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Especialización en Software Libre y Reutilización de Software

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

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  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Desarrolle sus habilidades y conocimientos en Software Libre y Reutilización de Software, con esta especialización de alto nivel impartida por expertos del sector. Así pues, aprenderá las últimas técnicas y novedades en software, de un modo práctico y riguroso, 100% online.

Información importante

Documentación

  • 32especializacion-software-libre-reutilizacion-software.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacita científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional de la Informática, todo ello con una capacitación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo
Š Obtener amplios conocimientos en el campo de la computación, la estructura de computadoras y en Software Libre y Reutilización de Software, todo ello incluyendo la base matemática, estadística y física imprescindible en la Informática

Objetivos específicos
Módulo 1. Software Libre y conocimiento abierto
Š Aprender los conceptos de Software Libre y conocimiento abierto, así como los distintos tipos de licencias asociadas
Š Conocer las principales herramientas libres disponibles en distintos ámbitos como sistemas operativos, gestión empresarial, gestores de contenido y creación de contenidos multimedia, entre otras
Š Entender la importancia y los beneficios del Software Libre en el mundo de la empresa, tanto por sus características como por sus costes
Módulo 2. Reutilización de Software
Š Conocer el panorama general en la estrategia de la Reutilización de Software
Š Aprender los distintos patrones relacionados con la Reutilización de Software, tanto de diseño, como de creación, estructurales y de comportamiento
Š Introducir el concepto de Framework, así como conocer los principales tipos como los destinados al diseño de interfaces gráficas de usuario, al desarrollo de aplicaciones web y a la gestión de la persistencia de objetos en bases de datos
Módulo 3. Desarrollo de aplicaciones en red
Š Conocer las características del lenguaje de marcado HTML y su uso en la creación web junto con las hojas de estilo CSS
Š Aprender a utilizar el lenguaje de programación orientado al navegador JavaScript, y algunas de sus principales características

El objetivo de esta capacitación es ofrecer a los profesionales de Informática los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Experto Universitario lo llevará progresivamente a adquirir las competencias que lo impulsarán hacia un nivel profesional superior.

Este Experto Universitario en Software Libre y Reutilización de Software contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Software Libre y Reutilización de Software
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • Lenguaje
  • Patrones
  • Cursos online
  • Software libre
  • Modelo

Profesores

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Profesor

Temario

Módulo 1. Software Libre y conocimiento abierto

1.1. Introducción al Software Libre

1.1.1. Historia del Software Libre
1.1.2. “Libertad” en el software
1.1.3. Licencias de uso de herramientas software
1.1.4. Propiedad intelectual del software
1.1.5. ¿Cuál es la motivación de usar software libre?
1.1.6. Mitos del software libre
1.1.7. Top500

1.2. Conocimiento abierto y licencias CC

1.2.1. Conceptos básicos
1.2.2. Licencias Creative Commons
1.2.3. Otras licencias de contenidos
1.2.4. Wikipedia y otros proyectos de conocimiento abierto

1.3. Principales herramientas de software libre

1.3.1. Sistemas operativos
1.3.2. Aplicaciones ofimáticas
1.3.3. Aplicaciones de gestión empresarial
1.3.4. Gestores de contenido web
1.3.5. Herramientas de creación de contenidos multimedia
1.3.6. Otras aplicaciones

1.4. La empresa: el Software Libre y sus costes

1.4.1. Software Libre: ¿sí o no?
1.4.2. Verdades y mentiras sobre el Software Libre
1.4.3. Software empresarial basado en Software Libre
1.4.4. Costes del software
1.4.5. Modelos de Software Libre

1.5. El sistema operativo GNU/Linux

1.5.1. Arquitectura
1.5.2. Estructura de directorios básica
1.5.3. Características y estructura del sistema de archivos
1.5.4. Representación interna de los archivos

1.6. El sistema operativo móvil Android

1.6.1. Historia
1.6.2. Arquitectura
1.6.3. Forks de Android
1.6.4. Introducción al desarrollo para Android
1.6.5. Frameworks para el desarrollo de aplicaciones móviles

1.7. Creación de sitios web con WordPress

1.7.1. Características y estructura de WordPress
1.7.2. Creación de sitios en wordpress.com
1.7.3. Instalación y configuración de WodPress en un servidor propio
1.7.4. Instalación de plugins y ampliación de WordPress
1.7.5. Creación de plugins para WordPress
1.7.6. Creación de temas para WordPress

1.8. Las tendencias del Software Libre

1.8.1. Entrornos en la nube
1.8.2. Herramientas de monitorización
1.8.3. Sistemas operativos
1.8.4. Big Data y Open Data 2.0
1.8.5. Computación cuántica

