evolución de la industria y sus principales cambios en el siglo XXI, tomando en cuenta las nuevas tendencias del sector. De esta forma, los profesionales podrán actualizar sus conocimientos en esta área y adquirir otros nuevos que les capaciten para trabajar con éxito en empresas del sector, medios especializados y gabinetes de prensa.

Información importante

Documentación

  • 70especializacion-comunicacion-moda-bellezaa-lujo-latam.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de genera nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos

Módulo 1. Introducción a la comunicación en la industria de la MBL
Š Aproximación a las principales áreas de la comunicación en relación a la moda y la belleza
Š Planteamiento de preguntas e introducción algunos temas de interés que se van a desarrollar a lo largo del programa
Š Sentar las bases del conocimiento en el ámbito de la moda, belleza y lujo

Módulo 2. Creación de contenidos: el mensaje
Š Capacitar a los alumnos para que comprendan en profundidad la naturaleza del mensaje y sus componentes básicos
Š Conocer las principales herramientas automatizadas de comunicación que se manejan en la actualidad en el entorno de la moda

Módulo 3. Técnicas de Comunicación en el Ecosistema de la Moda, Belleza y Lujo
Š Construir un entorno digital capaz de atraer tráfico/público a su marca de moda, ya sea off u online, con un posicionamiento deseado
Š Generar un árbol de contenidos y un contenido coherente a lo largo de la Bio

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades, además de para ayudarle a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación que serán imprescindibles en su desarrollo profesional dentro del sector de la moda, la belleza y el lujo. Tras cursar la especialización, será capaz de trabajar con un alto grado de competencias en medios especializados, gabinetes de prensa y departamentos de Marketing. De esta manera, podrá posicionarse como profesional de la comunicación en el ámbito de la moda, la belleza y el lujo con éxito, alcanzando grandes habilidades y capacitándose para competir con los mejores del sector.

Este Experto Universitario en Comunicación en Moda, Belleza y Lujo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación en Moda, Belleza y Lujo
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Profesional
  • Fluidez
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  • Idiomas
  • Inglés
  • Curso
  • Comprension auditiva
  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Interacción oral
  • Inglés A1

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la comunicación en la industria de la MBL 

1.1. Desarrollo y evolución de la industria de la moda

1.1.1. La moda a través de la historia
1.1.2. Evolución de la industria textil
1.1.3. El modelo Fast Fashion y la industria del consumo actual

1.2. Principales hitos y características de la industria de la belleza y la perfumería

1.2.1. Historia de la perfumería
1.2.2. La perfumería como principal punto de contacto hacia el mercado del lujo
1.2.3. Comunicación en las principales cadenas de distribución de belleza y perfumería

1.3. Introducción a la sociología de la moda

1.3.1. La moda como agente social
1.3.2. Sociología de las tendencias
1.3.3. La moda entendida como concepto artístico

1.4. El lujo en el siglo XXI y la experiencia digital

1.4.1. Nuevas formas de entender el lujo
1.4.2. Moda y lujo en el entorno digital
1.4.3. Cómo las herramientas digitales pueden enriquecer la experiencia de lujo

1.5. Adaptación del discurso de marca a cada canal de comunicación

1.5.1. Principales canales de comunicación en la industria de la moda, belleza y lujo
1.5.2. Trazando la estrategia de comunicación. Elección del canal y del mensaje
1.5.3. El perfil del comunicador en RR. SS

1.6. Evolución del legado de marca en la industria del lujo

1.6.1. La historia como telón de fondo. Construyendo un discurso de marca desde el pasado
1.6.2. El papel de la dirección creativa en el discurso de marca
1.6.3. Comienzo del legado de marca en el siglo XXI

1.7. Comunicación de moda en el entorno digital. La globalización y el mercado único

1.7.1. Comunicar en el entorno digital
1.7.2. Internacionalización de las marcas
1.7.3. Efectos de la globalización en la comunicación de la moda y la belleza

1.8. Principios del Branding

1.8.1. La marca es lo que prevalece. Gestión de intangibles
1.8.2. Tons and Manners. Construcción del discurso de marca
1.8.3. Construir una marca en un mercado global

1.9. Aproximación a la sostenibilidad en los mercados de MBL 

1.9.1. Sostenibilidad y medioambiente en el sistema de la moda. Actores y procesos
1.9.2. Diversidad e Inclusión en la industria de la moda y belleza
1.9.3. Sostenibilidad en el mercado del lujo

1.10. El profesional de la comunicación en la industria de la moda

1.10.1. El papel del departamento de comunicación en una empresa de moda
1.10.2. Externalización del departamento de comunicación. El papel de las agencias
1.10.3. Perfiles profesionales de la comunicación en la industria de la moda, belleza y lujo 

Módulo 2. Creación de contenidos: el mensaje 

2.1. Elementos de la comunicación: el emisor, el receptor y el mensaje–eslogan 

2.1.1. El proceso de la comunicación y los componentes que intervienen 
2.1.2 Mensajes cognitivos, emocionales y sociales en el ecosistema de moda 
2.1.3. Evolución del eslogan publicitario en el mercado de la belleza 

