Especialización en Modelado 3D de Personajes
Postítulo
Online
Comienza a aprender una de las lenguas romance
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Tipología
Postítulo
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Ya sea viendo un cortometraje animado, una película o jugando a algún videojuego, el modelado de personajes en 3D es un área de la informática y el diseño con la que se interactúa constantemente. En general, se trata de una pieza indispensable de la industria del entretenimiento, pues hoy en día en día son cada vez más las marcas y usuarios que acuden a la incorporación del modelado profesional de personajes para lograr sus objetivos comerciales y personales. Esta capacitación online abarca las técnicas y programas más novedosos del mundo del modelado 3D para que el egresado cree perfectos personajes significativos tanto para la industria del cine como para cualquier videojuego.
Información importante
Documentación
- 139especializacion-modelado-3d-personajes.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas
Dominar la retopología, uvs y texturizado para perfeccionar los modelos creados
Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico con el que trabajar de manera más eficiente el modelado 3D
Objetivos específicos
Módulo 1. Personajes estilizados
Enfocar los conocimientos anatómicos en formas más simples y cartoon
Crear un modelo cartoon desde la base al detalle aplicando lo aprendido anteriormente
Repasar las técnicas aprendidas en el curso en un estilo diferente de modelado
Módulo 2. Render, iluminación y posado de modelos
Descubrir conceptos avanzados de iluminación y fotografía para vender modelos de forma más eficiente
Desarrollar el aprendizaje del posado del modelo mediante diferentes técnicas
Profundizar en el desarrollo de un Rig en Maya para la posterior posible animación del modelo
Observar el control y uso del render del modelo, dando a relucir todos sus detalles
Módulo 3. Simulación de ropa
Estudiar el uso de Marvelous Designer
Crear simulaciones de tejidos en Marvelous Designer
Practicar diferentes tipos de patrones complejos en Marvelous Designer
Enfocar los conocimientos anatómicos en formas más simples y cartoon, profundizar en el desarrollo de un Rig en Maya para la posterior posible animación del modelo, observar el control del render del modelo, dando a relucir todos sus detalles, así como profundizar en el Workflow del trabajo profesional desde Marvelous a Zbrush, son algunos de los objetivos que presenta este Experto Universitario, el cual apuesta por crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico con el que trabajar de manera más
eficiente el modelado 3D.
Este Experto Universitario en Modelado 3D de Personajes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Modelado 3D de Personajes
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Opiniones
Materias
- Iluminación
- 3D
- Maya
- Modelado
- Cursos online
- Personajes
Profesores
Carla Gómez Sanz
Generalista 3D en Blue Pixel 3D
Temario
Módulo 1. Personajes Estilizados
1.1. Elección de un personaje estilizado y Blocking de las formas bases
1.1.1. Referentes y Concept Arts
1.1.2. Formas bases
1.1.3. Deformidades y formas fantásticas
1.2. Conversión de nuestro modelo Low Poly into High Poly: Esculpido de la cabeza, pelo y cara
1.2.1. Blocking de la cabeza
1.2.2. Nuevas técnicas de creación de pelo
1.2.3. Realización de mejoras
1.3. Refinamiento del modelo: manos y pies
1.3.1. Esculpido avanzado
1.3.2. Refinamiento de formas generales
1.3.3. Limpieza y suavizado de formas
1.4. Creación de mandíbula y dientes
1.4.1. Creación de dientes humanos
1.4.2. Aumentar sus polígonos