1.9. Control de versiones

1.9.1. Conceptos básicos
1.9.2. Git
1.9.3. Servicios Git en la nube y autoalojados
1.9.4. Otros sistemas de control de versiones

1.10. Distribuciones de GNU/Linux personalizadas

1.10.1. Principales distribuciones
1.10.2. Distribuciones derivadas de Debian
1.10.3. Creación de paquetes deb
1.10.4. Modificación de la distribución
1.10.5. Generación de imágenes ISO

Módulo 2. Reutilización de Software

2.1. Panorama general de la Reutilización de Software

2.1.1. ¿En qué consiste la Reutilización del Software?
2.1.2. Ventajas e inconvenientes de la reutilización de software
2.1.3. Principales técnicas de reutilización de software

2.2. Introducción a los patrones de diseño

2.2.1. ¿Qué es un patrón de diseño?
2.2.2. Catálogo de los principales patrones de diseño
2.2.3. ¿Cómo usar patrones para resolver problemas de diseño?
2.2.4. ¿Cómo seleccionar el mejor patrón de diseño?

2.3. Patrones de creación I

2.3.1. Patrones de creación
2.3.2. Patrón Abstract Factory
2.3.3. Ejemplo de implementación del Patrón Abstract Factory
2.3.4. Patrón Builder
2.3.5. Ejemplo de implementación del Builder
2.3.6. Patrón Abstract Factory vs. Builder

2.4. Patrones de creación II

2.4.1. Patrón Factory Method
2.4.2. Factory Method vs Abstract Factory
2.4.3. Patrón Singleton

2.5. Patrones estructurales

2.5.1. Patrones estructurales
2.5.2. Patrón Adapter
2.5.3. Patrón Bridge

2.6. Patrones estructurales II

2.6.1. Patrón Composite
2.6.2. Patrón Decorador

2.7. Patrones estructurales III

2.7.1. Patrón Facade
2.7.2. Patrón Proxy

2.8. Patrones de comportamiento

2.8.1. Concepto de los patrones de comportamiento
2.8.2. Patrón de comportamiento: cadena de responsabilidad
2.8.3. Patrón de comportamiento orden

2.9. Patrones de comportamiento II

2.9.1. Patrón intérprete o Interpreter
2.9.2. Patrón iterador
2.9.3. Patrón observador
2.9.4. Patrón estrategia

2.10. Frameworks

2.10.1. Concepto de Framework
2.10.2. Desarrollo mediante Frameworks
2.10.3. Patrón Model View Controller
2.10.4. Framework para diseño de interfaces gráficas de usuario
2.10.5. Frameworks para el desarrollo de aplicaciones web
2.10.6. Frameworks para la gestión de la persistencia de objetos en bases de datos

Módulo 3. Desarrollo de aplicaciones en red

3.1. Lenguajes de marcado HTML5

3.1.1. Conceptos básicos de HTML
3.1.2. Nuevos elementos HTML 5
3.1.3. Formularios: nuevos controles

3.2. Introducción a hojas de estilo CSS

3.2.1. Primeros pasos con CSS
3.2.2. Introducción a CSS3

3.3. Lenguaje Script de navegador: JavaScript

3.3.1. Conceptos básicos de JavaScript
3.3.2. DOM
3.3.3. Eventos
3.3.4. JQuery
3.3.5. Ajax

3.4. Concepto de la programación orientada a componentes

3.4.1. Contexto
3.4.2. Componentes e interfaces
3.4.3. Estados de un componente

3.5. Arquitectura de componentes

3.5.1. Arquitecturas actuales
3.5.2. Integración y despliegue de componentes

3.6. Framework Front-End: Bootstrap

3.6.1. Diseño con rejilla
3.6.2. Formularios
3.6.3. Componentes

3.7. Modelo vista controlador

3.7.1. Métodos de desarrollo web
3.7.2. Patrón de diseño: MVC

3.8. Tecnologías Grid de la información

3.8.1. Incremento de recursos en computación
3.8.2. Concepto de tecnología Grid

3.9. Arquitectura orientada a servicios

3.9.1. SOA y servicios web
3.9.2. Topología de un servicio web
3.9.3. Plataformas para los servicios web

3.10. Protocolo HTTP

3.10.1. Mensajes
3.10.2. Sesiones persistentes
3.10.3. Sistema criptográfico
3.10.4. Funcionamiento del protocolo HTTP

Especialización en Software Libre y Reutilización de Software

$ 1.799.995 IVA inc.