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Especialización en Nuevas Formas de Comunicación en Moda, Belleza y Lujo

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

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  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El sector de la moda, la belleza y el lujo está constantemente fluctuando y, en consecuencia, su correcto tratamiento en el ámbito comunicativo necesita una continua actualización. Por eso, este Experto Universitario realizará una aproximación al concepto de moda y su relación con la comunicación, así como a la a evolución de la industria y sus principales cambios en el siglo XXI, tomando en cuenta las nuevas tendencias del sector. De la misma forma, también se estudiará la gestión de la apariencia y la comunicación visual dentro del sector de la moda para poder entender los patrones que funcionan mejor en este sentido y aportar al profesional las competencias necesarias para generar comunicaciones visuales potentes y atractivas para los consumidores.

Información importante

Documentación

  • 71especializacion-nuevas-fformas-comunicacion-moda-belleza-lujo.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar sus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos

Módulo 1. Métricas para el análisis de la comunicación
Š Entender el proceso de medición en el sector de la comunicación, crear y establecer métricas eficaces y efectivas en función de la identidad de marca
Š Aplicar los indicadores fundamentales y establecer la frontera entre las variables cualitativas y cuantitativas
Š Evaluar los métodos de análisis escogidos y aplicar los resultados a acciones de marca

Módulo 2. La prensa especializada y las relaciones públicas
Š Comprender la comunicación estratégica y aplicarla con responsabilidad ética y profesional
Š Establecer unas relaciones públicas que sirvan al objeto de la comunicación conociendo el funcionamiento de las mismas en el sector de la moda
Š Dirigir a un equipo capaz de crear un evento, así como una experiencia de usuario única, ya sea en el entorno físico o digital

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades, además de ayudarle a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación que serán imprescindibles en su desarrollo profesional dentro del sector de la moda, la belleza y el lujo. Tras cursar la capacitación, será capaz de trabajar con un alto grado de competencias en medios especializados, gabinetes de prensa y departamentos de Marketing, conociendo los medios que otorgan mejores resultados en la difusión de incapacitación. De esta manera, podrá posicionarse como profesional de la comunicación en el ámbito de la moda, la belleza y el lujo con éxito, alcanzando grandes habilidades y capacitándose para competir con los mejores del sector.

Este Experto Universitario en Nuevas Formas de Comunicación en Moda, Belleza y Lujo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Nuevas Formas de Comunicación en Moda, Belleza y Lujo
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el storytelling con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina diferentes elementos que suponen una evolución con respecto al simple estudio y realización de ejercicios. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela de idiomas es la primera licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los alumnos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de los mejores cursos de idiomas del mercado.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

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  • Inglés
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  • Expresión oral
  • Expresión escrita
  • Interacción oral
  • Inglés A2

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Métricas para el análisis de la comunicación

1.1. El análisis de la comunicación y la gestión de intangibles 

1.1.1. La evolución de la comunicación: de las masas a la globalización 
1.1.2. Concepto y contexto de activos intangibles 
1.1.3. La medición de la marca, la identidad y la cultura empresarial 

1.2. Los indicadores específicos: más allá de la referencia  

1.2.1. ¿De qué está hecha la moda? 
1.2.2. Indicadores específicos del entorno de la moda 
1.2.3. El objetivo de la medición y la elección del método 

1.3. Detección de errores de medición 

1.3.1. El análisis de errores: la inferencia y el método contrastivo 
1.3.2. Tipología de errores y su gravedad en la comunicación de moda 
1.3.3. La planificación y el presupuesto en las acciones comunicativas 

1.4. Métricas tradicionales para el análisis de la comunicación 

1.4.1. Principios estadísticos y la estructura de los datos 
1.4.2. Metodología de la investigación cualitativa 
1.4.3. Tipología de métricas tradicionales: estructura y función 

1.5. Métricas digitales: Google Analytics 

1.5.1. El posicionamiento web en las marcas de moda 
1.5.2. ¿Qué estamos midiendo en el entorno digital? 
1.5.3. Tipología de métricas digitales: estructura y función 

1.6. Creación y adaptación del producto comunicativo 

1.6.1. El valor del producto comunicativo en la industria de la moda 
1.6.2. La interpretación de los datos y la efectividad de las soluciones 
1.6.3. Las percepciones individuales ocultas en la psicología del consumidor de moda 

1.7. Impacto de la medición en la toma de decisiones 

1.7.1. Preguntas adecuadas y planteamiento de hipótesis 
1.7.2. Benchmark y el entorno competitivo 
1.7.3. La gestión del cambio, la confianza y la medición del éxito en una marca de moda 

1.8. Las predicciones y la métrica como estrategia a la largo plazo 

1.8.1. El patrón de comportamiento de la marca 
1.8.2. El mapa de frecuencias y el análisis de la evolución de moda 
1.8.3. Simulación de escenarios de innovación 

1.9. El informe analítico y su presentación 

1.9.1. Objetivo del informe: el patrón de comportamiento de la marca 
1.9.2. Componentes del informe analítico de la comunicación de moda 
1.9.3. Visualización de datos 

1.10. Evalución exprés para situaciones de crisis 

1.10.1. Las variables decisivas 
1.10.2. El impacto a corto plazo y la reformulación de la estrategia 
1.10.3. Los intocables: la escala de prioridades de una marca de moda 