1.4.3. Detalle fino de los dientes en Zbrush
1.5. Modelando la ropa y los accesorios
1.5.1. Tipos de ropas cartoon
1.5.2. Zmodeler
1.5.3. Modelado en Maya aplicado
1.6. Retopología y creación de topología limpia desde cero
1.6.1. Retopologia
1.6.2. Loops acordes al modelo
1.6.3. Optimización de la maya
1.7. UV Mapping & Baking
1.7.1. UV’s
1.7.2. Substance Painter: Bakeo
1.7.3. Pulir Bakeo
1.8. Texturing & Painting In Substance Painter
1.8.1. Substance Painter: texturizado
1.8.2. Técnicas de Handpainted cartoon
1.8.3. Fill Layers con generadores y máscaras
1.9. Iluminación y Render
1.9.1. Iluminación de nuestro personaje
1.9.2. Teoría del color y presentación
1.9.3. Substance Painter: Render
1.10. Posado y presentación final
1.10.1. Diorama
1.10.2. Técnicas de posado
1.10.3. Presentación de modelos
Módulo 2. Render, Iluminación y Posado de Modelos
2.1. Posado de personajes en ZBrush
2.1.1. Rig en zbrush con ZSpheres
2.1.2. Transpose Master
2.1.3. Acabado profesional
2.2. Rigging y pesado de nuestro propio esqueleto en Maya
2.2.1. Rig en maya
2.2.2. Herramientas de Rigging con Advance Skeleton
2.2.3. Pesado del Rig
2.3. Blend Shapes para dar vida al rostro de vuestro personaje
2.3.1. Expresiones faciales
2.3.2. Blend Shapes de Maya
2.3.3. Animación con Maya
2.4. Mixamo, una forma rápida de presentar nuestro modelo
2.4.1. Mixamo
2.4.2. Rigs de Mixamo
2.4.3. Animaciones
2.5. Conceptos de Iluminación
2.5.1. Técnicas de iluminación
2.5.2. Luz y color
2.5.3. Sombras
2.6. Luces y parámetros de Arnold render
2.6.1. Luces con Arnold y Maya
2.6.2. Control y parámetros de luces
2.6.3. Parámetros y configuración de Arnold
2.7. Iluminación de nuestros modelos en Maya con Arnold Render
2.7.1. Set up de iluminación
2.7.2. Iluminación de modelos
2.7.3. Mezcla de luz y de color
2.8. Profundizando en Arnold: eliminación de ruido y los diferentes AOV's
2.8.1. AOV´s
2.8.2. Tratamiento del ruido avanzado
2.8.3. Denoiser
2.9. Render en tiempo real en Marmoset Toolbag
2.9.1. Real-Time vs. Ray Tracing
2.9.2. Marmoset Toolbag avanzado
2.9.3. Presentación profesional
2.10. Postproducción del render en Photoshop
2.10.1. Tratamiento de la imagen
2.10.2. Photoshop: niveles y contrastes
2.10.3. Capas: características y sus efectos
Módulo 3. Simulación de Ropa
3.1. Importación de tu modelo a Marvelous Designer e interfaz del programa
3.1.1. Marvelous Designer
3.1.2. Funcionalidad del software
3.1.3. Simulaciones en tiempo real
3.2. Creación de patrones simples y accesorios de ropa
3.2.1. Creaciones: camisetas, accesorios, gorras y bolsillos
3.2.2. Tejido
3.2.3. Patrones, cremalleras y costuras
3.3. Creación de ropa avanzada: patrones complejos
3.3.1. Complejidad de patrones
3.3.2. Cualidades físicas de los tejidos
3.3.3. Accesorios complejos
3.4. Simulación de ropa en Marvelous
3.4.1. Modelos animados en Marvelous
3.4.2. Optimización de tejidos
3.4.3. Preparación de modelos
3.5. Exportación de ropa desde Marvelous Designer a Zbrush
3.5.1. Low Poly en Maya
3.5.2. UV´s en Maya
3.5.3. Zbrush, uso del Reconstruct Subdiv
3.6. Refinamiento del ropaje
3.6.1. Workflow
3.6.2. Detalles en Zbrush
3.6.3. Pinceles de ropa en Zbrush
3.7. Mejoraremos nuestra simulación con Zbrush
3.7.1. De tris a quads
3.7.2. Mantenimiento de UV´s
3.7.3. Esculpido final
3.8. Texturizado de ropa de alto detalle en Mari
3.8.1. Texturas tileables y materiales de tejidos
3.8.2. Bakeado
3.8.3. Texturizado en Mari
3.9. Shading de tejido en Maya
3.9.1. Shading
3.9.2. Texturas creadas en Mari
3.9.3. Realismo con los Shaders de Arnold
3.10. Render
3.10.1. Renderizado de ropas
3.10.2. Iluminación en ropas
3.10.3. Intensidad de la textura
Especialización en Modelado 3D de Personajes