2.2. Métodos tradicionales de transmisión de inespecialización en la industria de la moda: la publicidad 

2.2.1. Los anuncios como fuentes de transmisión de valores 
2.2.2. La especialización del estereotipo a partir del prototipo 
2.2.3. Estructura y composición de una historieta publicitaria 

2.3. Nuevas herramientas para la creación de contenidos digitales: Ads 

2.3.1. El algoritmo de Google Ads 
2.3.2. Los niveles de concordancia y las métricas esenciales 
2.3.3. Creación de un anuncio para el entorno digital 

2.4. Canales para la difusión de contenidos en moda, lujo y belleza 

2.4.1. Las preferencias del consumidor de moda 
2.4.2. Los medios off y online y su complementariedad 
2.4.3. Tendencias de difusión de la inespecialización en el mercado del lujo 

2.5. Personalización de contenidos en el sector del lujo 

2.5.1. El estilo del lenguaje de la moda y sus tecnicismos 
2.5.2. La felicidad, la calidad y la funcionalidad frente a lo barato, lo gratuito y lo urgente 
2.5.3. La comunicación omnidireccional entre marca y usuario  

2.6. Implantación de la automatización de contenidos en CRM 

2.6.1. ¿Qué es el CRM y para qué sirve? 
2.6.2. Tipología del mensaje según la segmentación del cliente 
2.6.3. Estructura y usabilidad de Salesforce 

2.7. Diseño y composición de la Newsletter de moda, belleza y lujo 

2.7.1. La organización y la estructura de la información 
2.7.2. Diferencias entre la nota de prensa, la newsletter y el anuncio 
2.7.3. Frecuencia de las notificaciones y medición del impacto  

2.8. El estilo del lenguaje y el impacto de la imagen en la industria de la moda 

2.8.1. Los colores de “moda”: integrar en pantone en tu estrategia de comunicación 
2.8.2. ¿De qué hablan los especialistas de moda? 
2.8.3. El diseño de la información  

2.9. Estructura y aplicación de CMS 

2.9.1. La finalidad del gestor de contenidos 
2.9.2. Tipología de contenidos para la web de moda 
2.9.3. Prestashop 

2.10. El plan de contenidos 

2.10.1. Puntos clave en la planificación de contenidos en las áreas de moda y belleza 
2.10.2. Campañas estacionales en el sector de la moda 
2.10.3. El lanzamiento de campañas flash 

Módulo 3. Técnicas de comunicación en el ecosistema de MBL 

3.1. El ecosistema de la moda y su composición 

3.1.1. Construcción y mantenimiento de un ecosistema Phygital 
3.1.2. Los recursos de búsqueda y el desarrollo de las SERP 
3.1.3. Monitorización y readaptación del ecosistema 

3.2. Creación de un ecosistema de marca: SEO, SEM y SMO 

3.2.1. Posicionamiento del contenido digital: SEO 
3.2.2. La creatividad de las campañas de SEM 
3.2.3. La relevancia del SMO en el sector de la moda 

3.3. Diferencias y similitudes en la comunicación de marcas de MBL 

3.3.1. Diferencias entre una web de contenidos y un e-commerce  
3.3.2. Evolución de los objetivos de la comunicación 
3.3.3. La interacción en la creación de contenidos 

3.4. Técnicas tradicionales de comunicación offline: nota de prensa, noticia y publirreportaje 

3.4.1. La comunicación objetiva: la nota de prensa y la inespecialización relevante 
3.4.2. La comunicación social: la noticia como conductora de la inespecialización novedosa 
3.4.3. La comunicación comercial: el publirreportaje como elemento de ventas  

3.5. La creación de blogs y revistas digitales de difusión  

3.5.1. La comunicación bidireccional en las herramientas estáticas 
3.5.2. Estructura y composición de los blogs 
3.5.3. Creación de contenido para revistas digitales de moda 

3.6. Narrativa transmedia y Storytelling 

3.6.1. La composición del espacio y el tiempo en la comunicación de moda 
3.6.2. El realismo virtual en la narrativa transmedia  
3.6.3. Etapas en la creación de Storytelling 

3.7. El lenguaje audiovisual en el entorno de la moda 

3.7.1. La fuerza de la imagen para el sector de la belleza 
3.7.2. El hilo argumental en una historia de marca 
3.7.3. La creación de iconos y mitos de la moda 

3.8. La creación de contenidos a partir del universo Google Trends 

3.8.1. Funcionamiento y dinámicas de búsqueda en Google Trends 
3.8.2. La descripción de la historia en relación con las palabras clave y las etiquetas propias de la moda 
3.8.3. La integración de la competencia y la viralidad

3.9. Funcionamiento de un ecosistema en el conjunto del universo 

3.9.1. Alineación de contenido y tendencias 
3.9.2. La atmósfera musical en la comunicación audiovisual 
3.9.3. Fashion Films 

3.10. Redefinición y adaptación del ecosistema de marca 

3.10.1. La creatividad, la innovación y la invención como dinámicas de crecimiento 
3.10.2. La inspiración y las aspiraciones del sector de moda 
3.10.3. Reordenamiento del universo de la moda: contenidos para el conjunto de la comunidad 

Especialización en Comunicación en Moda, Belleza y Lujo

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