Módulo 2. La prensa especializada y las relaciones públicas

2.1. La comunicación en la prensa especializada 

2.1.1. Los medios de comunicación especializados en moda y belleza, la prensa femenina  
2.1.2. El papel de la agencia de comunicación en la comunicación  
2.1.3. El valor actual de la prensa offline  

2.2. Evolución de los modelos de la comunicación en las RR. PP  

2.2.1. Concepto de las relaciones públicas  
2.2.2. Aproximación teórica a los modelos clásicos de RR. PP (Grunig y Hunt) 
2.2.3. Hacia un nuevo planteamiento de las RR. PP, el 5º modelo  

2.3. La comunicación persuasiva en las RR. PP 

2.3.1. Componente persuasivo e informativo de las RR. PP  
2.3.2. Diferenciación entre las relaciones públicas y la actividad periodística  
2.3.3. La función de las RR. PP frente a la función del Marketing y la publicidad  

2.4. Herramientas para la comunicación con la prensa  

2.4.1. El gabinete de prensa y su funcionamiento 
2.4.2. Los materiales de prensa útiles  
2.4.3. ¿Cómo construir una nota de prensa eficaz?

2.5. Planificación y estrategia de comunicación en moda y belleza  

2.5.1. Estudio previo: análisis del briefing 
2.5.2. El método RACE 
2.5.3. El plan de comunicación 

2.6. Acciones de comunicación y eventos para la moda y belleza  

2.6.1. Tipos de comunicación al servicio de las marcas
2.6.2. Criterios para seleccionar las acciones de comunicación  
2.6.3. Diseño de actividades y agenda Setting en belleza y moda 

2.7. La medición de resultados 

2.7.1. La necesidad de monitorización de las relaciones públicas 
2.7.2. Herramientas clásicas de medición cuantitativa: Clipping y VPE 
2.7.3. La importancia de la valoración cualitativa 

2.8. Errores a evitar en la comunicación y el ámbito de las RR. PP 

2.8.1. Restar importancia de los medios 
2.8.2. Exceso de contenido y falta de relevancia 
2.8.3. Improvisación vs. Planificación 

2.9. Ética y perspectiva psicosocial 

2.9.1. Las relaciones públicas en el siglo XXI: entre el progreso y el bienestar social 
2.9.2. Responsabilidad social y relaciones públicas 
2.9.3. La ética de las RR. PP: autoconciencia, independencia y compromiso  

2.10. Últimas tendencias y estudios en las relaciones públicas 

2.10.1. Las nuevas RR. PP, más "sociales" que nunca  
2.10.2. Comunicación emocional y neuromarketing 
2.10.3. Insights clave de los consumidores actuales 

Módulo 3. Nuevos canales de comunicación: redes sociales & YouTube

3.1. La influencia y otras estrategias de poder en los nuevos canales digitales 

3.1.1. Las estrategias de poder vinculadas a la comunicación de moda 
3.1.2. Ejercer la influencia en el ámbito de las redes sociales 
3.1.3. La gestión de los nuevos líderes digitales: influencers de moda 

3.2. La elección del canal de comunicación: teoría Forrester Research

3.2.1. La nueva opinión pública: dirigir a las masas de uno en uno 
3.2.2. ¿Qué es la teoría Forrester?
3.2.3. Aplicación de la teoría Forrester Research a la industria de la moda 

3.3. El poder del lenguaje audiovisual y la comunicación no verbal 

3.3.1. La creciente cuota de mercado de la comunicación no verbal 
3.3.2. El impacto del mensaje audiovisual en la moda
3.3.3. Composición del discurso fotográfico en las redes sociales 

3.4. Evolución y funcionamiento de las redes sociales en la industria de la moda 

3.4.1. Etapas de surgimiento y evolución de Internet 
3.4.2. La estrategia multicanal dentro de las redes sociales de moda 
3.4.3. ¿Qué es una red social? Diferencias con los canales tradicionales

3.5. Facebook, la gran base de datos 

3.5.1. La comunicación transversal 
3.5.2. El interés de la comunidad   Ç
3.5.3. Modelos de presencia en Facebook  

3.6. Instagram, mucho más que fotos de moda 

3.6.1. Los mensajes emocionales y la gestión de la empatía 
3.6.2. La intimidad del día a día en imágenes 
3.6.3. Destacar en la red social más importante de la moda 

3.7. El contenido profesional de LinkedIn

3.7.1. La creación de la marca personal 
3.7.2. Los mensajes cognitivos en una marca de moda 
3.7.3. Gestión de las relaciones con la competencia 

3.8. La politización de Twitter 

3.8.1. La comunicación impulsiva y omnidireccional 
3.8.2. El mensaje directo y la creación de contenidos en 20 caracteres  
3.8.3. El impacto de los titulares: de la profundidad a la ligereza 

3.9. TikTok, más allá de la generación Z 

3.9.1. La revolución audiovisual y la aceleración de los cambios de look en un contexto Slow Fashion 
3.9.2. La democratización en la creación de contenidos audiovisuales 
3.9.3. La moda como hecho noticioso y noticiable 

3.10. YouTube, como exponente del contenido audiovisual 

3.10.1. La gestión de las expectativas en la creación de contenidos audiovisuales 
3.10.2. Mapa de contenidos en YouTube sobre moda, belleza y lujo 
3.10.3. Nuevas tendencias en la opinión pública: los microinfluencers 

Especialización en Nuevas Formas de Comunicación en Moda, Belleza y Lujo

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